Tras conocer este mismo mes que la marca de superdeportivos de Sant’Agata Bolognese volvería oficialmente a las competiciones internacionales de motor, el fabricante ha revelado el coche con el que lo hará, el Lamborghini Gallardo GT3 FL2, desarrollado junto a Reiter Engineering y que luce una estética similar a los Gallardo Blancpain Super Trofeo.
En principio estará preparado para competir durante esta temporada 2013, aunque de momento no sabemos en qué campeonatos. Los equipos de competición que lo hayan reservado, por un precio de unos 320.000 euros, recibirán el coche a partir del mes de marzo y podrán utilizarlo inicialmente para competir en las Blancpain Endurance Series, la GT3 italiana o las Le Mans Series asiáticas.
Lamborghini ha confirmado que estará presente en competición en Estados Unidos, aunque no ha mencionado ningún campeonato en particular. También sabemos que el Gallardo GT3 LF2 ha sido ideado con carreras de resistencia en mente, por lo que está preparado a nivel de frenos, refrigeración del motor y gestión de combustible.
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29 de enero de 2013
Subaru ya está lista para su primer híbrido
Mucho se está hablando de Subaru últimamente. Si bien durante los últimos años las marcas japonesas que han copado la actualidad han sido Toyota y Honda, parece que Subaru quiere alcanzar un mayor protagonismo durante este 2013, y para ello necesita de una mayor y mejor oferta para sus potenciales clientes. El hecho de que recientemente Subaru y Toyota hayan trabajado en el lanzamiento de los Subaru BRZ/Toyota GT-86, no ha hecho sino que impulsar a Subaru a darse cuenta de que necesitan un primer modelo híbrido. Un impulso necesario, dados los tiempos que corren, y que podría llegar a todos los continentes este mismo año.
Es cierto que hace tiempo que pienso que Subaru debería cambiar como marca. Pienso que la marca japonesa es muy capaz de ofrecernos coches deportivos, con una cierta calidad de construcción, y sobretodo repletos de tecnología. Algo a lo que nos tienen acostumbrados marcas japonesas como Toyota u Honda, pero que en el caso de Subaru, no llega a cuajar. Sin embargo, la reciente asociación entre Toyota y Subaru para la creación del último deportivo de ambas marcas, va a tener un significado muy productivo para Subaru en un futuro próximo. Hablamos que ya desde el 2011 Subaru confirmó que veríamos un modelo híbrido durante este mismo 2013, y parece que así será. De todas formas aún es muy pronto para saber si veremos este primer híbrido en los nuevos Subaru Forester 2014, en el Legacy o en el Outback. Además cabe resaltar que el hecho de que el nuevo Subaru BRZ podría tener un KERS, tan sólo alimenta la posibilidad de que Subaru cuenta con este híbrido tan esperado y señalado.
Un híbrido que lo podríamos ver por primera vez en el Salón de Nueva York 2013, y que podría venir de la mano de la tecnología Toyota Hybrid Synergy Drive, dado el buen entendimiento que hay entre las dos marcas japonesas, y el buen cartel que tiene esta tecnología en los EE.UU., un país en donde la marca japonesa quiere crecer fuertemente. Como pista nos basta con irnos al 2009 para ver el Subaru Hybrid Tourer Concept que podéis ver en la foto. Recordar que este modelo estaba impulsado por un motor de 2,0 litros conectada a una caja de cambios CVT (típico en los Toyota híbridos) junto con un motor eléctrico de tan sólo 13 CV. De momento Subaru guarda silencio sobre este tema híbrido, pero el propio Director de Comunicación de Subaru América, Michael McHale, ha reconocido que las ventas en el 2012 crecieron un 26% en EE.UU.:
Hemos doblado nuestras ventas en los últimos cinco años, y continuaremos creciendo en los próximos años.
Quizás esta confianza venga dada por éste nuevo híbrido y otros futuros modelos que veremos dentro de poco. Nos alegramos de que Subaru sea más ambiciosa y también de que se una a la tendencia de los modelos híbridos. Algo que todas las marcas ya tienen más que asumido. Veremos si al final los rumores se confirman. Tiempo al tiempo.
Es cierto que hace tiempo que pienso que Subaru debería cambiar como marca. Pienso que la marca japonesa es muy capaz de ofrecernos coches deportivos, con una cierta calidad de construcción, y sobretodo repletos de tecnología. Algo a lo que nos tienen acostumbrados marcas japonesas como Toyota u Honda, pero que en el caso de Subaru, no llega a cuajar. Sin embargo, la reciente asociación entre Toyota y Subaru para la creación del último deportivo de ambas marcas, va a tener un significado muy productivo para Subaru en un futuro próximo. Hablamos que ya desde el 2011 Subaru confirmó que veríamos un modelo híbrido durante este mismo 2013, y parece que así será. De todas formas aún es muy pronto para saber si veremos este primer híbrido en los nuevos Subaru Forester 2014, en el Legacy o en el Outback. Además cabe resaltar que el hecho de que el nuevo Subaru BRZ podría tener un KERS, tan sólo alimenta la posibilidad de que Subaru cuenta con este híbrido tan esperado y señalado.
Un híbrido que lo podríamos ver por primera vez en el Salón de Nueva York 2013, y que podría venir de la mano de la tecnología Toyota Hybrid Synergy Drive, dado el buen entendimiento que hay entre las dos marcas japonesas, y el buen cartel que tiene esta tecnología en los EE.UU., un país en donde la marca japonesa quiere crecer fuertemente. Como pista nos basta con irnos al 2009 para ver el Subaru Hybrid Tourer Concept que podéis ver en la foto. Recordar que este modelo estaba impulsado por un motor de 2,0 litros conectada a una caja de cambios CVT (típico en los Toyota híbridos) junto con un motor eléctrico de tan sólo 13 CV. De momento Subaru guarda silencio sobre este tema híbrido, pero el propio Director de Comunicación de Subaru América, Michael McHale, ha reconocido que las ventas en el 2012 crecieron un 26% en EE.UU.:
Hemos doblado nuestras ventas en los últimos cinco años, y continuaremos creciendo en los próximos años.
Quizás esta confianza venga dada por éste nuevo híbrido y otros futuros modelos que veremos dentro de poco. Nos alegramos de que Subaru sea más ambiciosa y también de que se una a la tendencia de los modelos híbridos. Algo que todas las marcas ya tienen más que asumido. Veremos si al final los rumores se confirman. Tiempo al tiempo.
23 de enero de 2013
Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular
Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular. El binomino francés
presenta su nueva apuesta por la reducción de procesos, por la
compatibilidad de estructuras de partida, por reducir tiempos de
desarrollo y lo que es más importe, costes, del mismo modo que
Volkswagen lo ha hecho con la plataforma MQB. Ahora el grupo PSA
presenta la plataforma EMP2, abreviatura de Efficient Modular Plataform
2.
En el contexto del día de la innovación del grupo PSA, Citroën y Peugeot han mostrado una importante pieza en el desarrollo de los futuros modelos del grupo. Una pieza fundamental. Por un lado por tratarse del punto de partida de los próximos modelos, por otro, por el ahorro que supone en mitad de la crisis del sector. Conozcamos más sobre esta nueva plataforma modular EMP2.
Esta plataforma modular llega para dar cabida sobre ella a los modelos de los segmentos X y D, que para el grupo PSA supone la mitad de la producción del grupo, por lo que la mejora de la competitividad al ahorrar en desarrollo, compras, producción… pero ¿y para el conductor? ¿en qué repercute para el usuario?
Desde PSA se apunta a que esta nueva plataforma supondrá un ahorro de peso de unos 70 Kg gracias al empleo de materiales más ligeros, entre ellos acero de alta resistencia, aluminio y “materiales compuestos”. Supondrá un cambio en el impacto visual de los modelos, con puestos de conducción más bajos o una línea más baja del capó. Se apunta también a un mayor placer en la conducción y un mayor confort, con un mejor tacto y nuevos asistentes a la conducción. Además no falta una mejora en la fiabilidad, en la seguridad y una reducción de las emisiones de CO2, que según apuntan desde el grupo será de hasta un 22%.
Además de esta plataforma, desde PSA se apunta también a una plataforma única pensada para otros formatos de carrocería, entre los que la firma apunta a un coupé, un compacto tipo hatchback, una berlina, un cabrio, un familiar, un monovolumen y un SUV, por lo que se avecina una importante renovación en la gama de las firmas francesas.
Los primeros en beneficiarse de la nueva plataforma modular del grupo PSA, de la plataforma EMP2, serán el remplaza del Peugeot 308 y el del Citroën C4 Picasso. El relevo del Peugeot 308 se producirá en Sochaux, Francia, mientras que el del Citroën C4 Picasso se hará en Vigo, España.
En el contexto del día de la innovación del grupo PSA, Citroën y Peugeot han mostrado una importante pieza en el desarrollo de los futuros modelos del grupo. Una pieza fundamental. Por un lado por tratarse del punto de partida de los próximos modelos, por otro, por el ahorro que supone en mitad de la crisis del sector. Conozcamos más sobre esta nueva plataforma modular EMP2.
Esta plataforma modular llega para dar cabida sobre ella a los modelos de los segmentos X y D, que para el grupo PSA supone la mitad de la producción del grupo, por lo que la mejora de la competitividad al ahorrar en desarrollo, compras, producción… pero ¿y para el conductor? ¿en qué repercute para el usuario?
Desde PSA se apunta a que esta nueva plataforma supondrá un ahorro de peso de unos 70 Kg gracias al empleo de materiales más ligeros, entre ellos acero de alta resistencia, aluminio y “materiales compuestos”. Supondrá un cambio en el impacto visual de los modelos, con puestos de conducción más bajos o una línea más baja del capó. Se apunta también a un mayor placer en la conducción y un mayor confort, con un mejor tacto y nuevos asistentes a la conducción. Además no falta una mejora en la fiabilidad, en la seguridad y una reducción de las emisiones de CO2, que según apuntan desde el grupo será de hasta un 22%.
Además de esta plataforma, desde PSA se apunta también a una plataforma única pensada para otros formatos de carrocería, entre los que la firma apunta a un coupé, un compacto tipo hatchback, una berlina, un cabrio, un familiar, un monovolumen y un SUV, por lo que se avecina una importante renovación en la gama de las firmas francesas.
Los primeros en beneficiarse de la nueva plataforma modular del grupo PSA, de la plataforma EMP2, serán el remplaza del Peugeot 308 y el del Citroën C4 Picasso. El relevo del Peugeot 308 se producirá en Sochaux, Francia, mientras que el del Citroën C4 Picasso se hará en Vigo, España.
Super Deportivos: W Motors LykanHypersport
La compañía libanesa de automóviles W Motors presentará en el Qatar
Motor Show su superdeportivo LykanHypersport, aunque los primeros y
adinerados clientes que se lancen a comprarlo no recibirán sus vehículos
hasta el próximo mes de Septiembre.
El debut oficial de este deportivo de altos vuelos procedente de Oriente Medio tendrá lugar el día 29 de este mismo mes. Su producción estará limitada a únicamente siete unidades, que costarán la friolera de 3,4 millones de dólares americanos, es decir, unos 2,55 millones de euros.
Por ahora sólo sabemos que el LykanHypersport monta en posición central/trasera un seis cilindros bóxer con doble turboalimentación, que produce unos 760 CV de potencia y un par motor máximo de 1.000 Nm. Así pues, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y debería alcanzar los 390 km/h.
W Motors, con base en Beirut, obsequiará a sus clientes con un reloj Cyrus Klepcys edición especial valorado en 200.000 dólares. En el proyecto han colaborado importantes y conocidas firmas relacionadas con el mundo de la automoción, como RUF Automobile, Viotti, Studiotorino, Magna Steyr Italia y ID4Motion.
El debut oficial de este deportivo de altos vuelos procedente de Oriente Medio tendrá lugar el día 29 de este mismo mes. Su producción estará limitada a únicamente siete unidades, que costarán la friolera de 3,4 millones de dólares americanos, es decir, unos 2,55 millones de euros.
Por ahora sólo sabemos que el LykanHypersport monta en posición central/trasera un seis cilindros bóxer con doble turboalimentación, que produce unos 760 CV de potencia y un par motor máximo de 1.000 Nm. Así pues, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y debería alcanzar los 390 km/h.
W Motors, con base en Beirut, obsequiará a sus clientes con un reloj Cyrus Klepcys edición especial valorado en 200.000 dólares. En el proyecto han colaborado importantes y conocidas firmas relacionadas con el mundo de la automoción, como RUF Automobile, Viotti, Studiotorino, Magna Steyr Italia y ID4Motion.
Actualización para el McLaren MP4-12C GT3
En el 2011 McLaren se adentraba dentro del mundo de la categoría GT3, como no podía ser de otra manera con el MP4-12C, con unas ligeras modificaciones mecánicas y aerodinámicas que le permitieran cumplir con la normativa de la categoría. Hasta hoy el McLaren MP4-12C GT3 se ha mantenido inalterable, pero en Woking han decidido que ya le ha llegado el momento de actualizarse.
A pesar de ello las modificaciones no son muy extensas, ya que como sabréis los coches que compiten en categorías GT se mantienen prácticamente iguales en comparación con sus modelos de producción. Las mejoras que se encontrarán los futuros clientes del MP4-12C GT3 2013 se centrarán en conseguir una mayor fiabilidad, eficiencia y manejabilidad manteniendo eso si una mejor simplicidad de la mecánica.
De esta manera nos encontramos con una actualización de la ECU, una mejora del sistema eléctrico del coche, una nueva suspensión y una mejora de la refrigeración gracias al diseño imprimido en el capó con unos conductos mucho más grandes. Además también tendrá un nuevo kit aerodinámico que entre otros objetivos también reducir al máximo el desgaste de los neumáticos durante el transcurso de una carrera.
El nuevo McLaren MP4-12C GT3 está ya disponible para los equipos GT a un precio de £ 325.000.
A pesar de ello las modificaciones no son muy extensas, ya que como sabréis los coches que compiten en categorías GT se mantienen prácticamente iguales en comparación con sus modelos de producción. Las mejoras que se encontrarán los futuros clientes del MP4-12C GT3 2013 se centrarán en conseguir una mayor fiabilidad, eficiencia y manejabilidad manteniendo eso si una mejor simplicidad de la mecánica.
De esta manera nos encontramos con una actualización de la ECU, una mejora del sistema eléctrico del coche, una nueva suspensión y una mejora de la refrigeración gracias al diseño imprimido en el capó con unos conductos mucho más grandes. Además también tendrá un nuevo kit aerodinámico que entre otros objetivos también reducir al máximo el desgaste de los neumáticos durante el transcurso de una carrera.
El nuevo McLaren MP4-12C GT3 está ya disponible para los equipos GT a un precio de £ 325.000.
18 de enero de 2013
En Nissan podrían estar buscando un deportivo compacto por debajo del 370Z
El Subaru BRZ, el Toyota GT 86, parecen haber despertado una incipiente
necesidad, dormida o en cierto letargo durante los últimos años, en el
lado más deportivo, más pasional, de las marcas japonesas. Una
deportividad que había quedado relegada a Nissan, con el GT-R y con el
370Z, a Mazda, con el Mx-5 o a otro nivel, con Lexus y su LFA. Una
deportividad ahora bastante presente entre los rumores sobre el futuro
de las marcas japonesas que vuelve a rondar a Nissan y la idea de crear
un deportivo compacto.
Un deportivo situado en la gama por debajo del Nissan 370Z. Un deportivo fruto de este latente nuevo resurgir de los deportivos japoneses. Un Deportivo que habría sido ya señalado por el propio Andy Palmer, vicepresidente de Nissan, en el Salón de Detroit. Los aficionados al automovilismo parece que tenemos motivos para alegrarnos con la nueva oleada de modelos japoneses que se avecinan.
El remplazo del Mazda MX-5 ya está apuntado, derivando de él el próximo Alfa Romeo Spider. Hay rumores también sobre un sucesor del Toyota Supra que además no llegaría sólo, lo haría con un deportivo compacto más. También hay rumores sobre un “pequeño Honda NSX” y el regreso del Honda S2000… y en definitiva una bulliciosa nube de rumores que involucran al grueso de las firmas japonesas en un próximo modelo deportivo compacto. Ahora es el turno de Nissan.
Andy Palmer habría señalado en el Salón de Detroit a Car & Driver este tercer deportivo por debajo del Nissan 370Z, un deportivo que no estaría llamado a ser un rival directo del Subaru BRZ, pero sí un deportivo, con un buen componente estético y un buen comportamiento, llamado a atraer al público más joven y más pasional.
Incluso Andy Palmer habría apuntado una frase sobre este nuevo deportivo compacto: “ o lo amas o lo odias”. No han trascendido más detalles sobre este modelo, más allá de apuntar a su posible futura existencia, tendremos que esperar a nuevos rumores y detalles sobre la apuesta de Nissan por esta ferviente deportividad japonesa.
Un deportivo situado en la gama por debajo del Nissan 370Z. Un deportivo fruto de este latente nuevo resurgir de los deportivos japoneses. Un Deportivo que habría sido ya señalado por el propio Andy Palmer, vicepresidente de Nissan, en el Salón de Detroit. Los aficionados al automovilismo parece que tenemos motivos para alegrarnos con la nueva oleada de modelos japoneses que se avecinan.
El remplazo del Mazda MX-5 ya está apuntado, derivando de él el próximo Alfa Romeo Spider. Hay rumores también sobre un sucesor del Toyota Supra que además no llegaría sólo, lo haría con un deportivo compacto más. También hay rumores sobre un “pequeño Honda NSX” y el regreso del Honda S2000… y en definitiva una bulliciosa nube de rumores que involucran al grueso de las firmas japonesas en un próximo modelo deportivo compacto. Ahora es el turno de Nissan.
Andy Palmer habría señalado en el Salón de Detroit a Car & Driver este tercer deportivo por debajo del Nissan 370Z, un deportivo que no estaría llamado a ser un rival directo del Subaru BRZ, pero sí un deportivo, con un buen componente estético y un buen comportamiento, llamado a atraer al público más joven y más pasional.
Incluso Andy Palmer habría apuntado una frase sobre este nuevo deportivo compacto: “ o lo amas o lo odias”. No han trascendido más detalles sobre este modelo, más allá de apuntar a su posible futura existencia, tendremos que esperar a nuevos rumores y detalles sobre la apuesta de Nissan por esta ferviente deportividad japonesa.
Chrysler 300C Motown Edition: la música vuelve a su hogar
Vamos ahora con una apuesta diferente en el Salón de Detroit, que sigue su camino. Se trata del Chrysler 300C Motown Edition. No es un guiño, sino un saludo efusivo a la cultura musical de la Ciudad del Motor, donde la Motown (de Mot- y -town, claro) es mucho más que una discográfica: representa toda una tradición cultural que transpira por la ciudad más poblada de Michigan.
Y el Chrysler 300C Motown Edition es un homenaje a esa herencia. Su V6 3.6 Pentastar de 296 CV conectado a una transmisión automática ZF de ocho relaciones no es la mayor demostración de fuerza que le hemos visto (mucho más salvaje, el V8 que montaba el Chrysler 300 Mopar) y seguramente no podría grabar junto a The Supremes sin despeinarlas, pero también tiene que ser música para los sentidos.
Hablando de música, el 300C Motown Edition incorpora un equipo Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, plena conectividad y todo eso… y como opción se puede pedir un sistema Beats Audio de 10 altavoces con amplificador de 12 canales para disfrutar las 100 canciones de la Motown que vienen de serie con el coche en una tarjeta SD.
En el interior, el lujo se manifiesta con una tapicería de cuero Nappa de color blanco perla que es exclusiva para esta edición limitada. Y como en definitiva hablamos de una oda a la música, la composición de los asientos se conjuga con las tonalidades negras que envuelven el habitáculo, como quien une ébano y marfil en un piano. El logo de la Motown acaba de dar empaque a esta edición, que sale por unos 33.000 dólares más impuestos (24.650 euros, al cambio actual).
Y el Chrysler 300C Motown Edition es un homenaje a esa herencia. Su V6 3.6 Pentastar de 296 CV conectado a una transmisión automática ZF de ocho relaciones no es la mayor demostración de fuerza que le hemos visto (mucho más salvaje, el V8 que montaba el Chrysler 300 Mopar) y seguramente no podría grabar junto a The Supremes sin despeinarlas, pero también tiene que ser música para los sentidos.
Hablando de música, el 300C Motown Edition incorpora un equipo Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, plena conectividad y todo eso… y como opción se puede pedir un sistema Beats Audio de 10 altavoces con amplificador de 12 canales para disfrutar las 100 canciones de la Motown que vienen de serie con el coche en una tarjeta SD.
En el interior, el lujo se manifiesta con una tapicería de cuero Nappa de color blanco perla que es exclusiva para esta edición limitada. Y como en definitiva hablamos de una oda a la música, la composición de los asientos se conjuga con las tonalidades negras que envuelven el habitáculo, como quien une ébano y marfil en un piano. El logo de la Motown acaba de dar empaque a esta edición, que sale por unos 33.000 dólares más impuestos (24.650 euros, al cambio actual).
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