01010101
1010101
-
101010
10101010

29 de enero de 2013

Subaru ya está lista para su primer híbrido

Mucho se está hablando de Subaru últimamente. Si bien durante los últimos años las marcas japonesas que han copado la actualidad han sido Toyota y Honda, parece que Subaru quiere alcanzar un mayor protagonismo durante este 2013, y para ello necesita de una mayor y mejor oferta para sus potenciales clientes. El hecho de que recientemente Subaru y Toyota hayan trabajado en el lanzamiento de los Subaru BRZ/Toyota GT-86, no ha hecho sino que impulsar a Subaru a darse cuenta de que necesitan un primer modelo híbrido. Un impulso necesario, dados los tiempos que corren, y que podría llegar a todos los continentes este mismo año.

Es cierto que hace tiempo que pienso que Subaru debería cambiar como marca. Pienso que la marca japonesa es muy capaz de ofrecernos coches deportivos, con una cierta calidad de construcción, y sobretodo repletos de tecnología. Algo a lo que nos tienen acostumbrados marcas japonesas como Toyota u Honda, pero que en el caso de Subaru, no llega a cuajar. Sin embargo, la reciente asociación entre Toyota y Subaru para la creación del último deportivo de ambas marcas, va a tener un significado muy productivo para Subaru en un futuro próximo. Hablamos que ya desde el 2011 Subaru confirmó que veríamos un modelo híbrido durante este mismo 2013, y parece que así será. De todas formas aún es muy pronto para saber si veremos este primer híbrido en los nuevos Subaru Forester 2014, en el Legacy o en el Outback. Además cabe resaltar que el hecho de que el nuevo Subaru BRZ podría tener un KERS, tan sólo alimenta la posibilidad de que Subaru cuenta con este híbrido tan esperado y señalado.

Un híbrido que lo podríamos ver por primera vez en el Salón de Nueva York 2013, y que podría venir de la mano de la tecnología Toyota Hybrid Synergy Drive, dado el buen entendimiento que hay entre las dos marcas japonesas, y el buen cartel que tiene esta tecnología en los EE.UU., un país en donde la marca japonesa quiere crecer fuertemente. Como pista nos basta con irnos al 2009 para ver el Subaru Hybrid Tourer Concept que podéis ver en la foto. Recordar que este modelo estaba impulsado por un motor de 2,0 litros conectada a una caja de cambios CVT (típico en los Toyota híbridos) junto con un motor eléctrico de tan sólo 13 CV. De momento Subaru guarda silencio sobre este tema híbrido, pero el propio Director de Comunicación de Subaru América, Michael McHale, ha reconocido que las ventas en el 2012 crecieron un 26% en EE.UU.:

    Hemos doblado nuestras ventas en los últimos cinco años, y continuaremos creciendo en los próximos años.
Quizás esta confianza venga dada por éste nuevo híbrido y otros futuros modelos que veremos dentro de poco. Nos alegramos de que Subaru sea más ambiciosa y también de que se una a la tendencia de los modelos híbridos. Algo que todas las marcas ya tienen más que asumido. Veremos si al final los rumores se confirman. Tiempo al tiempo.

Noticias del mes