01010101
1010101
-
101010
10101010

13 de enero de 2013

Land Rover desarrollaría un nuevo crossover

Según fuentes internas de la propia Land Rover, la marca estaría considerando la posibilidad de desarrollar un nuevo Crossover. Los nuevos planes de crecimiento de la marca pasan por ampliar su gama de modelos y después del nuevo sub-Evoque (un SUV compacto), podría llegar este nuevo crossover que estaría desarrollando.

Este nuevo modelo se situaría justo por debajo del Range Rover Evoque según podemos deducir de unas recientes declaraciones de Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover. Además de ofrecer un nuevo modelo, la marca también utilizaría un nuevo lenguaje de diseño. También se utilizarían nuevas tecnologías de propulsión más eficientes.

Sin embargo, el principal reto al que se enfrentaría Land Rover sería el desarrollo de una nueva plataforma que haga de este modelo un coche viable y barato para que sea rentable su producción y comercialización a nivel global.

Si los rumores son ciertos y debemos darle la importancia que se merecen (un medio como AutoExpress no habla por hablar) este nuevo modelo sería un derivado directo de un prototipo llamado Land Rover DC100 que la marca mostró hace bastante tiempo. Aunque de momento no tenemos una confirmación oficial, podríamos verlo en uno de los salones del automóvil más importantes del año.

Actualmente Land Rover se encuentra rediseñando toda su gama de modelos entre los que merece destacar los nuevos Freelander y Discovery que verán la luz próximamente.

Noticias del mes