01010101
1010101
-
101010
10101010

3 de enero de 2013

¿Tiene sentido que Citroën piense en un compacto para el sucesor espiritual del 2CV?

 Seguimos a vueltas con el sucesor espiritual del Citroën 2CV, o al menos un modelo que tome la inspiración estética de aquel clásico tan popular para llevarlo a un nivel de utilitario chic de culto a la altura de Fiat 500 o Mini. En apariencia ese hueco había quedado bien cubierto con el Citroën DS3, pero según los últimos rumores publicados por la sección alemana de AutoBild, Citroën trabaja contrarreloj en un proyecto denominado E3 Essential que se materializará en un prototipo que veremos en 2013 y un modelo definitivo y de producción para 2014.

Según parece este hipotético Citroën 2CV del Siglo XXI heredaría alguna de las claves estéticas del prototipo Citroën C-Cactus de 2007, el mismo que puedes ver en estas imágenes. Del utilitario que hablábamos en un principio habría evolucionado hacia un compacto en torno a 4,3 metros de longitud, en dimensiones muy similares a las del propio Citroën DS4. Con lo cual, nos asalta una nueva duda. ¿Tendrá cabida un automóvil de estas características dentro de la gama Citroën sin perjudicar a ninguno de sus hermanos DS?

¿Debería haber sido el Citroën DS4 un C-Cactus y no un C4 mejorado?

La verdad es que tengo serias dudas de que un proyecto de este tipo, que aparentemente compartiría plataforma con el Citroën C4 y por ende con el Citroën DS4, tenga sentido. La única posibilidad que se me ocurre es que opten por un concepto más de tipo crossover, que también tendría la incompatibilidad de vérselas con el nuevo Citroën C4 Aircross, sin ser tampoco demasiado descabellado si tenemos en cuenta el éxito de este tipo de vehículos y la influencia que podría tener el sabor clásico del 2CV y la estética del C-Cactus.

En fin, sea como fuere, si Citroën lleva a cabo estos planes algún modelo tendría que salir perjudicado.

No sacaremos el dedo acusador, pero sin duda alguna tanto el Citroën DS3 como el DS5 han sabido diferenciarse mucho mejor del resto de la gama Citroën, no sólo por acabados o equipamiento sino también estética, que un Citroën DS4 que de momento está pasando con más pena que gloria. ¿No debería haber sido desde el principio este “Citroën 2CV” el verdadero compacto de la gama DS?

 

Noticias del mes