01010101
1010101
-
101010
10101010

18 de enero de 2013

Nissan Resonance Concept, el nuevo CUV híbrido japonés

Está claro que todos nos equivocamos cuando hacemos previsiones sobre futuros y tendencias en el mundo del automóvil. Sin embargo, el segmento de los CUV todavía están por explotar, y viendo las tendencias con las que acabó el año 2012, y los futuros rumores del 2013, estaba claro que veríamos muchas novedades en el segmento de los CUV. Durante este Salón de Detroit 2013, ha hecho acto de presencia el nuevo Nissan Resonance Concept. Un nuevo CUV híbrido japonés con lineas muy frescas y dinámicas que trata de suponer una "nueva era de innovación" para la firma japonés.

Como venimos hablando el Salón de Detroit 2013 está suponiendo toda una gran fuente de noticias para todas las marcas, modelos y segmentos, sobretodo por el hecho de que el mercado americano está siendo cada vez más atractivo y productivo para las marcas. Es por ello que la firma japonesa ha pensado que el nuevo Nissan Resonance Concept, es el modelo perfecto para ser presentado en el evento americano. Además este nuevo CUV ha sido diseñado por el Nissan Design America, en un centro diseñado en San Diego (California), creando un nuevo diseño llamado "V-Motion" centrado en un nuevo diseño para la parrilla frontal que se mueve por todo el frontal y llega hasta unos nuevos faros en forma de boomerang que se arrastra hasta los pilares A. Por otro lado llama la atención un nuevo techo flotante que llega hasta el spoiler trasero, así como las nuevas llantas cromadas de 22 pulgadas llamadas "Flair Orange".

Un nuevo diseño desarrollado por Nissan que va un paso más lejos que el CUV más radical que tenía la marca japonesa hasta ahora. Nos referimos al Nissan Juke Nismo Dark Knight Rises. Por ello el nuevo Nissan Resonance Concept es definido por Francois Bancon, Genral Manager de Nissan, como:

    Cuando los diseñadores estuvieron trabajando en el Resonance Concept, estuvieron inspirados por los avances científicos en la tecnología y la innovación de los nuevos materiales.

    También estuvieron inspirados por aquellos que buscan la innovación. Este modelo va sobre aquellos que buscan y quieren encontrar estilo en un coche muy atlético. 


Por otro lado también hay quien ya señala que este Nissan Resonance Concept podría ser el anticipo de la nueva generación del Murano, pero todavía es un poco pronto para confirmar este extremo. De momento, podemos decir que este CUV es un modelo híbrido que utiliza un motor de combustión de 2,5 litros que junto con dos motores eléctricos, la nueva caja de cambios CVT y las baterías compactas de iones de litio laminadas, darán al conjunto global un rendimiento digo de los Concept Cars más sobresalientes.

Noticias del mes