01010101
1010101
-
101010
10101010

3 de enero de 2013

Mercedes Clase S Coupé podría llegar como rival del Bentley Continental GT

A Mercedes le gustan los coupés. De eso no hay ningún duda. Hablamos de una marca alemana que en el pasado 2012 ha cambiado bastante su lenguaje de diseño, presentando modelos cada vez más juveniles y atrevidos. Una revolución tal y como lo llama la propia Mercedes, que se vió impulsada por el nuevo Clase A y que continuará con nuevos modelos que están por llegar en el 2013. Uno de éstos podría ser el nuevo Mercedes Clase S Coupé. Un nuevo modelo destinado fundamentalmente a luchar con el todopoderoso Bentley Continental GT. Al menos en apariencia, diseño, deportividad y precio. Un segmento en el que Mercedes podría introducirse este mismo año. Sería un modelo que reemplazaría al actual Mercedes CL, pero con un aspecto mucho más musculoso y agresivo.

Muchas son las expectativas que se levantan para este 2013 que comienza. Y sin duda una de ellas es la inclusión del nuevo sistema autónomo de Mercedes que hará su debut en el Clase S. Pero quizás la firma alemana nos tenga alguna que otra sorpresa para el próximo 2013. Estaríamos hablando de una transformación similar al que ha sufrido el nuevo CLA. Es decir, la inclusión de un nuevo modelo para la Clase S, pero en su versión Coupé. De esta forma, y al igual que el CLA, la nueva Clase S contaría con una berlina muy deportiva de sólo tres puertas para así ocupar el espacio dejado por el Mercedes CL, pero de una forma diferente. Y es que en Mercedes buscan introducirse en el mismo segmento de grandes berlinas deportivas como el Continental GT. Todo un nuevo reto para la firma alemana. En concreto hay fuentes que señalan que:

    El frontal de este nuevo modelo es más agresivo, hay una nueva estructura añadida en los flancos delanteros, que derivan en un línea muy prominente y agresiva, y además contaremos con un voladizo mucho más corto y radical.

Digamos que en lineas generales éste es el aspecto que podríamos ver en la próxima generación del Clase S que se presentará en el 2014, pero que podría introducirse en la nueva Clase S Coupé. Un año, el 2014, que será el mismo en el que veamos al nuevo Continental GTC. De todas formas este paso dado por Mercedes era de esperar, ya que la firma alemana ya había declarado recientemente que contaríamos con unas cinco variantes del Clase S gracias a los nuevos chasis estándar, largo y extra-largo. De esta forma Mercedes podría competir incluso con los Rolls-Royce Ghost y Bentley Continential Flying Spur. Pero como decimos hoy por hoy, son sólo rumores de la futura generación de Mercedes. Veremos que pasa al final. Os tendremos informados.

Noticias del mes