01010101
1010101
-
101010
10101010

13 de enero de 2013

Volkswagen mostrará un nuevo SUV en el Salón de Detroit

El Salón de Detroit 2013 comenzará su andadura mañana Lunes, y muchas novedades van a ser presentadas en el evento americano. Una de ellas es la que ya ha confirmado oficialmente Volkswagen: presentará un nuevo SUV de siete plazas que en principio debería ser más barato que el VW Touareg pero con algo mas de espacio interior para sus ocupantes. Quizás un modelo que la firma alemana necesitaba, ya que entre el Tiguan y el Touareg la empresa alemana tiene bastante hueco entre estos modelos como para lanzar otro modelo que será el que veamos en el evento que comienza mañana mismo.

Sin duda Volkswagen va a tratar de dar la sorpresa en este Salón de Detroit 2013 por muchos motivos. Y el primero de ellos es que la firma alemana quiere tener cada vez un mayor y mejor impacto en el país norteamericano. Es por ello que la confirmación oficial de que Volkswagen va a presentar un SUV de siete plazas, es cuanto menos prometedor y excitante. Un modelo del que actualmente poseemos muy pocos detalles, y del que desconocemos si la línea de diseño será continuísta, o si por el contrario podría tratará de marcar un antes y después en la firma alemana, tal y como el nuevo Phaeton 2015 debería hacer. Evidentemente no será un modelo de dimensiones similares a las del Audi Q7, ni tampoco un modelo tan pequeño como el VW Tiguan.

Hasta el momento sabemos que la firma de Wolfsburgo ha diseñado este modelo bajo la nueva plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, dado que esta plataforma tiene la versatilidad de poder albergar a modelos como el Audi A3 o al VW Polo. De esta forma la firma alemana podrá lanzar un modelo mucho más asequible que el Touareg gracias a esta versatilidad, y podrá ser ensamblado en la nueva fábrica de Tennessee que posee Volkswagen desde hace poco. Y es que está claro que un nuevo SUV de siete plazas, asequible, con terminaciones de muy buena calidad y con gran versatilidad, sería la mejor forma de entrar a competir en un mercado tan exigente como el que hay en EE.UU.. Es por ello que la firma alemana quiere presentar este nuevo modelo en el Salón de Detroit 2013 que comienza mañana. En cuanto tengamos las fotos y datos oficiales, saldremos de dudas.

Noticias del mes