Hay cosas que nunca deberían suceder. Una preparación con aires
modernos para el Mercedes 300 SL es una de ellas. Hemos visto ya varios
ejemplos, que recordamos con una punzada de dolor en el corazón. Incluso
hemos tenido que presenciar la lenta decadencia de un 300 SL abandonado
en Japón. Hoy, volvemos a sufrir. La preparación que nos presenta
Atelier Valdeig es el equivalente artístico a pintarle un bigote a la
“Mona Lisa”. ¿Por qué dar un aire moderno y deportivo a una de las
maravillas del diseño automovilístico de todos los tiempos?
Como
podemos observar en las imágenes suministradas por el preparador, el
frontal del coche es la parte que menos cambios sufre, a excepción de la
inexplicable supresión del emblema de Mercedes-Benz. La cosa cambia
cuando advertimos que todo el coche ha sido ensanchado de manera
notable, anulando el precioso juego estilístico de los pasos de rueda.
De perfil parece que han intentado convertir al 300 SL Roadster en un
Chevrolet Corvette de primera generación. Además, han instalado llantas
modernas de grandes dimensiones. No sé por dónde empezar.
Dos
gigantescos tubos de escape emanan de las estriberas, como si de un
Dodge Viper o un Shelby Mustang se tratase. No encaja, se mire como se
mire. Como consecuencia del ensanchamiento del coche, la zaga también
recibe un rediseño notable que reduce la personalidad del 300 SL. En
cuanto al motor, Atelier Valdeig no ha dado detalles. Confiamos en que
el brillante 3.0 L6 - el primer motor en tener inyección directa, en
1954 – de 215 CV se mantenga intacto, y no hayan caído en reemplazarlo
por un ocho cilindros moderno. No sería la primera vez.
Tras
los jarros de agua fría que os estoy echando, llegan las buenas
noticias. Y las noticias son que por suerte, Atelier sólo ha mostrado
recreaciones, por lo que creemos que no han tenido aún un solo cliente.
Desde luego, quien posea un clásico tan valioso como un Mercedes 300 SL
Roadster es libre de instalar un kit similar, pero estaría pervirtiendo
de manera flagrante el espíritu de una de las máquinas con más
personalidad jamás creadas. Para mí de serie por favor, y si no es mucho
pedir, en color rojo.
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26 de abril de 2013
F1: Tailandia ultima los detalles para albergar su Gran Premio en 2015
Se acabó la espera. Después de intentarlo persistentemente, y sin éxito, para realizar su entrada magistral en 2014, Tailandia sigue progresando a pasos agigantados con sus planes de albergar la primera carrera de F1 en el año 2015, después de que las autoridades locales hayan dado luz verde al trazado propuesto por la ciudad de Bangkok esta semana. Las autoridades deportivas de Tailandia se reunieron este pasado jueves para discutir el tema, y confirmaron que se creará un circuito de 5.995 metros cerca del Royal Thai Naval Dockyard, en Bangkok.
El circuito girará alrededor de varias destinaciones turísticas de la ciudad, incluyendo el Gran Palacio, el Templo del Amanecer y el Monumento a la Victoria. Se espera que en los próximos meses la aprobación final para la configuración de la pista se envie al gobierno para que la firme. Tailandia lleva varios años tratando de lograr un Gran Premio de F1, y Red Bull sería el patrocinador estrella para albergar una carrera nocturna en la capital. El evento sería un éxito, ya que Mark Webber atrajo a más de 100.000 espectadores en un evento que realizó en las calles de Bangkok en 2010.
El circuito girará alrededor de varias destinaciones turísticas de la ciudad, incluyendo el Gran Palacio, el Templo del Amanecer y el Monumento a la Victoria. Se espera que en los próximos meses la aprobación final para la configuración de la pista se envie al gobierno para que la firme. Tailandia lleva varios años tratando de lograr un Gran Premio de F1, y Red Bull sería el patrocinador estrella para albergar una carrera nocturna en la capital. El evento sería un éxito, ya que Mark Webber atrajo a más de 100.000 espectadores en un evento que realizó en las calles de Bangkok en 2010.
Tuning: Manhart Racing MH6 S Biturbo
Aunque todavía no se ha desvelado mucha información, Manhart Racing
ya adelanta ciertos datos sobre su futuro MH6 S Biturbo, una bestia
alemana basada en el BMW M6 Coupé, cuyo 4.4 litros V8 biturbo aumenta su
potencia y par desde los 560 CV de serie hasta más allá de los 700 CV y
900 Nm.
A nivel exterior Manhart utiliza mucha fibra de carbono y en estas imágenes digitales, además, una combinación de colores muy llamativa que no nos convencen. El kit aerodinámico está formado por un spoiler delantero, una nueva cubierta del motor, taloneras de nueva factura y difusor trasero, así como una rediseñada tapa del maletero, supuestamente inspirada en el Mercedes-Benz CLS.
En principio este Manhart Racing MH6 S Biturbo llegará el próximo verano y se beneficiará también de un nuevo sistema de escape con catalizadores deportivos y silenciador trasero fabricado específicamente por Manhart, llantas de aleación forjadas y una suspensión de tipo coilover, entre otras cosas.
A nivel exterior Manhart utiliza mucha fibra de carbono y en estas imágenes digitales, además, una combinación de colores muy llamativa que no nos convencen. El kit aerodinámico está formado por un spoiler delantero, una nueva cubierta del motor, taloneras de nueva factura y difusor trasero, así como una rediseñada tapa del maletero, supuestamente inspirada en el Mercedes-Benz CLS.
En principio este Manhart Racing MH6 S Biturbo llegará el próximo verano y se beneficiará también de un nuevo sistema de escape con catalizadores deportivos y silenciador trasero fabricado específicamente por Manhart, llantas de aleación forjadas y una suspensión de tipo coilover, entre otras cosas.
Jaguar no producirá ningún modelo exclusivo para China
La forma británica Jaguar sigue de rigurosa actualidad por muchos motivos. Y es que si bien ayer os ofrecíamos una novedad en cuando a la forma de dar publicidad al Jaguar F-Type, hoy vemos que la firma británica deportiva no siempre se muestra tan predispuesta al cambio, dados los fuertes cimientos en los que se basa actualmente la historia. Y uno de ellos es que de momento Jaguar no producirá ningún modelo exclusivo para China, tal y como lo ha podido reflejar en unas declaraciones el propio Ian Callum.
Como bien sabéis, Jaguar ha sido una de las marcas protagonistas en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai 2013, en las que el propio Ian Callum ha declarado que aunque China jugará en un futuro un papel muy importante en el diseño y concepción de futuros modelos, éstos no serán exclusivos para China, sino que todos ellos serán vendidos en todos los mercados del mundo y sin hacer distinciones. Unas declaraciones un tanto sorprendentes para mí, ya que modelos tan exclusivos como el Jaguar XKR-S GT e incluso otros más radicales y exclusivos podrían encajar muy bien en el pujante mercado asiático. Pero como digo, el Jefe de Diseño de Jaguar, ha reconocido en el evento asiático que:
Es verdad que por el momento no vamos a hacer cambios especiales para mercados como China, como poner nombres especiales o motores especiales para el mercado chino. Pero estas medidas podrían sonar a cinismo, y no quiero ser así.
Para ello el propio Ian Callum ha reconocido que el futuro de Jaguar podría estar abierto a nuevas tendencias, pero siempre dejando claro que nunca habrá un modelo especial para un determinado mercado:
Ellos siempre tienden a sobre-diseñar cosas para sus propios intereses, siendo un poco condescendientes con el uso de imágenes y materiales de origen chino. Sin embargo, deberemos mirar en lo que se convertirá el mercado de China , ya que se convertirá en un mercado muy influyente en tema de materiales y tendencias, por lo que los compradores chinos podrían influenciar al resto del mundo. De esta forma podríamos ser sutiles en el uso de este tipo de materiales o características chinas, pero nunca demasiado evidente.
Como bien sabéis, Jaguar ha sido una de las marcas protagonistas en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai 2013, en las que el propio Ian Callum ha declarado que aunque China jugará en un futuro un papel muy importante en el diseño y concepción de futuros modelos, éstos no serán exclusivos para China, sino que todos ellos serán vendidos en todos los mercados del mundo y sin hacer distinciones. Unas declaraciones un tanto sorprendentes para mí, ya que modelos tan exclusivos como el Jaguar XKR-S GT e incluso otros más radicales y exclusivos podrían encajar muy bien en el pujante mercado asiático. Pero como digo, el Jefe de Diseño de Jaguar, ha reconocido en el evento asiático que:
Es verdad que por el momento no vamos a hacer cambios especiales para mercados como China, como poner nombres especiales o motores especiales para el mercado chino. Pero estas medidas podrían sonar a cinismo, y no quiero ser así.
Para ello el propio Ian Callum ha reconocido que el futuro de Jaguar podría estar abierto a nuevas tendencias, pero siempre dejando claro que nunca habrá un modelo especial para un determinado mercado:
Ellos siempre tienden a sobre-diseñar cosas para sus propios intereses, siendo un poco condescendientes con el uso de imágenes y materiales de origen chino. Sin embargo, deberemos mirar en lo que se convertirá el mercado de China , ya que se convertirá en un mercado muy influyente en tema de materiales y tendencias, por lo que los compradores chinos podrían influenciar al resto del mundo. De esta forma podríamos ser sutiles en el uso de este tipo de materiales o características chinas, pero nunca demasiado evidente.
21 de abril de 2013
Nissan Friend-Me Concept, un punto de vista diferente del automóvil del futuro
Sin duda Nissan es una firma que no pierde de vista el futuro por desarrollos como el del propio Nissan LEAF que tuvimos la oportunidad de presenciar en Oslo.
Con este nuevo modelo que Nissan ha presentado en el Salón de Shanghai 2013, el Nissan Friend-Me Concept es un Concept Car con unas líneas que provienen de la destacada y exótica calandra, convergiendo hasta la zaga formando en el camino aletas muy marcadas y por lo tanto una mirada muy agresiva para un modelo que ha sido diseñado para gente joven.
Pero el verdadero espectáculo del Nissan Friend-Me Concept se encuentra en el interior, ya que una pantalla alargada va recorriendo desde el salpicadero hasta los asientos traseros para posibilitar un acceso de todos sus ocupantes nunca antes visto hasta ahora. De esta forma cada pasajero podrá acceder a los sistemas de navegación, e incluso poder comprobar de primera mano cuanto combustible nos queda, la velocidad a la que vamos o lo que queda de trayecto.
Todo ello bajo una consola alargada diseñada en un acabado Onyx Black muy minimalista y elegante. El futuro ya está aquí, y lo hemos podido comprobar bajo el nuevo Nissan Friend-Me Concept.
Aunque ya sabemos que estos Concept Cars suelen cambiar antes de ser producidos. Esperemos que el concepto, no.
Con este nuevo modelo que Nissan ha presentado en el Salón de Shanghai 2013, el Nissan Friend-Me Concept es un Concept Car con unas líneas que provienen de la destacada y exótica calandra, convergiendo hasta la zaga formando en el camino aletas muy marcadas y por lo tanto una mirada muy agresiva para un modelo que ha sido diseñado para gente joven.
Pero el verdadero espectáculo del Nissan Friend-Me Concept se encuentra en el interior, ya que una pantalla alargada va recorriendo desde el salpicadero hasta los asientos traseros para posibilitar un acceso de todos sus ocupantes nunca antes visto hasta ahora. De esta forma cada pasajero podrá acceder a los sistemas de navegación, e incluso poder comprobar de primera mano cuanto combustible nos queda, la velocidad a la que vamos o lo que queda de trayecto.
Todo ello bajo una consola alargada diseñada en un acabado Onyx Black muy minimalista y elegante. El futuro ya está aquí, y lo hemos podido comprobar bajo el nuevo Nissan Friend-Me Concept.
Aunque ya sabemos que estos Concept Cars suelen cambiar antes de ser producidos. Esperemos que el concepto, no.
15 de abril de 2013
Super deportivos Peugeot 208 T16, directo a Pikes Peak
Después de algunos teaser que adelantaban rasgos de su criatura, la
prensa francesa ha accedido a las primeras imágenes del bestial Peugeot
208 T16, la máquina con la que el fabricante francés pretende volver a
coronar el mítico ascenso a Pikes Peak, el próximo 30 de junio, con el
campeonísimo Sebastién Loeb al volante.
Con un kit aerodinámico tan atractivo como exagerado, el Peugeot 208 T16 sólo luce la base estética del modelo de calle, ya que bajo esa carrocería tan bruta se esconde un chasis tubular que nada tiene que ver con el turismo francés. El tren de rodaje, por su parte, lo toma prestado del Peugeot 908.
El corazón del 208 T16 es un V6 biturbo de gasolina con una potencia cercana a los 850 CV. Según se dice, se descartó el V8 TDI del 908 por su elevado peso. Por el momento no hay información oficial, aunque no creemos que Peugeot tarde mucho en desvelar su bestia.
El habitáculo en el que tendrá que enfrentarse Loeb a Pikes Peak no es más que un amasijo de hierros equipado con lo básico: un asiento báquet para el francés, un volante forrado en piel vuelta, algunos mandos y un panel de instrumentos digital que imaginamos mostrará toda la información necesaria para el piloto.
Peugeot tiene el punto de mira puesto en reconquistar la prueba americana y repetir las victorias de Ari Vatanen y Bobby Unser en los años 1988 y 1989, respectivamente, a lomos del Peugeot 405 turbo T16. ¡A ver si hay suerte! Desde luego a nosotros nos ha encandilado con este 208 tan bruto.
Con un kit aerodinámico tan atractivo como exagerado, el Peugeot 208 T16 sólo luce la base estética del modelo de calle, ya que bajo esa carrocería tan bruta se esconde un chasis tubular que nada tiene que ver con el turismo francés. El tren de rodaje, por su parte, lo toma prestado del Peugeot 908.
El corazón del 208 T16 es un V6 biturbo de gasolina con una potencia cercana a los 850 CV. Según se dice, se descartó el V8 TDI del 908 por su elevado peso. Por el momento no hay información oficial, aunque no creemos que Peugeot tarde mucho en desvelar su bestia.
El habitáculo en el que tendrá que enfrentarse Loeb a Pikes Peak no es más que un amasijo de hierros equipado con lo básico: un asiento báquet para el francés, un volante forrado en piel vuelta, algunos mandos y un panel de instrumentos digital que imaginamos mostrará toda la información necesaria para el piloto.
Peugeot tiene el punto de mira puesto en reconquistar la prueba americana y repetir las victorias de Ari Vatanen y Bobby Unser en los años 1988 y 1989, respectivamente, a lomos del Peugeot 405 turbo T16. ¡A ver si hay suerte! Desde luego a nosotros nos ha encandilado con este 208 tan bruto.
Ford y GM colaborarán en el desarrollo de cambios automáticos de 9 y 10 relaciones
Los grupos norteamericanos Ford y General Motors han llegado a un
acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de una nueva gama de
transmisiones automáticas por convertidor de par que ofrecerán hasta 9 y
10 relaciones según el modelo en el que finalmente sean instaladas. No
se trata del primer acuerdo de este tipo entre los fabricantes Ford y
GM, ya que en el pasado una colaboración similar dio lugar a una familia
de transmisiones automáticas con 6 relaciones para vehículos de
tracción delantera.
La nueva gama de transmisiones supone un nuevo reto en la industria del automóvil tras la polémica existente en tanto al número máximo de relaciones que deben instalar este tipo de cambios. Se trata de un concepto ampliamente discutido en el sector por la falta de una mejoría real en la adición de más de 9 relaciones según informó uno de los fabricantes expertos en este campo, la alemana ZF. ¿Veremos cambios con más de 10 relaciones?
¿Son demasiadas 10 relaciones?
ZF lo tenía muy claro cuando decidió hacer pública su postura en tanto al número máximo de relaciones para un cambio automático. 9 relaciones suponía un techo lógico y natural si el objetivo realmente pasa por una mejora de la eficiencia en las mecánicas a las que están conectados estos cambios. Albergar una configuración para 10 relaciones supone desarrollar un cambio que hablaría de mayores costes, un mayor peso del conjunto y una mayor complejidad del cambio que dinamitaría la mejora en eficiencia que se busca con un mayor número de relaciones.
Ford y General Motors parece que no están muy de acuerdo con esta postura mostrada por ZF, aludiendo a que esta nueva gama de transmisiones se convertirá en uno de los equipamientos más populares en sus respectivas gamas. De este modo, los diseños expuestos tendrán cabida en turismos, vehículos SUV, Pick-up y camiones ligeros. Estos cambios automáticos podrán asociarse tanto con sistemas de tracción delantera como tracción trasera.
Ambos grupos automovilísticos hablan de un acuerdo basado en la mejora de rendimiento y eficiencia de sus vehículos, por lo que dicho acuerdo parece que gozará de una amplia repercusión en las respectivas marcas y gamas de cada uno de los fabricantes. Muy posiblemente, muchos se preguntarán el porqué de esta apuesta tan decidida para seguir evolucionando el convertidor de par a sabiendas de que otras tecnologías están gozando de un éxito más que remarcable, léase cambio de doble embrague.
El cambio de doble embrague es rápido, eficaz, eficiente y muy complejo, además de caro de producir. El convertidor de par es confortable, sencillo y casi tan eficiente como los cambios de doble embrague en últimas evoluciones de 8 relaciones ya presentes en el mercado. Este diseño clásico ha evolucionado de forma drástica en los últimos tiempos aportando mejorías sustanciales, añadiendo que sus costes de producción son más contenidos y que fuera de Europa cuenta con muchos más seguidores que detractores.
La nueva gama de transmisiones supone un nuevo reto en la industria del automóvil tras la polémica existente en tanto al número máximo de relaciones que deben instalar este tipo de cambios. Se trata de un concepto ampliamente discutido en el sector por la falta de una mejoría real en la adición de más de 9 relaciones según informó uno de los fabricantes expertos en este campo, la alemana ZF. ¿Veremos cambios con más de 10 relaciones?
¿Son demasiadas 10 relaciones?
ZF lo tenía muy claro cuando decidió hacer pública su postura en tanto al número máximo de relaciones para un cambio automático. 9 relaciones suponía un techo lógico y natural si el objetivo realmente pasa por una mejora de la eficiencia en las mecánicas a las que están conectados estos cambios. Albergar una configuración para 10 relaciones supone desarrollar un cambio que hablaría de mayores costes, un mayor peso del conjunto y una mayor complejidad del cambio que dinamitaría la mejora en eficiencia que se busca con un mayor número de relaciones.
Ford y General Motors parece que no están muy de acuerdo con esta postura mostrada por ZF, aludiendo a que esta nueva gama de transmisiones se convertirá en uno de los equipamientos más populares en sus respectivas gamas. De este modo, los diseños expuestos tendrán cabida en turismos, vehículos SUV, Pick-up y camiones ligeros. Estos cambios automáticos podrán asociarse tanto con sistemas de tracción delantera como tracción trasera.
Ambos grupos automovilísticos hablan de un acuerdo basado en la mejora de rendimiento y eficiencia de sus vehículos, por lo que dicho acuerdo parece que gozará de una amplia repercusión en las respectivas marcas y gamas de cada uno de los fabricantes. Muy posiblemente, muchos se preguntarán el porqué de esta apuesta tan decidida para seguir evolucionando el convertidor de par a sabiendas de que otras tecnologías están gozando de un éxito más que remarcable, léase cambio de doble embrague.
El cambio de doble embrague es rápido, eficaz, eficiente y muy complejo, además de caro de producir. El convertidor de par es confortable, sencillo y casi tan eficiente como los cambios de doble embrague en últimas evoluciones de 8 relaciones ya presentes en el mercado. Este diseño clásico ha evolucionado de forma drástica en los últimos tiempos aportando mejorías sustanciales, añadiendo que sus costes de producción son más contenidos y que fuera de Europa cuenta con muchos más seguidores que detractores.
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