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13 de marzo de 2009

Mansory nos presenta otro Cayenne

Si hace unos días Mansory sorprendía a propios y extraños con una versión del Porsche Cayenne cuanto menos llamativa, en esta ocasión nos presenta otra pero esta un poco mas simple.

Para esta nueva versión se ha instalado un nuevo paragolpes frontal que destaca por sus amplísimas tomasd e aire y por seguir las líneas del paragolpes de serie, un nuevo capó fabricado exclusivamente en fibra de carbono o si nos fijamos en el lateral del coche incluso unas enormes aletas para albergar las nuevas llantas de aleación de 22 o 23 pulgadas.

La trasera de este modelo destaca en esta ocasión por el nuevo alerón o las grandes salidas de escape a cada lado del renovado difusor trasero. También hay que destacar el nuevo kit de frenos deportivos diseñado en exclusiva por Mansory con discos de 420mm de diámetro para el eje delantero o de 375 para el trasero con pinzas de 8 y 4 pistones respectivamente.

Para el interior desde Mansory se ha puesto a disposición de los posibles clientes su completo pograma de personalización para los Cayenne, programa por el cuál los compradores podrán hacer lo que quieran con el interior del modelo siempre que estén dispuestos a pagar.

Via: tuningspain

Protoscar Lampo, videos de su desarrollo



Video del Lampo de Protoscar presentado en el Salón de Ginebra 2009
. Imágenes del proceso de diseño y construcción del prototipo.

Ferrari 599XX datos oficiales

Hemos dejado para el postre del Salón de Ginebra uno de los bocados más jugosos, los datos oficiales del Ferrari 599XX – la versión más hardcore del 599 GTB Fiorano – de la que os adelantábamos información hace casi dos semanas. El 599XX comparte con su hermano de calle la mayor parte de elementos mecánicos, comparte, que no quiere decir que sean iguales ya que Ferrari ha evolucionado de forma importante el motor, la aerodinámica, el habitáculo y por ende mejorado grandemente desempeño final.

Comenzando por el motor, los 620 CV que el sonoro 6.0 V12 entrega de serie aumentan hasta unos contundentes 700 CV, entregados a nada menos que 9.000 rpm. Sumado al placer de oir chillar el motor a semejante régimen de giro el conductor podrá realizar cambios de marcha en unos 60 milisegundos gracias a la última evolución de la caja de cambios semiautomática Ferrari F1. El peso final del grupo motopropulsor se ha reducido gracias al empleo de materiales ligero y la fibra carbono en la admisión.

Una de las principales innovaciones del 599XX es un sistema denominado High Performance Dynamic Concept, cuya misión es combinar un potentísimo arsenal electrónico con las evidentes cualidades mecánicas del superdeportivo para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier situación. Por ejemplo, al acelerar a la salida de una curva impedirá que el tren trasero patine, pero en lugar de cortar la potencia de mantendrá el coche en el límite de la adherencia, aprovechando todo lo posible las leyes de la física.

Otras mejoras dinámicas incluyen un esquema revisado de las suspensiones activas SCM y un “ingeniero virtual” que nos permite controlar todos los parámetros del coche desde el volante. Y llegamos ahora a la pieza fundamental del 599XX, y donde más se ha trabajado: la aerodinámica. Este coche estrena un completo kit de carrocería diseñado en el túnel de viento y fabricado en fibra de carbono y materiales ligeros diseñado para maximizar la eficacia en circuito, su principal territorio de juegos.

La aerodinámica del 599XX es activa, ello implica que el conductor puede optar sobre la marcha por una alta carga aerodinámica – 630 kg a 300 km/h – y por tanto mayor agarre o menos carga aerodinámica y mayor velocidad punta. Esta interesante variabilidad se consigue mediante la activación de dos ventiladores situados en los bajos carenados, gracias también a la porosidad de material en que el difusor está construido permiten dirigir el aire hacia dos salidas situadas junto a los pilotos traseros.

Otras peculiaridad son los dos pequeños alerones colocados sobre el pilar C, que aportan su granito de arena al desempeño aerodinámico general, ya evidenciado de serie en la forma de dicho pilar, casi propia de una catedral gótica. Las llantas ligeras de 19 pulgadas están calzadas por neumáticos Michelin de competición y en su interior habitan discos de freno carbonocerámicos de gran diámetro. Al estilo de la F1, los frenos están tapados por un tapacubos que mejora su refrigeración y mejora la aerodinámica.

En el habitáculo – revestido en fibra de carbono – se ha instalado una jaula antivuelco y buckets con sistema de retención profesional, además de destripar todo el equipamiento innecesario en busca de una alta ligereza. En ellos se sentarán los 20 o 30 afortunados que participarán en el programa 599XX, que organizará track-days a lo largo y ancho del mundo. Creo que la única pega que podemos poner a esta iniciativa de Ferrari es que el coste del programa – incluye coche – es de un millón de euros.

Via:
Autoblog

Rinspeed iChange Concept, en movimiento



El iChange de Rinspeed es un concept car futurista eléctrico, presentado en el Salón de Ginebra. Es monoplaza o triplaza, debido a la flexibilidad de su configuración.

El constructor suizo Frank M. Rinderknecht presenta el iChange de Rinspeed, un coche cuyo cuerpo se adapta al número de pasajeros a bordo (hasta tres). Este cero-emisión aerodinámico, es propulsado por un motor eléctrico de 150kW, capaz de llevarlo a una velocidad superior de 220km/h.

La energía para el motor eléctrico viene de las baterías del ion-litio que están disponibles en dos diversas configuraciones: para conducción urbana o interurbana.

Via: Rinspeed

9 de marzo de 2009

Ventas de Lamborghini caen 40%

Aunque el 2008 fue muy bueno para las compañías de lujo, parece que los primeros meses del 2009 han sido exactamente lo opuesto, demostrando que la crisis financiera se ha expandido a todos los segmentos del mercado automotor.

Vale recordar que hace algunas semanas Porsche, que sufrió una importante caída en sus ventas durante los primeros seis meses del año fiscal, anunció ganancias record durante el año pasado, y ahora nos encontramos con una situación similar en Lamborghini.

Según lo informado la ventas de la compañía cayeron un 40% en los últimos meses por culpa de órdenes canceladas, algo sorprendente considerando que el año pasado la compañía quebró todos sus records de ventas.

En respuesta a esta situación, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, has dicho que el objetivo más importante en la compañía para este año será mantenerse en números positivos, en vez de intentar quebrar los records nuevamente.

Via: peugeotoeste

Aston Martin estrena su LMP1 con buenas sensaciones

En el circuito francés Paul Ricard ayer se pudieron ver las primeras vueltas de los nuevos Lola Aston Martin que la marca británica presentará a las 24 horas de Le Mans. Los impresionantes prototipos cerrados lo tienen muy difícil para hacer frente a la armada diesel de Peugeot y Audi, pero al menos, en diseño y estilo están entre los mejores, eso seguro.

Las impresiones de estos entrenamientos fueron buenas, según los miembros del equipo, aunque la cosa acabó mal cuando Tomas Enge, uno de los pilotos de Aston, perdió la trazada de una curva y destrozó uno de los dos prototipos en un fuerte accidente sin consecuencias físicas para el citado piloto. Más vale tener los toques ahora que en las 24 horas. Lo cierto es que con el reglamento en la mano, hoy por hoy no vemos al Aston en el podio de este año.

Via: autoblog

Tramontana R, superdeportivo radical y extremo

Advanced Design Tramontana, la empresa radicada en la Costa Brava cerca de Girona, España, ha presentado el superdeportivo Tramontana R en el Salón de Ginebra.

Este vehículo de un diseño absolutamente deportivo, sin concesiones a la funcionalidad, promete transmitirnos todas las sensaciones de un fórmula uno.

Esta firma ha realizado su monoplaza íntegramente en fibra de carbono. Tiene un propulsor trasero Mercedes Benz V12 de 5.5 litros con doble turbocargador, 720cv, y un peso total de 1.268 kg, y gracias al uso de la fibra de carbono y materiales compuestos logra los 0-100km/h en sólo 3,6 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 325 km/h. Tanto como sus rivales, el Ariel Atom, el Caterham o KTM X-Bow, se producirá en pequeñas cantidades, sólo 12 unidades anuales con un costo aproximado a los 325.000 euros.

Via: autoalias