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20 de marzo de 2009

Dibujo de un auto en Photoshop con una tableta gráfica



Rendering. El video muestra el proceso de dibujo y pintura de un coche, aplicando colores con efectos de luces y sombras logra una imagen con volumen. El trabajo es realizado utilizando Photoshop y una tableta gráfica Wacom cintiq 12wx, según comenta el propio diseñador italiano “Iglollo“.

17 de marzo de 2009

Comenzó oficialmente la producción y venta del nuevo Camaro

El día de hoy ha salido de la planta de Oshawa, en Canadá, el primer Camaro oficialmente construido para los concesionarios GM, en el día del lanzamiento oficial de la producción del nuevo Camaro, a pesar de que la fábrica ya tenía bastantes ejemplares producidos de antemano. Acompaña al evento el lanzamiento de un sitio web completamente remozado y la noticia (mediáticamente perfecta, por cierto) del nuevo tiempo de vuelta del Camaro en el Nurburgring: 8:19; a efectos de comparar, sólo un minuto más que su primo, el Corvette ZR-1.

En el primer día de ventas se recibieron nada menos que 14.000 órdenes de compra, coches que se entregarán desde el mes próximo y se afirma que más de 800.000 personas han consultado información acerca del Camaro, desde su presentación en el NAIAS 2006.

El Chevrolet Camaro no será la tabla de salvación que necesita GM, pero al menos parece que le dará un alivio.

Via: motorfull

Spyker C8 Aileron



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Convierte tu Golf en un GTI W12 Concept

El pasado año Volkswagen presentaba el Golf GTI W12 Concept, un prototipo imposible de Golf supervitaminado con 650 caballos, motor de 12 cilindros en ‘W’ y un kit exterior que quitaba la respiración.

Es normal que algunas firmas de tuning se fijen en detalles de estos prototipos para realizar sus preparaciones, pero Exclusive Tuning Worldwide se ha atrevido a crear un kit réplica del prototipo con el que imita su estética.

El motor no sufre ninguna modificación, y tanto es así que en su página anuncian que se puede montar sobre cualquier Golf MkV de tres puertas, incluso el SDI (diésel atmosférico, que no se vendió en España en la quinta generación).

13 de marzo de 2009

Mansory nos presenta otro Cayenne

Si hace unos días Mansory sorprendía a propios y extraños con una versión del Porsche Cayenne cuanto menos llamativa, en esta ocasión nos presenta otra pero esta un poco mas simple.

Para esta nueva versión se ha instalado un nuevo paragolpes frontal que destaca por sus amplísimas tomasd e aire y por seguir las líneas del paragolpes de serie, un nuevo capó fabricado exclusivamente en fibra de carbono o si nos fijamos en el lateral del coche incluso unas enormes aletas para albergar las nuevas llantas de aleación de 22 o 23 pulgadas.

La trasera de este modelo destaca en esta ocasión por el nuevo alerón o las grandes salidas de escape a cada lado del renovado difusor trasero. También hay que destacar el nuevo kit de frenos deportivos diseñado en exclusiva por Mansory con discos de 420mm de diámetro para el eje delantero o de 375 para el trasero con pinzas de 8 y 4 pistones respectivamente.

Para el interior desde Mansory se ha puesto a disposición de los posibles clientes su completo pograma de personalización para los Cayenne, programa por el cuál los compradores podrán hacer lo que quieran con el interior del modelo siempre que estén dispuestos a pagar.

Via: tuningspain

Protoscar Lampo, videos de su desarrollo



Video del Lampo de Protoscar presentado en el Salón de Ginebra 2009
. Imágenes del proceso de diseño y construcción del prototipo.

Ferrari 599XX datos oficiales

Hemos dejado para el postre del Salón de Ginebra uno de los bocados más jugosos, los datos oficiales del Ferrari 599XX – la versión más hardcore del 599 GTB Fiorano – de la que os adelantábamos información hace casi dos semanas. El 599XX comparte con su hermano de calle la mayor parte de elementos mecánicos, comparte, que no quiere decir que sean iguales ya que Ferrari ha evolucionado de forma importante el motor, la aerodinámica, el habitáculo y por ende mejorado grandemente desempeño final.

Comenzando por el motor, los 620 CV que el sonoro 6.0 V12 entrega de serie aumentan hasta unos contundentes 700 CV, entregados a nada menos que 9.000 rpm. Sumado al placer de oir chillar el motor a semejante régimen de giro el conductor podrá realizar cambios de marcha en unos 60 milisegundos gracias a la última evolución de la caja de cambios semiautomática Ferrari F1. El peso final del grupo motopropulsor se ha reducido gracias al empleo de materiales ligero y la fibra carbono en la admisión.

Una de las principales innovaciones del 599XX es un sistema denominado High Performance Dynamic Concept, cuya misión es combinar un potentísimo arsenal electrónico con las evidentes cualidades mecánicas del superdeportivo para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier situación. Por ejemplo, al acelerar a la salida de una curva impedirá que el tren trasero patine, pero en lugar de cortar la potencia de mantendrá el coche en el límite de la adherencia, aprovechando todo lo posible las leyes de la física.

Otras mejoras dinámicas incluyen un esquema revisado de las suspensiones activas SCM y un “ingeniero virtual” que nos permite controlar todos los parámetros del coche desde el volante. Y llegamos ahora a la pieza fundamental del 599XX, y donde más se ha trabajado: la aerodinámica. Este coche estrena un completo kit de carrocería diseñado en el túnel de viento y fabricado en fibra de carbono y materiales ligeros diseñado para maximizar la eficacia en circuito, su principal territorio de juegos.

La aerodinámica del 599XX es activa, ello implica que el conductor puede optar sobre la marcha por una alta carga aerodinámica – 630 kg a 300 km/h – y por tanto mayor agarre o menos carga aerodinámica y mayor velocidad punta. Esta interesante variabilidad se consigue mediante la activación de dos ventiladores situados en los bajos carenados, gracias también a la porosidad de material en que el difusor está construido permiten dirigir el aire hacia dos salidas situadas junto a los pilotos traseros.

Otras peculiaridad son los dos pequeños alerones colocados sobre el pilar C, que aportan su granito de arena al desempeño aerodinámico general, ya evidenciado de serie en la forma de dicho pilar, casi propia de una catedral gótica. Las llantas ligeras de 19 pulgadas están calzadas por neumáticos Michelin de competición y en su interior habitan discos de freno carbonocerámicos de gran diámetro. Al estilo de la F1, los frenos están tapados por un tapacubos que mejora su refrigeración y mejora la aerodinámica.

En el habitáculo – revestido en fibra de carbono – se ha instalado una jaula antivuelco y buckets con sistema de retención profesional, además de destripar todo el equipamiento innecesario en busca de una alta ligereza. En ellos se sentarán los 20 o 30 afortunados que participarán en el programa 599XX, que organizará track-days a lo largo y ancho del mundo. Creo que la única pega que podemos poner a esta iniciativa de Ferrari es que el coste del programa – incluye coche – es de un millón de euros.

Via:
Autoblog