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26 de marzo de 2009

Batmóvil del 89 una réplica exacta

Después de ver ligeras aproximaciones e incluso un “intento de bat-cadillac”: lo cierto es que poder apreciar una réplica exacta y aparentemente original del Batmóvil está bastante bien. Es tal cual el batmóvil que lució el héroe alado de la película de Tim Burton en el año 1989 y hace un par de días Kruse Internacional la ha subastado.

Tas las enormes dimensiones de este batmóvil se esconde un modelo trabajado correctamente desde abajo, con un chasis tubular resistente hecha a medida del modelo. En este caso no hay ningún reactor que lo propulso sino un “sencillo” motor V8 350 de Chevrolet con 5.7 litros de cubicaje y unos cuantos “caballitos” para jugar, traducidos a las ruedas traseras a través de un cambio automático. Es decir, coger el batmóvil y a pasear cómodamente mientras fardas de él o escapas de alguno que te lo quiera robar.


Vía: carscoop

Explicación de las nuevas normas de la Fórmula 1 de 2009 en vídeo

En este vídeo se pueden ver de forma visual los cambios que se han aplicado a los monoplazas que van a tomar parte en el campeonato de Fórmula 1 de 2009. Varios pilotos e integrantes de los equipos explican cómo ven las variaciones con respecto al año pasado, acompañado de imágenes en 3 dimensiones para hacer más comprensible la variación del reglamento técnico.

Los nuevos Fórmula 1 han variado radicalmente, dándole mayor importancia al agarre mecánico en vez de al aerodinámico y para ello se ha modificado una serie de parámetros del vehículo. El alerón delantero es más ancho y dispone de unos flaps dinámicos que puede variar el piloto a su antojo; el trasero, por contra, es más alto y estrecho para reducir las turbulencias que se generaban a su paso y favorecer las persecuciones de cerca. Los apéndices aerodinámicos se han reducido, quedando una carrocería más limpia, con menos agarre gracias a la fuerza del viento, y se ha vuelto a los neumáticos slicks.

Además, se introduce el sistema de recuperación de energía KERS, que dará poco más de 80 cv de potencia extra a los pilotos, que podrán exprimir durante unos breves segundos mediante el accionamiento de un botón en el volante, dándole un extra de puntual para favorecer los adelantamientos. Finalmente, los motores verán reducido su número a 8 por temporada, que los equipos deberán administrar a su antojo.

Via: motorfull

Antas V8 GT, el sueño del águila

F&M Auto es el punto de llegada de un largo camino iniciado por Faralli y Mazzanti en la restauración de clásicos, como el Cisitalia 202 y el único Maserati 450 coupé Zagato “the Monster”, el único modelo usado por Stirling Moss en las 24 Horas de Le Mans en 1957.
Ahora producen dos modelos muy exclusivos el Antas V8 GT y el Vulca S. La misión del proyecto de F&M es combinar el conocimiento adquirido de los “principales carroceros” con un estilo moderno que se inspire en el pasado.

El nombre “Antas” significa “águila” en la antigua lengua de la toscana: el etrusco.

Diseño. El Antas V8 GT es un concept inspirado por los legendarios automóviles italianos del pasado. Se basa en un análisis de la evolución estilística del automóvil italiano desde los años 30 hasta el final de los ’60. Una era de oro en la que los elementos estilísticos desarrollados en esa época dejaron su impronta en los automóviles más bellos del mundo.


Según el fabricante, la línea del Antas es “una mezcla de la ferocidad y elegancia: diseño muscular dominado por una aleta reminiscencia de la aerodinámica de los años ’30.
La curvatura acentuada del parabrisas sigue la cuesta hacia la ventana posterior partida, dando a la cabina su forma característica de gota de agua partida.

Via: F&M Auto

20 de marzo de 2009

Tuning Hyundai Genesis Coupe



A la par con el nuevo Hyundai Genesis Coupe se presenta esta atractiva versión de competición.

La marca coreana se asoció con el preparador norteamericano Rhys Millen Racing, siendo éste el primero de una buena cantidad de superautos que competirán en diversas categorías.

Este modelo tendrá como principales destinos la Pikes Peak International Hill Climb (escalada de montaña) y el Formula Drift Professional Drifting Championship.

Se ha buscado bajar el peso lo más posible, utilizando paneles hechos de fibra de carbono para la carrocería. El interior se optimizó para el nuevo uso que tendrá el auto y se le instaló un poderoso turbo al motor, que ahora tiene una potencia de nada menos que 550 HP.

La pintura es una llamativa combinación de azul, plata y el negro de la fibra de carbono sin pintar.

Via: autosrapidos

Mr. Norm’s Super ‘Cuda

Mr. Norm’s Super ‘Cuda que aún no está creado pero seguro que a los fanáticos de Plymouth les hará mucha ilusión y se distingue por el modelo de serie por la nueva calandra, distintas llantas y un color realmente llamativo.

Para esta nueva ocasión no se han inspirado en un modelo de alta competición sino que se han inspirado en un modelo de calle pero con una potencia brutal como es el 1970 Plymouth HEMI ‘Cuda. Pero para esta preparación hay que decir que sólo se diferencia del anterior modelo en la estética.

Sobre la preparación de motor, tal y como decía antes hay que destacar que se ha montado el mismo motor que para el anterior modelo, un motor HEMI V8 de 6.1 litros con compresor Kenre Bell que se distingue por la enorme potencia que es capaz de desarrollar situándose en 900 caballos aunque como anteriormente también se puede pedir con una potencia de 650 caballos.

Via: MotorPasión

Caparo anuncia la versión Race Extreme del T1

El carrocero Caparo anunció la presentación de una próxima versión del modelo T1, especial para los trackday en alguna pista. El V8 ha visto un aumento de potencia que ya llega a los 620 caballos a un régimen de 10.500 RPM, de los 575 originales.

Las cifras de prestaciones no se hicieron esperar: el Race Extreme es ahora capaz de llegar a los 100 160 km/h en 5.8 segundos, con una velocidad máxima de 332 km/h. Con 550 kg de peso y 620 HP, la experiencia de conducirlo debe ser lo más parecido a un monoplaza de fórmula 1.

De ahora en más, Caparo incluirá una cabina de plexiglass (con aire acondicionado) por pedido de los clientes para que las salidas a la pista no se suspendan por lluvia. También recibirá una suspensión ajustable, nuevos componentes de frenos con pistones de titanio, centralita configurable y control de tracción también configurable.

Via: motorfull

Dibujo de un auto en Photoshop con una tableta gráfica



Rendering. El video muestra el proceso de dibujo y pintura de un coche, aplicando colores con efectos de luces y sombras logra una imagen con volumen. El trabajo es realizado utilizando Photoshop y una tableta gráfica Wacom cintiq 12wx, según comenta el propio diseñador italiano “Iglollo“.