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26 de marzo de 2009

Explicación de las nuevas normas de la Fórmula 1 de 2009 en vídeo

En este vídeo se pueden ver de forma visual los cambios que se han aplicado a los monoplazas que van a tomar parte en el campeonato de Fórmula 1 de 2009. Varios pilotos e integrantes de los equipos explican cómo ven las variaciones con respecto al año pasado, acompañado de imágenes en 3 dimensiones para hacer más comprensible la variación del reglamento técnico.

Los nuevos Fórmula 1 han variado radicalmente, dándole mayor importancia al agarre mecánico en vez de al aerodinámico y para ello se ha modificado una serie de parámetros del vehículo. El alerón delantero es más ancho y dispone de unos flaps dinámicos que puede variar el piloto a su antojo; el trasero, por contra, es más alto y estrecho para reducir las turbulencias que se generaban a su paso y favorecer las persecuciones de cerca. Los apéndices aerodinámicos se han reducido, quedando una carrocería más limpia, con menos agarre gracias a la fuerza del viento, y se ha vuelto a los neumáticos slicks.

Además, se introduce el sistema de recuperación de energía KERS, que dará poco más de 80 cv de potencia extra a los pilotos, que podrán exprimir durante unos breves segundos mediante el accionamiento de un botón en el volante, dándole un extra de puntual para favorecer los adelantamientos. Finalmente, los motores verán reducido su número a 8 por temporada, que los equipos deberán administrar a su antojo.

Via: motorfull

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