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29 de abril de 2009

Así podría ser un coupé híbrido basado en el Chevrolet Volt

La nueva generación de coches híbridos inaugurada – oficialmente – por el Chevrolet Volt ha roto con los esquemas tradicionales de lo que entendemos por modelo híbrido. Ahora el principal corazón del movimiento no está en la gasolina sino en la electricidad, con la denominación de E-Rev. De momento hemos visto su validez para una concepción compacta, en forma del propio Volt o el Opel Ampera, y ahora podemos acercanos a una posible visión de coupé.

Mayeul Walser, diseñador de automóviles en proceso, se ha imaginado cómo podría ser este prototipo de coupé híbrido de última generación y le ha impuesto el nombre de Saab Fashionista, aunque la marca sueca no tiene nada que ver en este proyecto. Su forma de ver un coupé es tradicional con la utilización de dos puertas y una carrocería alargada aunque el estilo es agresivo y futurista, muy propio para dentro de unos cuantos años.

Lo que trata de hacer el autor, como ya se intenta en muchos casos, es congeniar un binomio de miras deportivas y ecológicas. Para ello redefine la plataforma del Volt instaurando un motor eléctrico con una salida de 300 CV, con el consecuente fuerte par instantáneo, más un propulsor de explosión V6 que se encargaría de recargar las baterías en caso de necesidad. Este punto es el más curioso pues un tetracilíndrico como el usado en el Volt debería ser suficiente.

Atendiendo al diseño del prototipo, éste no se puede decir que escape por sus formas a las tendencias más razonables con las que se erigen los coupés y sin embargo es vanguardista en cuanto a sus detalles mínimos. Un buen ejemplo de ésto es el acceso al habitáculo, construido en cada lado por puertas con dos partes escamoteables: una se desplaza lateralmente y otra verticalmente hacia fuera facilitando la entrada.

Todavía falta para que los fabricantes lleguen a estos niveles y además dependerá de que modelos como el Ampera o el Volt tengan buenos resultados de mercado para que tenga sentido realizar coupés híbridos, pero de momento no parece mala idea.

Tuning: Mercedes CL cromado de ASMA Design

Desde hace años tenemos claro quienes son los más atrevidos, exagerados, llamativos y horteras del panorama de tuning internacinal: ASMA Design. Lo que por otra parte indica que consiguen el objetivo de este tipo de tuning: no pasar desapercibidos.

El Mercedes CL 65 AMG ha sido en esta ocasión el elegido para plasmar la “ira tunera” de ASMA Design, y lo han rebautizado como PhantASMA, lo cual en España dará que hablar cuando los dueños expliquen que su coche es un fantasma.

Su motor V12 biturbo genera 725 caballos frente a los 621 de serie y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Además del kit de carrocería con pintura cromada, de todo menos discreto, se ha rebajado su suspensión en 35 milímetros y tiene unas nuevas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 255/30 delante y 295/25 detrás, con un necesario código de velocidad ZR.

Como curiosidad, el contraste máximo lo veíamos hace unos días con el Mercedes CL 500 edición “Trademark Centenary”, el mismo coche pero una orientación diametralmente opuesta. Para gustos, colores.

Chrysler GT, diseño rápido por Bruno Said



Video
de un diseño rápido realizado en Photoshop con la tableta gráfica Wacom por Bruno Said.

27 de abril de 2009

El Zonda R brilló en Mónaco

El constructor santafecino Horacio Pagani ocupó un lugar destacado en el Salón Top Marques, que se celebró el fin de semana pasado en Mónaco. Se trata de una exposición reservada para fabricantes artesanales de vehículos deportivos y de lujo, donde los visitantes tienen la oportunidad de salir a probarlos por las calles del principado.

El evento contó con la presencia del príncipe Alberto y de numerosos ex pilotos de Fórmula 1 que residen en el lugar, como Gerhard Berger, Keke Rosberg y David Coulthard.

El Zonda R es el auto más extremo que construyó Pagani hasta el momento en su planta de Módena, Italia. Tiene un motor Mercedes AMG de 750 caballos de potencia y está reservado para el uso en pista.

En Top Marques también se exhibieron aviones y embarcaciones. Además, hubo una exclusiva “feria de ocasión”, donde salieron a la venta autos usados como la Ferrari F50 que se encontraba a la entrada de la exposición.

Via: argentinaautoblog

Gemballa Tornado 750 GTS: antes era un Porsche Cayenne

Desde el incidente con la araña, Spiderman consiguió nuevos poderes que le permitían hacer cosas antes impensables, a cambio de desventajas como su vestimenta.

¿Pero ha mejorado Spiderman en calidad de vida? La misma pregunta le podríamos hacer a Porsche Cayenne Turbo (no del GTS, a pesar de su nombre) después haber sufrido la picadura de Gemballa.

El V8 del Gemballa Tornado 750 GTS ha mutado de 4.8 a 5 litros, y su potencia es ahora de 750 cv, y acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Volvo pick-up, tunning por Dalbo Fordonsteknik

A pesar de que Volvo no produce actualmente pick-ups, ahora tenemos la posibilidad de ver dos modelos creados por Dalbo Fordonsteknik en el Museo Volvo en Gothenburg, Suecia.





Via: autoalias

22 de abril de 2009

“Intelligent Emotion” Diseño amateur con resultado profesional

Cuando salen a la luz diseños futuristas como estos, me doy cuenta de la buenísima cantera de diseñadores que hay alrededor del mundo. Estos en concreto son parte de un proyecto de Audi en los cuales había que buscar soluciones para la movilidad en el futuro.

Han sido realizados por estudiantes de diseño de la Universidad de Munich de Ciencias Aplicadas con una calidad realmente considerable además de cumplir con las normas medio ambientales, técnicas y sociales que se les pedían.

Según palabras de Stefan Sielaff, jefe de diseño de Audi, cada concept presenta alguna idea que podría ser aplicada en alguna futura producción de vehículos, además de que cada uno incluye soluciones de peso y construcción de sistemas avanzados de propulsión.

Todos los concept que se han realizado se han publicado, para nuestro disfrute personal, en un libro titulado Audi Design Projekt que podremos conseguir a un precio de 29,90 €.

Via: World Car Fans