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22 de septiembre de 2009

Watercar Python V8: el vehículo anfibio más rápido y más maniobrable jamás construído

No es que los vehículos anfibios me llamen demasiado la atención, pero éste se lleva el primer premio. Imaginen un coche que pueda ser usado para pasear por el mar todo un día y que pueda entrar y salir como si nada del agua, para regresar a la carretera y regresar a casa. Pero no todo se termina aqui: el Python V8 (una extraña cruza entre pick-up Dodge y Corvette) es proclamado también como un Hot Rod sobre tierra, con tiempos del órden de los 12 segundos en aceleración del cuarto de milla y 4.5 segundos de 0 a 100 km/h.

Uno de los motores que puede llevar, es el V8 de Corvette, como culminación de un trabajo envidiable de ingeniería para convertir el chasis del vehículo en una lancha, con los materiales necesarios. Como verán en el video después del salto, a la hora de salir del agua las ruedas, que se encuentran replegadas en el agua, bajan para que pueda moverse sobre el suelo. Y hasta con tracción 4x4.

El acceso al vehículo en el agua, no es problema, ya que las puertas no dejan pasar el agua(sic). Como sea, los interiores están muy bien trabajados, así como la terminación exterior. El fabricante dice que hay 60.000 colores exteriores posibles y 4.000 combinaciones de interiores a disposición del cliente, además de otro modelo “con forma” de Jeep Wrangler.

¿El precio? A partir de los 200.000 dólares lleva a tu familia a pasear a la playa, al mar… literalmente

Ahora con blindaje, el Gaucho se postula al título de "Humvee del Mercosur"

El Gaucho, el “vehículo liviano aerotransportable” desarrollado en conjunto por los ejércitos de la Argentina y Brasil, ingresó en la fase de pruebas de blindaje. Con la nueva carrocería de protección, el jeep nacional adquirió la curiosa estética de un auténtico Humvee del Mercosur.

Cuando termine el proceso de desarrollo, el Gaucho se producirá en plantas de Brasil y la Argentina, con un gran porcentaje de componentes locales. Su motor, por ejemplo, es un MWM 2.8 gasolero de 130 caballos de potencia, fabricado en Brasil. Tiene sistema de doble tracción desconectable, con caja reductora.

El kit de blindaje fue creado por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército Argentino. Ofrecerá protección contra los disparos de armas livianas (hasta un fusil FAL 762) y resistirá explosiones de granadas de mano y minas antipersonales.

El kit está compuesto por dos tipos de materiales: chapas de acero balístico y kevlar. En algunos sectores se añade una tercera placa, que evita la diseminación de esquirlas. El blindaje le suma 300 kilos de peso extra al Gaucho, que ya de por sí pesa 2.100 kilos en vacío.

Con blindaje y sin él, el Gaucho tiene la característica de ser apilable, para un mejor aprovechamiento del espacio cuando se lo transporta en aviones. Puede superar vados de hasta 70 centímetros de profundidad y trepar pendientes de hasta 31 grados (60%).

Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos a disco en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

20 de septiembre de 2009

Video del concept car de Peugeot: BB1



Curioso concepto el que nos presenta Peugeot en el Salón de Frankfurt, un prototipo eléctrico denominado Peugeot BB1 de apariencia curiosa, muy pequeño pero con contraste de espacio, ya que puede albergar a cuatro personas.

El Peugeot BB1 mide sólo 2,5 metros de largo, presenta un espacio interior muy bien aprovechado, además de los cuatro pasajeros, alberga todavía espacio para llevar la compra o un paquete en un maletero de 160 litros y 860 litros si sólo porta una persona a bordo.

Se trata de un coche eléctrico concebido para las grandes ciudades, capaz de satisfacer las necesidades cotidianas de las urbes, máxima capacidad, tamaño reducido para poder aparcar, fácil de conducir y muy ergonómico en la conducción.

El Peugeot BB1 se desplaza gracias a las baterías de ión litio que alimentan los motores eléctricos situados en las ruedas traseras, sólo tiene 20 caballos de potencia, por lo que su velocidad no supera los 60 km/h, y es que en las grandes ciudades no hace falta más. También hay que destacar que pasa de 0 a 60 km/h en sólo 4 segundos, en el vídeo podéis apreciar muy bien sus prestaciones.

Via: tuningarea

Vídeo: El 458 Italia de Ferrari subiendo revoluciones



En los tiempos que corren, todo buen supercoche necesita un vídeo con garra
, que te haga subir las revoluciones de tu corazón para pasar a amarlo incondicionalmente. Lo echábamos de menos en el caso del 458 Italia, pero ya podemos ir saciando nuestras ansias de adrenalina y gasolina con la producción que Ferrari nos ha ofrecido.

Fiat 500 Largo brutal Tunning

Imaginar un Fiat 500 con 265 CV es algo propio de una mente muy calenturienta, pero eso es lo que han decidido hacer los magos de Hamman con el nuevo icono italiano, y para no asustar mucho lo han llamado Largo. De momento se me escapa el significado.

Partiendo del motor del Fiat 500 Abarth, es decir del bloque 1.4 T-Jet de “sólo” 135 CV, su potencia se ha aumentado hasta una cifra que suena a barbaridad: 265 CV a 5.630 rpm. Los 348 Nm de par máximo que además acompañan a esa cuadra aseguran esguince de cervicales al menor descuido.

A mi me parece mucha potencia para un bloque de 1.4 litros aún con la ayuda de la turboalimentación, así que habrá que ver la fiabilidad de la criatura. Unas suspensiones bien afinadas en cuanto a rigidez y una altura rebajada en 6 centímetros debe favorecer la doma de tanto semental, y unos frenos sobredimensionados con pinzas de cuatro pistones harán de bridas de detención.

Estéticamente el Fiat 500 Largo no puede pasar desapercibido. Los pasos de rueda ensanchados y los faldones delanteros con dos tiras de luces diurnas de LED le dan aspecto de “matagigantes”. Las llantas de 18 pulgadas de diámetro harán sombra a las de cualquier deportivo “de mayor”, y el diseño de las de 5 palos me recuerda a las del 911 Turbo recién sustituido.

Los neumáticos van con medidas diferentes delante y detrás al modo de los tracción trasera más prestacionales (215/35 ZR18 y 225/35 ZR18) y cuatro relucientes tubos de escape en el difusor trasero se encargan de dar rienda suelta a la respiración de la manada. Esperemos que el bramido se corresponda con lo esperado.

Una mirada al interior revela un trabajo de identificación: volante achatado en cuero con costuras en rojo, pedales de aluminio, alfombrillas de promoción y asientos con el bordado de la casa “Hamann” en la cabecera. Pues con las llantas negras mate yo lo encuentro delicioso.

Hay cuatro Pagani entre los diez autos más caros del mundo

La revista norteamericana Forbes difundió ayer su tradicional lista anual con los autos más caros del momento. En el top ten hay nada menos que cuatro modelos fabricados por el santafecino Horacio Pagani en Italia.

La lista está encabezada por el carísimo Koenigsegg CCXR producido en Suecia, que tiene un precio de venta de casi 2,2 millones de dólares. La lista fue confeccionada con modelos que actualmente se están comercializando y no se incluyó a modelos en planes de producción o con precios que aún no fueron fijados.

Los cuatro autos de Pagani en la lista corresponden a los modelos que actualmente se encuentran a la venta, aunque del Zonda F Coupé ya finalizó la producción y del Zonda Cinque Coupé ya se reservaron las cinco unidades disponibles.

La planta de Pagani Automobili en Módena funciona desde 1999 y trabaja a un ritmo de producción artesanal, con una tirada de uno o dos autos por mes. El año que viene inaugurará una nueva fábrica, de mayores dimensiones, donde producirá el nuevo modelo C9, que espera vender a un mayor ritmo (y probablemente a un menor precio).

El excesivo valor de los autos de Pagani fue la principal barrera para que sus autos tuvieran ventas casi nulas en su propio país. El empresario Jorge Gómez es el único argentino que le compró autos al constructor nacido en Casilda. Dos, para ser más preciso.

Pagani tiene un quinto modelo en producción que podría liderar con comodidad esta lista: el Zonda R cuesta 2,41 millones de dólares, pero Forbes no lo tomó en cuenta porque no está homologado para circular por la calle. Sólo se puede utilizar en circuitos.


En el 2006, apenas un modelo de Pagani clasificó en la lista Forbes de los autos más caros del mundo.

Los autos más caros del mundo
1. Koenigsegg CCXR: 2.173.950 dólares
2. Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport: 2.027.760 dólares
3. Pagani Zonda Cinque Roadster: 1.882.920 dólares
4. Bugatti Veyron 16.4: 1.738080 dólares
4. Pagani Zonda Cinque Coupé: 1.738.080 dólares
6. Lamborghini Reventón: 1.454.400 dólares
7. Pagani Zonda F Roadster: 1.448.000 dólares
8. Maybach Landaulet: 1.380.000 dólares
9. Pagani Zonda F Coupé: 1.375.980 dólares
10. Leblanc Mirabeau: 861.798 dólares
11. SSC Ultimate Aero: 740.000 dólares
12. Maybach 62 Zeppelin: 506.500 dólares

Via: argentinaautoblog

16 de septiembre de 2009

Renault Twizy Zero Emission Concept

Tras conocer al Renault Fluence Zero Emission Concept es hora de conocer a su hermano pequeño, el Renault Twizy Zero Emission Z.E. Concept. Se trata de una solución de movilidad urbana de dos plazas y medidas muy compactas: 2.30 metros de largo, 1.13 metros de ancho y 1.48 metros de alto. Renault lo ha ideado como un reemplazo de los tradicionales scooter, tan sencillo y compacto, tan maniobrable – radio de giro de tres metros – y con el plus de seguridad que ofrece la carrocería y las cuatro ruedas.

Sólo pesa 420 kg y es un vehículo 100% eléctrico, movido por un motor de 20 CV que desarrolla un par máximo de 70 Nm desde las 0 rpm. No es una potencia alta pero para moverse con soltura por la ciudad es más que suficiente. Las baterías de iones de litio están convenientemente protegidas y nos dan una autonomía de hasta 100 km en condiciones de tráfico reales. Es una cifra muy correcta para un vehículo de ámbito urbano. Para su recarga los ingredientes son una toma de corriente convencional y tres horas y media.

Su velocidad máxima es de 75 km/h, de nuevo suficientes en ciudad. Ahora, el vehículo no tiene ni calefacción ni climatización, por lo que según nuestra velocidad y clima puede que pasemos frío, calor, o que nos mojemos. El Renault Twizy Zero Emission Z.E. Concept emplea un sistema de chasis abierto, por lo que toda la energía de las baterías se destina exclusivamente a moverlo. Su diseño es claramente de prototipo, si algún día llega a comercializarse un vehículo parecido tendrá un aspecto muy diferente.

Su frontal está cubierto de pequeños hexágonos, una decoración que esconde unas simpáticos faros LED. En la zaga sólo hay una única ópticas y bajo ella se ubica el pack de baterías. De perfil el coche da la impresión de tener ruedas un tanto informes, pero lo cierto es que son unos aerodinámicos guardabarros dentro de los que giran con precisión las verdaderas ruedas. Abriendo las curiosas puertas – que protegen a los ocupantes en caso de accidente – accedemos a un habitáculo muy pequeño pero bien aprovechado.

El conductor tiene a su disposición una instrumentación básica, velocímetro y poco más. Es curioso el indicador de la autonomía, una flor de loto cuyos pétalos se van cerrando a medida que la electricidad va saliendo de las baterías. Es curioso el detalle de los pedales, el símbolo de “Stop” para frenar y el “Play” para acelerar, ya hemos visto algo parecido en el deportivo Renault Twingo RS. El espacio de carga es de 10 litros, aumentando hasta 50 si abatimos el pequeño asiento trasero.