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12 de noviembre de 2009

Daytona Superbird un coche musculosos

La vuelta de los grandes modelos en el SEMA 2009 no paran, hace unos días atrás les comentaba sobre el Pontiac Firebird Trans Am (en sus diferentes versiones), y ahora aparece ante nosotros la vuelta del Daytona Superbird, la variante más extrema de Dodge en los 70s.

De esta interesante vuelta a los viejos tiempos se ha encargado HHP, unos preparadores que se tomaron el trabajo de adecuar el antiguo modelo, al nuevo Challenger, un modelo que esta preparado para que vuelvan esos tiempos de coches musculosos, claro que si la nueva Chrysler quiere.

En realidad, si lo vemos en detalle podemos apreciar un parecido más al Plymouth Superbird, ya que las ópticas escondidas tiene un remarco negro. La línea de este modelo y las terminaciones son realmente muy destacadas, la parte delantera con esas ópticas, el remarco negro característico, las llantas, el alerón, el capot, la salida de aire lateral, la parte trasera y el acabado del interior, son increíbles.

El motor de esta bestia es de 5,7 litros V8 HEMI de 600 CV, tiene una suspensión deportiva KW Automotive y un sistema de escape deportivo Magnaflow.

Si Chrysler estuviera en sus cabales y en un momento económico adecuado, seguramente se le hubiera ocurrido preparar una versión de estas características. Ojala en algún momento vuelva este modelo.

El super deportivos Arash AF-10, por 380.000€

Arash es una de esas marcas que intenta hacer un superdeportivo más para llegar al sobresaturado mercado dirigido a los bolsillos más poderosos del planeta. Su AF-10 ya había sido anticipado por medio de teasers y filtraciones, pero la casa británica ha facilitado ahora una nueva serie de recreaciones virtuales y datos técnicos y económicos. Permitidme ser escéptico, pero en estos casos, hasta que no se ve el prototipo funcional rodando, hay que coger toda la información con pinzas...

Como puedes ver en la imagen, la estética del coche, sobre todo del pilar A hacia atrás, es muy similar a la de un Enzo Ferrari, hasta el punto que creemos que podría entrar dentro del campo de lo demandable... La mecánica es de origen GM, concretamente un LS7 (nos gustaría ver un LS9) retocado hasta los 800 CV y asociado a una caja de cambios de la casa Graziano. Las pinzas de freno son de ocho pistones delante y seis detrás (tanto pistón detrás tiene poco sentido en un coche cuyo peso no debería ir demasiado lejos).

El coche se venderá a partir de 323.000 libras (unos 380.000€ al cambio), y se pretenden fabricar 70 unidades en los próximos cinco años. Realidad o no, lo único que sabemos es que en los último año lo único que hemos conseguido ver son renders de baja resolución. Como decía antes, hasta que lo veamos en fibra y metal, yo no terminaría de creerme que esto va a llegar a ningún lugar.

Esto sí que es un simulador de conducción

Para acercarse al máximo a esa sensación, existen simuladores como el Hexatech de Cruden. Es una solución profesional que utilizan conductores de Fórmula 1 o fabricantes de coches para notar aceleraciones y deceleraciones, que apriete el cinturón, un tacto muy realista de los mandos, visión periférica completa…

Hasta ahora había sido exclusivo para los profesionales y empresas, pero lo acaban de lanzar al mercado para particulares. Ninguna solución doméstica es capaz de aproximarse a lo que brinda este simulador, a pesar de que hay gente muy mañosa que se ha hecho cosas parecidas. Su precio: más de 130.000 euros.

Que sea para particulares no significa que cualquiera pueda permitírselo, de momento hablamos de un producto como el BMW 760Li, es para particulares pero “un poquito caro”. De modo que o bien es un juguete para ricos (cuesta como un coche de alta gama) o una inversión arriesgada de un negocio para sus clientes.

Entre sus características está la durabilidad. Los que hemos usado volante y pedales de consola u ordenador sabemos que con un uso exigente duran más bien poco. Los fabricantes del Hexatech aseguran que dura unos 10-15 años. Por lo que cuesta, no esperaba otra cosa, si no ¡vaya negocio!

Tres pantallas de 42 pulgadas nos meten de lleno en el mundo simulado, haciéndonos perder la noción de la realidad. Ocupa casi tres metros cúbicos y requiere un piso que aguante una tonelada por metro cuadrado. El cliente elige qué tipo de simulación quiere y se hace a medida. Se lo pediré a los Reyes Magos, a ver si cuela.

9 de noviembre de 2009

Video de lo mejor del SEMA Show 2009



Como bien dice la voz que comenta el video de todo lo mejor que está dejando el SEMA Show, esta es una muestra en donde lo ridículo y las nuevas ideas se dan cita por una semana en Las Vegas, EEUU.

EL SEMA es una muestra que no aporta gran cosa al panorama, de no ser por las muchas novedades en el área del tuning, frecuentemente casi inalcanzables para el común de los mortales.

Fornasari RR600 Tender, lo más parecido a un yate que puede circular por carretera

Admitámoslo: hay coches lujosos, pero si intentamos buscar las pertenencias más representativas del lujo máximo no nos podemos olvidar de los barcos, incalcanzables caprichos para la mayoría. Por eso el mundo de automóvil trata de copiar en ocasiones las señas de identidad de los yates más lujosos, con mayor o menor éxito.

Por ejemplo, hace un par de años apareció el Edag LUV Concept de la mano de un preparador alemán, y actualmente se vende el Volkswagen Touareg North Sails, una edición limitada realizada en colaboración con el fabricante de yates.

Todos ellos se quedan casi en anéctoda al lado del Fornasari RR600, un auténtico yate de carretera. Posiblemente no tenga mucho sentido diseñar un coche como si fuese un yate, con cubierta trasera incluida. En un coche, lejos de servir para tomar el sol lo convierte en un pick-up. Pero no estamos hablando de utilidad sino de lujo.

Siendo un fabricante artesanal con una producción limitadísima, es obvio que cada modelo es único. El Fornasari RR600 permite escoger entre multitud de opciones, comenzando por su motor de 450 o 600 CV, con cambio de seis marchas o automático.

Segúnf Fornasari, se pueden escoger suspensiones “para ganar el Dakar o participar en un premio de Formula 1” (aunque ciertamente no parece encajarle ninguan de las dos). Permiten escoger incluso el material de su carrocería, que puede estar fabricada en fibra de carbono o aluminio.


La gama de llantas también varía entre una adecuada medida de 18 pulgadas o unas bastante más exageradas de 23 pulgadas (efectivamente, tamaño barco). El Fornasari RR600 Tender se vende en España con un precio que parte de los 140.000 euros, dependiendo de la configuración por la que optemos.

Renault confirmó la producción de dos eléctricos

Renault confirmó hoy que entre 2011 y 2012 su gama de modelos europeos incorporará dos nuevos modelos de propulsión eléctrica. Se trata de las versiones de calle de los concepts Twizy Z.E. (foto de arriba, se fabricará en España a partir del 2011) y del Zoe Z.E. (foto de abajo, se fabricará en Francia en 2012).

Estos dos modelos serán vendidos principalmente en el mercado europeo, aunque también se planea exportarlos a otros países.

El Twizy concept es un vehículo abierto de cuatro ruedas, que tiene capacidad para dos pasajeros sentados en tándem. Sus medidas son muy compactas: 2,30 metros de largo y 1,13 de ancho. Está alimentado por un motor eléctrico de 15 kW (20 CV), puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

El Zoe concept es una mini coupé cerrada que también sienta a sus dos pasajeros en tándem. Su motor eléctrico desarrolla una potencia equivalente a 95 caballos y su velocidad máxima es de 140 km/h.

Esta semana, Renault firmó un acuerdo con la firma cosmética L’Oreal para que el Zoe sea también el primer “auto spa”. Según se informó, tendrá un sistema de purificación del aire para hidratar la piel de los pasajeros y un perfumador de ambientes que se adaptará en función de la hora del día: “Emitirá aromas de dinamismo por la mañana, antiestrés para la hora de volver del trabajo y de aumento de la atención por las noches”, informó el comunicado que, en el acto, se convirtió en una nueva señal del apocalipsis automotor.

Via: argentinaautoblog

4 de noviembre de 2009

¿Es la era de los pilotos de rallie automáticos?



Nos aburre conducir, nos aburre ir de un punto A a otro B día tras día, nos cansamos, nos estresamos en el tráfico, tenemos accidentes, etc. En general, el tener que conducir es hasta cierto punto molesto, es por ello que las marcas se están esforzando en crear sistemas que hagan que los vehículos se puedan mover de forma automática.

Sin embargo, aún queda una gran parte de los conductores que disfrutamos de la conducción y disfrutamos viendo competir a los pilotos de rally, soñando con que algún día encontraremos la forma de poder entrar en ese mundo y disfrutar como nunca. Para entrar en ese mundo hay que ser muy bueno y tener una financiación excelente, porque los pilotos contra los que se va a competir lo van a dar todo por ello.

Ahora bien, ¿con qué cara te quedas si le ofreces todo eso a una marca, digamos Audi, y te dicen: “No nos interesa, nuestro coche de rallies corre solo”.