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17 de enero de 2010

Vídeo: Alfa Romeo apela a las emociones con el Giulietta


¿Se habrá pasado Alfa de conservadora con su nuevo compacto? La polémica ha seguido al Giulietta desde que se filtraron las primeras imágenes del coche en la fábrica, pero la Anónima Lombarda no piensa dejar que creas por un sólo momento que te encuentras ante cuatro ruedas y un chasis para llevarte del punto A al punto B.

La firma reivindica el carácter deportivo de su última creación: es el Ego Alfa, y nos conmina a descubrirlo la próxima primavera.

Entrevista a Horacio Pagani: "Los argentinos no respetamos la historia"

Horacio Pagani, el constructor santafecino radicado en Italia que saltó a la fama con su veloz, exótico y costosísimo deportivo Zonda, mantuvo un diálogo vía e-mail con Argentina Auto Blog. Reveló sus planes para el 2010 -donde estrenará un nuevo modelo- y se permitió opinar también sobre las crisis cíclicas que suelen afectar tanto a la Argentina como a Italia. La entrevista exclusiva, a continuación.

-Está cerca el fin de la producción del Zonda. ¿Cuándo se fabricará la última unidad y cuántos ejemplares sumarán en total desde el comienzo de la producción en 1999?
-La producción del Zonda teóricamente terminará en septiembre, a excepción de la versión R y de las versiones específicas (one-off) de las cuales siguen llegando pedidos. El Zonda se podría producir por tres años más en ciertos territorios, dado que es todavía una novedad y son territorios con un gran potencial, como Estados Unidos, China y Medio Oriente, por ejemplo.

-Ahora que Pagani Automobili se prepara para lanzar un nuevo modelo, ¿qué lugar ocupará el Zonda en los sentimientos de la marca y de su constructor?
-El Zonda nos ha permitido crear una nueva marca de automóviles, dar trabajo a creativos y artesanos, estudiar nuevas tecnologías y unir el arte a la ciencia. Personalmente, es la concreción de un sueño que acaricié de chico, que me permitió compartir en ese camino ideas, conceptos y momentos extraordinarios para mi naturaleza.

-¿Cuáles fueron los aspectos que más evolucionaron entre el primero y el último Zonda?
-Básicamente, el auto es el mismo. Es simple, con un chasis muy liviano y robusto, un confort único para un auto de este tipo y una aerodinámica que ofrece estabilidad y seguridad. Cierto, el gran trabajo de investigación y desarrollo sobre nuevos materiales y el afinamiento de cada parte del auto lograron un equilibrio interesante en cada versión.

-¿Cuándo se va a lanzar el nuevo Pagani C9 (ver fotos espía) y cuáles serán sus principales características técnicas?
-Al final del 2010. Es un auto completamente nuevo desde el concepto, distribución de pesos, materiales y dinámica: tiene 3.770 partes nuevas. La inspiración en crearlo es la de transmitir la sensación de un jet en el momento que está por despegar. El nuevo motor fue creado por la Mercedes-Benz AMG exclusivamente para Pagani: 12 cilindros biturbo, 6.000 centímetros cúbicos, 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque. Tiene chasis en carbo-titanio, suspensiones forjadas en avional, neumáticos creados específicamente por Pirelli, electrónica Bosch y el nivel más alto con respecto a contaminación (standard California) y seguridad (standard USA).

-¿Cuántas unidades por año se producirán del C9 y qué costo aproximado tendrá?
-Serán alrededor de 40 autos para un mercado más amplio, que incluirá Europa, Estados Unidos, China, Japón y Medio Oriente. O sea, la exclusividad será la misma porque el límite de autos por territorio será similar al actual. El precio será de alrededor de 900 mil euros más impuestos, pero el valor definitivo será confirmado el día de la presentación.

-¿Cuáles serán las principales diferencias entre el C9 y el Zonda?
-Sólo tendrán en común el familiy feeling, porque son dos autos diferentes por completo.

-Ya hay rodando algunos prototipos del C9 y obviamente usted ya lo manejó.¿Qué sensaciones transmiten al conductor?
-Sí, tenemos tres prototipos. El auto es muy intuitivo y fácil de manejar

-¿En qué consistirá el sistema de aerodinámica activa del C9?
-No puedo comentar aún estos detalles por cuestiones de secreto.

-Hasta el momento, y según tenemos entendido, apenas un argentino compró un Pagani Zonda. ¿Cree que el nuevo C9 tentará a más compatriotas?
-Usar un auto tan costoso en un momento difícil como el que vive Argentina y ahora también Europa impiden a ciertas personas de tomar una decisión como la de comprar objetos visibles tan costosos.

-¿Cuáles fueron las ventajas y las desventajas de ser argentino para haber logrado ganar el prestigio mundial que hoy tiene Pagani Automobili?
-Cuando llegué a Italia era un extranjero "no norteamericano". No fue simple porque mis objetivos no lo eran. Argentina me regaló experiencias de vida importantes como así también Italia. No veo hoy ningún tipo de contraindicación por ser argentino. La pregunta que en todo el mundo me hacen es por qué la Argentina, con toda la riqueza que tiene, no llega a una estabilidad social y económica. Mi respuesta es similar a lo que pienso de los italianos: no respetamos la historia y cometemos cíclicamente los mismos errores.

Via: argentinaautoblog.blogspot

14 de enero de 2010

El Cadillac CTS-V Coupe en acción



Uno de nuestros coches preferidos visto en Detroit no es otro que el CTS-V Coupe
. Ni es ecológico, ni pretende serlo. No es una demostración de tecnología de vanguardia, ni su estética es lo más innovador del planeta. Pero tiene dos cosas que nos convencen: Genio y carácter.

Y salen sola y exclusivamente de mezclar en una carrocería cupé atractiva un V8 muy potente con tracción trasera y un tono de escape que te hace salivar más que cuando tu madre saca el cordero en Navidad. Si no nos crees, mira el vídeo tras el salto y preparate para enamorarte otra vez.

Gemballa MIG-01, los datos e imágen

Las primeras imágenes de la creación de Gemballa sobre la base del Ferrari Enzo, el MIG-01. El preparador alemán ha querido dejar claro que no solo sabe modificar Porsche y para ello ha elegido el modelo más exclusivo de la marca de Maranello.

Del Gemballa MIG-01 se producirán un total de 25 unidades, muchas teniendo en cuenta que del Ferrari Enzo tan solo se han producido 499 unidades, y que algunas de ellas ya han pasado a mejor vida. El preparador alemán asegura además que ninguna de las 25 unidades serán exactamente iguales.

La aerodinámica ha sido uno de los aspectos más trabajados en el Gemballa MIG-01. En espoiler delantero genera 35 kilos de fuerza para que el eje delantero está siempre bien pegado al suelo, mientras que en la trasera esta fuerza pasa a ser de 85 kilos.

El alerón posterior es retráctil, para que cuando el coche baja de 120 kilómetros por hora la presión aerodinámica se reduzca. Otro punto importante es es el sistema de refirgeración de la mecánica. Además de la entrada de aire situada sobre el techo, que permite refrigerar el motor, también sobre las ruedas hay entradas de aire para optimizar la ventilación del sistema de frenado.

Pero el Gemballa MIG-01 también tiene ayudas para su uso a diario, ya que pulsando un botón situado delante del asiento del copiloto, la carrocería se eleva 45 milímetros, de forma que es más fácil pasar badenes, entrar en aparcamientos y otras maniobras cotidianas difíciles de llevar a cabo con el Ferrari Enzo original. El coche vuelva a su posición original en cuanto pasamos de 80 kilómetros por hora o volviendo a pulsar el botón.

Como ya decíamos la primera vez que lo vimos, las llantas son auténticas obras de arte. Se llaman Gemballa GTR Racing y reducen el peso suspendido en cada una de las ruedas en 16 kilos respecto a las originales del Ferrari Enzo. En cuanto a las medidas de estas, son de 10×19 pulgadas en el eje delantero, dónde montan neumáticos en medidas 265/35. En la trasera, 13×20 pulgadas con “pepinos” de ruedas de 335/30.

El motor sigue siendo el V12 original, que entrega 700 caballos de potencia. El sistema de escape se ha modificado, estando ahora las salidas de los mismos en los extremos traseros de la carrocería.

Por último, decir que la pantalla táctil de siete pulgadas del interior esconde un completo sistema multimedia con navegador, cargador de DVD y conexión para el iPod. El equipo de música tiene 950 watios de potencia, más si cabe que el motor V12. En las puertas se han integrado altavoces de grandes dimensiones y entre los asientos está el subwoofer.


Así es la última creación de Gemballa, una preparación que está destinada a aquellos que gustan de gustar el rizo, ya que si ya de por si es complicado tener un Ferrari Enzo, más lo es atreverse a dejarlo en manos de un preparador que cambie tan radicalmente el aspecto de uno de los coches que entrarán por la puerta grande del automovilismo.

Magna invierte 7 millones de dólares para buscar litio en la Argentina

La autopartista canadiense Magna International –que el año pasado estuvo a punto de comprar la filial europea de General Motors- invirtió 7 millones de dólares para sumarse a la exploración en busca de litio en el Norte argentino. Este mineral se utiliza para la producción de baterías de última generación que llevan los autos híbridos y eléctricos.

Magna se asoció a Lithium Americas, una empresa minera que ya está explorando nuestro país, para quedarse con una parte del litio que se extraiga de las zonas desérticas de Catamarca, Salta y Jujuy.

El litio ya tiene una gran demanda por parte de la industria que produce baterías de teléfonos celulares, pero se estima que el mercado crecerá de manera exponencial con el auge de los autos eléctricos.

El jefe de desarrollo científico de Magna Europe, Karl Nigl, anunció la semana pasada que la firma austro-canadiense planea una producción propia de baterías en Europa. Magna recibió de Ford el encargo de desarrollar una versión eléctrica del nuevo Focus III, mientras que Daimler y Mitsubishi también solicitaron cooperar para electrificar sus sistema de propulsión.

Tal como se informó en septiembre pasado, la Argentina posee la cuarta mayor reserva mundial de litio, detrás de Bolivia, Chile y China. El precio promedio del litio en el 2004 era de 2.000 dólares la tonelada. El precio promedio en el 2009 fue de 6.000 dólares la tonelada.

11 de enero de 2010

Lamborghini Conquisto ¿por qué no un todoterreno?

Lamborghini Conquisto es el ejercicio de diseño de un todoterreno superdeportivo del diseñador belga David Cardoso.

Este proyecto evoca inmediatamente a tres todoterreno que por distintas razones se relacionan a este diseño. Primero, el inolvidable todoterreno Lamborghini LM002, único coche de este tipo fabricado por la marca. Luego, el Porsche Cayenne, por pertenecer con Lamborghini al Grupo VW y del cual podría usarse su plataforma para desarrollarlo. Por último el BMW X6, ya que por su diseño, su techo y su deportividad están relacionados.

Renault lanza en Francia el Mégane "XV de France"

Al igual que el año pasado, en 2009 Renault seguirá siendo el patrocinador oficial de la Selección de Rugby francesa, por lo que han vuelto a lanzar una serie especial para elMégane denominada "XV de France" con un equipo muy completo.

Entre los elementos más interesantes que incorporan los nuevos modelos podemos destacar:

  • Logotipo FFR (Federación Francesa de Rugby)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Detalles específicos en habitáculo (tapizado, decoración)
  • Alfombrillas exclusivas
  • Detalles cromados

Además las variantes con carrocería coupé recibe los cristales posteriores tintados mientras que el hatchback de cinco añade el sensor de aparcamiento delantero y trasero, y los espejos abatibles con mando eléctrico. Los precios recomendados parten de los 22.050 €.