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26 de marzo de 2010

Superbus, la limusina bus eléctrica e inteligente que todavía no existe

El nombre no tiene mucho de original pero la ocasión lo merece. El Superbus es el nombre que tiene una creación de varios estudiantes del DUT (Delff University of Technology), es decir que todavía no es algo que vaya a venderse a corto plazo pero apunta maneras: es eléctrico, moderno e inteligente.

Tras estas palabras, que bien podrían estar salidas de un comercial de ventas, se esconde una especie de limusina bus todavía en construcción con capacidad para 23 pasajeros en sus 15 metros de longitud. Ocho puedas a cada lado servirán para entrar y salir cómodamente, con lo que aquí se separa bastante de nuestra idea de autobús y se acerca más a la un cómodo monovolumen.

El Superbus se movería gracias a una serie de motores eléctricos apoyados en unas baterías recargables y regenerables mediante la electricidad obtenida en las frenadas. Más que por potencia, que rondaría los 300 kW con un pico máximo de 600 kW durante un minuto, el Superbus sería destacaría por el buen rendimiento gracias en parte a los materiales ligeros

empleados en su construcción, del tipo de la fibra de carbono o del Lexan.

210 kilómetros son los que podría andar en las mejores circunstancias, lo que no está nada mal si lo contempláramos como un transporte urbano. Dado que tendría una asombrosa velocidad de crucero de 250 km/h parece que la ciudad no sería su territorio sino más bien unas redes de interconexión ultrarrápidas entre metrópolis. Eso de momento es un futuro que no parece estar ni a medio plazo.

La parte inteligente del Superbus radicaría en su flexibilidad a la hora de los viajes. No habría una ruta establecida para llegar de un punto a otro sino que se apoyaría en un sistema central de rutas para optimizar su movimiento. Hablando en plata, evitaría las paradas innecesarias en las diversas estaciones y buscaría el camino más eficiente. Además contaría con un radar para evitar obstáculos.

Por dentro el Superbus tendría mucha calidad, sería confortable para esos viajes tan fugaces y tendría muchas comodidades, como el aire acondicionado, la calefacción, la televisión, la conexión a internet, etc. Todas ellas estarían disponibles para cada individuo o grupo de individuos que se situaría en los diversos compartimentos separados en los que se divide el Superbus.

Mirándolo por el lado positivo es idem que se estudien formas de transporte para el futuro, desde las más pequeña hasta las grandes como ésta. Lo que pasa es que se basa en unos supuestos de un mundo futurista y organizado al que de momento no parece que vayamos a llegar.

Vídeo: Porsche junta tres generaciones de sus modelos RS para tu disfrute



En 1973 Porsche presentó el primero de una lista de modelos carreras-cliente, el Carrera 2,7 RS; desde entonces ha habido un RS por cada generación de nueve once
, y para regalarnos la vista con ello, la marca alemana ha decidido juntar en un vídeo a tres de estos modelos para tu disfrute visual. Obviamente, te lo hemos colocado tras el salto para que puedas disfrutar con ello.

Campagna T-Rex, deportividad sobre tres ruedas

El Campagna T-Rex se trata de un vehículo muy similar al Can-Am Spyder, al menos en el concepto y la disposición de las ruedas. Sin embargo, el Campagna T-Rex se asemeja más a un deportivo de la misma forma que el Can-Am se acercaba más al segmento de las motos.

Campagna, la empresa que lo fabrica, nació en 1990 en Quebec, Canadá. Su fundador, Daniel Campagna, ha apostado desde siempre por este concepto de vehículo y con el paso de los años solamente ha ido mejorando la parte de ciclo y la estética pero sin perder un ápice de originalidad. La carrocería se la debemos al diseñador Paul Deutschman

Campagna T-Rex, vehículo deportivo con propulsor de motocicleta

El Campagna T-Rex ha ido utilizando durante los años y en sus diferentes versiones distintos propulsores. Se puso a la venta en 1996 utilizando el motor de la Suzuki GSXR-1100 que le proporcionaba unos 157 CV para un peso total de tan sólo 410 Kg.

Las últimas versiones ha montado propulsores de la marca Kawasaki y actualmente utiliza el de la Kawasaki ZX14R. Aquí ya empezamos a hablar de cosas serias: 187 CV y un peso de 472 Kg. Acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 Km/h. Lo que nunca ha cambiado a sido su fabricación completamente artesanal.

Campagna T-Rex, pura deportividad

La estructura principal del Campagna T-Rex está fabricado por un entramado de tubos de acero de 1,5 pulgadas que sirven tanto de chasis como de jaula de protección frente a los vuelcos y los impactos. La carrocería es de fibra de vidrio mientras que para los montantes del parabrisas y los reposacabezas confían en la fibra de carbono.

El puesto de conducción es biplaza y muy bajo, con posibilidad de regulación tanto en los asientos como en los pedales. El motor va situado directamente tras los asientos. Al igual que el Can-Am no inclina en las curvas sino que vira de igual forma que un coche, consiguiendo aceleraciones laterales de 1,3g.

La transmisión es por cadena y la caja de cambios secuencial de seis velocidades de idéntico funcionamiento que en una moto, es decir, sigue teniéndose que utilizar el embrague para su accionamiento. A su vez dispone de marcha atrás para realizar maniobras.

La suspensión delantera independiente está realizada por brazos triangulares opuestos con amortiguadores regulables y barra estabilizadora mientras que detrás confía en un basculantes con doble amortiguador ajustable. En cuanto a las ruedas, delante monta dos neumáticos de 205 mm en llanta de 16 pulgadas y detrás 295 mm en llanta de 18 pulgadas.

Es un vehículo pequeño, de tan sólo tres metros y medio de largo y poco más de un metro de alto. Seguramente hay que hacer un poco de contorsionismo para acomodarse dentro, donde encontraremos un cuadro de mandos idéntico al de la motocicleta que le cede el propulsor.

Llama la atención que en los laterales de las ruedas traseras se sitúan sendos baúles haciendo las veces de pequeños maleteros, aunque no nos cogerán demasiadas cosas ya que cada una de ellas puede albergar un máximo de 52 litros de carga.

Campagna T-Rex, tres versiones para un mismo concepto

Actualmente se comercializan tres versiones del Campagna T-Rex. La versión base es el T-Rex 14R mientras que existe otra superior, en edición limitada y con colores exclusivos, denominada T-Rex 14RR. Por lo que he podido ver, no existen diferencia mecánicas de ningún tipo entre una y otra.

Sin embargo, donde si existen diferencias es con el modelo denominado Campagna T-Rex V13R. Este ya no es un vehículo deportivo sino que está concebido para disfrutar. Lo podíamos denominar como un T-Rex Custom. Aquí prima la estética sobre la deportividad.

Utiliza el motor de una Harley Davidson V-Rod de 125 CV y pesa un poco más, unos 475 Kg. La carrocería es completamente nueva con multitud de cromados por los cuatro costados. Además, se recurre únicamente a sendos arcos de protección sobre las cabezas en vez de una jaula completa.

Ficha técnica del Campagna T-Rex 14R

* Cilindrada: 1.352 cc
* Motor: 4 cilindros en disposición central trasero transversal (197 CV)
* Par máximo: 154 Nm a 7.500 RPM
* Peso en vacío: 472 kg
* Velocidad máxima: 220 Km/h
* Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,92 s
* Transmisión: Secuencial de 6 velocidades
* Consumo mixto: N/D l/100 km
* Combustible: Gasolina
* Capacidad del depósito: 28 litros
* Capacidad del maletero: 104

* Neumáticos: del. 205/45 R16 tras. 295/35 R18

Precios Campagna T-Rex

Campagna T-Rex 14R: 39.000 euros

Campagna T-Rex 14RR: 42.400 euros

24 de marzo de 2010

Mercedes-Benz presenta su SLS-AMG GT3

Uno de los lugares donde el Alas de Gaviota original se hizo famoso fue la Carrera Panamericana (allí dodne también corría un Pegaso Z102 que mostró enorme potencial hasta que un accidente lo sacó de la competición). Es por ello que Mercedes ha decidido que el mejor lugar para mostrar su nueva máquina de carreras, el SLS AMG de GT3 es México, y allí nos lo ha descubierto.

Respecto al modelo de calle, las diferencias aerodinámicas y de equipamiento son obvias, con alerones, faldones, spliter, jaula de protección ante vuelcos, interior simplificado, etc. Ahora queda que la FIA concrete la homologación del coche y decida la brida de admisión y su peso final (la categoría GT3 está ecualizada para que todos los coches se encuentren en un mismo rango prestacional). Todo este proceso debería terminar en 2011, por lo que hasta el año que viene no veremos a este bello maquinón en los circuitos.

2010 Barrett-Jackson Edition Roush Mustang, sólo 50 unidades

¿Qué sería de las subastas en Barrett-Jackson si no hubiese un Ford Mustang en edición limitada? Quedarían cojas si no fuese así. Son tantos años viendo una y otra vez estas ediciones limitadas que si por algún caso faltase un año una de ellas, la subasta parecería que estuviese coja.

Si en anteriores ocasiones era Shelby Automobiles la encargada de aliarse con la prestigiosa casa de subastas, este año el preparador ROUSH Performance es quien ha unido fuerzas para lanzar al mercado una edición limitada a 50 unidades del 2010 Barrett-Jackson Edition ROUSH Mustang. 25 del modelo 2010 y 25 del modelo de 2011.

La primera unidad, por supuesto, se subastará en el evento de Palm Beach el próximo día 3 de abril al mejor postor y sin reserva. A partir de ahí, quien quiera uno de estos ROUSH Mustang tendrá que dirigirse a ROUSH Performance o directamente a los concesionarios Ford con licencia de ROUSH.

Primeras señales del apocalipsis automotor

General Motors presentará en el Salón de Shangai su concept EN-V, "un vehículo eléctrico que defiende el principio de movilidad personal con libertad, a la vez que redefine su liderazgo en el diseño". El modelo de la foto se llama Xiao ("Risa"). Muy apropiado.

Via: argentinaautoblog

22 de marzo de 2010

Los Lamborghini, se pondrán a dieta ante la aparición del McLaren MP4-12C

Reducir el peso general de sus coches, usando materiales especiales, el remedio que Lamborghini comenzó a planear, ante el suceso mediático del McLaren MP4-12C, en boca de todos por estos días. ¿Y cómo lo logrará? Con el uso de la eterna fibra de carbono, con algunos cambios que serán especialmente usados para sus coches de calle.

Pero además de mejorar las prestaciones con un radio peso-potencia que nos deje con la boca abierta, el objetivo de Lamborghini es hacer que sus motores consuman menos y emitan menos. Para ello, ya ha abierto un laboratorio de investigación en EEUU, en sociedad con la Universidad de Washington y Boeing.

Al mismo tiempo, sus instalaciones centrales en Italia, están siendo alimentadas por energía solar, mediante paneles que abastecen de energía a los 17.000 metros cuadrados que posee Lamborghini.

Pero quizás más importante, es el rumbo que la empresa italiana (bueno, alemana en realidad) planea, ¿quizás pensando en un Lamborghini del futuro con energía solar?