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24 de marzo de 2010

2010 Barrett-Jackson Edition Roush Mustang, sólo 50 unidades

¿Qué sería de las subastas en Barrett-Jackson si no hubiese un Ford Mustang en edición limitada? Quedarían cojas si no fuese así. Son tantos años viendo una y otra vez estas ediciones limitadas que si por algún caso faltase un año una de ellas, la subasta parecería que estuviese coja.

Si en anteriores ocasiones era Shelby Automobiles la encargada de aliarse con la prestigiosa casa de subastas, este año el preparador ROUSH Performance es quien ha unido fuerzas para lanzar al mercado una edición limitada a 50 unidades del 2010 Barrett-Jackson Edition ROUSH Mustang. 25 del modelo 2010 y 25 del modelo de 2011.

La primera unidad, por supuesto, se subastará en el evento de Palm Beach el próximo día 3 de abril al mejor postor y sin reserva. A partir de ahí, quien quiera uno de estos ROUSH Mustang tendrá que dirigirse a ROUSH Performance o directamente a los concesionarios Ford con licencia de ROUSH.

Esta primera unidad está pintada en Back in Black con las bandas características de ROUSH en Red Hot Chili Pepper, aunque los compradores que quieran algo de exclusividad, podrán personalizar su 2010 Barrett-Jackson Edition ROUSH Mustang eligiendo entre los 25 colores disponibles en el catálogo Planet Color Barrett-Jackson Collector Color Series y haciendo las combinaciones que prefieran.

En cuanto a estética, ROUSH Performance ha modificado las parrillas, tanto superior como interior, eliminando los faros antiniebla para permitir un mayor flujo de aire al vano motor. Las llantas también se sustituyen por unas de cromadas de 20 pulgadas con neumáticos Cooper RS3.

En el interior se han tapizado los asientos en cuero y se ha añadido el logotipo de Barrett-Jackson, conjunto de pelades deportivos, pomo del cambio de marchas más corto, taloneras de las puertas con el logo de ROUSH iluminado y una chapa identificativa con el número de serie de la unidad.

Los cambios en el motor V8 4.6 se centran en el compresor R2300 ROUSHcharger y diferentes cambios en piezas del interior, como los pistones o el cigüeñal. Estos cambios elevan la potencia hasta los 540 CV y 692 Nm de par máximo. Para mejorar el sonido, nada mejor que unos escapes con más capacidad de resonancia.

Por último, para mejorar el chasis, se ha sustituido casi por completo la suspensión, con nuevos amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras y barras de torretas. Los frenos también se sustituyen y se añaden unos discos de 14 pulgadas en el tren delantero con pinzas de 4 pistones, mientras que el trasero recibe pinzas pintadas de 6 pistones.

El precio de esta primera unidad lo pondrán los pujadores en la subasta, que será elevado, muy elevando. Las siguientes unidades costarán 41.495 dólares más el chasis de un 2010 Ford Mustang.

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