01010101
1010101
-
101010
10101010

10 de marzo de 2010

Desde Arabia Saudita, el Gazal 1 Design Concept

Desde abril del 2009, que 50 estudiantes sauditas de la universidad King Saud están trabajando en este diseño, un todo terreno inspirado en el Mercedes-Benz G55. Pero los intrépidos estudiantes no estuvieron solos (lo cual hubiera sido muy meritorio por lo que se ve del diseño), sino que contaron con el apoyo de Magna Steyr y Studiotorino, dos pesos pesados en el campo de la ingeniería y del diseño.

¿Pero qué es el Gazal 1? Aunque el nombre Gazal hace referencia a un tipo de gacela que suele verse en los desiertos árabes, lo cierto es que este vehículo no pretende ser un deportivo ni mucho menos. Es un todo terreno tal cual el modelo en que se basa, el Mercedes G55. Ante todo, se concibe como un vehículo de tracción integral con mucho lujo, de esos que son tan numerosos en los países árabes con multitud de G55 circulando. De hecho, la mecánica y el chasis de un G55 van a ser adaptados para el Gazal 1, así que se puede decir que el Gazal será un G55 “rediseñado” al modo árabe.

El vehículo no está terminado y sólo se cuenta con algunas imágenes del modelo renderizado. Hay que decir que no aporta mucho al segmento en que se mueve este tipo de vehículos y menos me gustó la parte trasera y menos aún el color verde, aunque dicen que el verde casi es el color nacional de Arabia porque es un color muy popular por aquellos lares.

Noticias del mes