Hasta la fecha el constructor finlandés se había conformado con colaborar con otras marcas. En esta línea había colaborado en proyecto que si habían tenido cierta repercusión, como los llevados a cabo por Fisker y principalmente Th!nk.
No obstante ha decidido que ya era hora de volar solo y para el Salón de Ginebra presenta un modelo propio, que bautiza como Eva.
El prototipo es un 2 + 2, cuyo chasis modular de aluminio permitiría la rápida creación de nuevas variantes. La autonomía estimada con una sola carga se situaría en 160 kilómetros, con una velocidad punta de 120 km/h. Hablamos de un coche diseñado para moverse en las grandes ciudades.
Además hay dos aspectos del vehículo que son novedosos, aunque nos faltan detalles que presumiblemente serán desvelados durante su presentación oficial. El primero es el sistema de recarga y el segundo un interfaz para el manejo del coche.
En cuanto al sistema de recarga, la empresa finlandesa ha colaborado con Fortum, una compañía energética con una importante orientación hacia las energías alternativas. Fruto de esta alianza deberían salir importantes mejoras en el proceso de recarga, aunque aún no se han revelado todos los datos acerca de cuales serán estas ventajas.
La segunda novedad es la colaboración en el proyecto del fabricante de móviles Nokia, que proporciona un sistema de interfaz de manejo que brinda la posibilidad de manejar diferentes funciones del vehículo desde el propio teléfono móvil.
Doy por hecho que estos señores han pensado que es una temeridad manejar un móvil mientras se conduce, así que o han diseñado alguna forma para integrar el móvil con seguridad en el habitáculo para poder manejarlo, o las funciones a las que hacen referencia están pensadas para ser usadas en parado o por un segundo ocupante.