Ya nos lo has leído más veces, pero no nos vamos a cansar de repetirlo: Hasta que no probemos el CR-Z y veamos si nos hace cambiar de opinión, seguiremos pensando que le falta unos cuantos caballos de mala leche bajo el capó delantero.
¿Deportivo con más de 9 segundos en el 0 a 100? ¿Deportivo con 114 CV (+14CV del motor eléctrico, aunque sólo totalizan 124) para un peso de más de 1.200 kilogramos? Esto nos da una relación peso potencia (si el peso del CR-Z se queda similar al de su hermano Insight) de más de 10 kg por caballo. Ya sabéis que yo en estas cosas soy un poco fundamentalista, pero os puedo asegurar que si se quieren tener sensaciones deportivas, todo lo que se pase de 7 kg/CV lo tiene complicado.
Pero tranquilo. La preciosa estética del CR-Z ha encontrado un hogar donde lo van a convertir en todo un chico "grande" de verdad: Spoon. La casa de preparaciones, además de tocar suspensiones, frenos y llantas, se ha metido a fondo con el motor de combustión, aplicándole un escape y un sistema de admisión menos restrictivos, al tiempo que ha retocado la ECU a fondo para sacar algunos caballos más. Pero la cosa no termina ahí.
Y es que Spoon asegura haber modificado también el funcionamiento del sistema híbrido, para que ofrezca más potencia y de manera "más bruta". Por el momento no nos ha hablado de cifras, pero si en banco la cosa se estirara hasta los 170-180 caballos, el CR-Z se convertiría automáticamente en lo que debería haber sido desde un buen principio.
Otro tema será cómo afectarán todas estas modificaciones a la fiabilidad de los componentes o la duración de las baterías.
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10 de marzo de 2010
Tuning: ¡Por fin! Spoon trabaja para sacar lo bueno que hay en el CR-Z
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