01010101
1010101
-
101010
10101010

17 de marzo de 2010

Hors-série: ahora Peugeot también tiene su propia división de autos premium

Sigue el camino iniciado por Citroën, con la línea DS. La nueva coupé RCZ (foto) será el primer producto de esta gama.

Peugeot anunció hoy en Francia la creación de su propia división de vehículos premium, llamada Hors-série Peugeot (“Peugeot fuera de serie”). La idea es despegar a los modelos de esta marca de la línea de vehículos más populares, para brindarles un aura de exclusividad que les permita competir con marcas de mayor prestigio.

Citroën, la marca hermana del grupo francés PSA, inició este camino hace un año con la presentación de la gama premium DS, que llegará a la Argentina a partir del año que viene con el modelo DS3 (un competidor del Mini Cooper de BMW, basado en la plataforma del nuevo C3 europeo).

El primer producto de Hors-série Peugeot será la coupé RCZ, que saldrá a la venta el mes que viene en Europa. Se trata de un deportivo del mismo segmento del Volkswagen Scirocco, pero que también pretende competir contra la coupé Audi TT.

El próximo integrante de la gama será el futuro sedán 508, que ya se presentó en el Salón de Ginebra en forma del concept 5 by Peugeot. Este modelo reemplazará al 407 y saldrá a la venta en Europa a comienzos del 2011. Intentará competir contra los sedanes premium alemanes.

La gama se completará con un tercer modelo -podría ser una variante descapotable del RCZ- , a partir del 2012.



Via: argentinaautoblog

Noticias del mes