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31 de marzo de 2010

EEUU pide ayuda a la NASA para resolver el caso de los "auto-aceleradores" de Toyota

¿Qué está pasando con los aceleradores de Toyota? Al principio la culpa era de las alfombrillas, después se culpó a un mecanismo de los pedales, y más tarde, aparecieron nuevas quejas centradas en el software de las unidades de control. ¿Y sabes qué? Parece que nadie se pone de acuerdo. Lo único cierto es que el Gobierno de Estados Unidos y las asociaciones de consumidores no creen que todos los informes sobre vehículos fuera de control se puedan atribuir a los defectos reconocidos por el fabricante, así que para evitar que se vuelva a repetir una situación como esta han llamado a los cazafantasmas la NASA.

El diario Los Ángeles Times informa de que la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras ha solicitado ayuda a la agencia espacial estadounidense para investigar las circunstancias que han conducido a la revisión de casi 10 millones de vehículos. Sus responsables creen que la experiencia de los científicos de la NASA en "electrónica, hardware, software, análisis de riesgos y problemas complejos" será de utilidad a la hora de identificar detalles que hasta ahora podrían haber permanecido ocultos. El estudio de la agencia debería estar finalizado a finales de verano.

Por otro lado, la Academia Nacional de las Ciencias realizará un segundo y más amplio estudio relacionado con los controles electrónicos de los vehículos fuera de control. En este caso, el análisis llevará 15 meses, y se sumará a un presupuesto compartido de tres millones de dólares. Que bien mirado, son migajas para la clase de cifras que suelen manejar estos organismos, y más aún si sirven para encontrar defectos que podrían replicarse en vehículos ahora considerados fuera de riesgo.

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