01010101
1010101
-
101010
10101010

15 de julio de 2010

Monta tú mismo el motor en tu Corvette

A los compradores nos gusta la idea de que tenemos entre las manos una unidad única, y que ésta tiene algo que la distingue del resto. El fenómeno del tuning o de las ediciones limitadas se aprovechan de este gusto por la exclusividad.

Pues bien, los de Chevrolet han decidido que si te compras un Corvette Z06 o ZR1 te dejan formar parte del proceso de montaje de tu motor, pero, como era de esperar a cambio de una módica cantidad de dinero.

Digo módica con tono irónico porque los de GM te cobran 5.800 dólares (unos 4.650€) por la experiencia. Desconocemos si esa experiencia incluye algún otro tipo de actividad, que espero que sí, con la que justificar su precio.

También es cierto que personalmente siempre me ha encantado ver como los vehículos salen de la cadena de montaje, listos ya para empezar a funcionar, y como uno tras otro, arrancan, dando vida a un proceso tan complejo como es fabricar un coche.

Por otro lado muchos americanos tienen una relación especial con sus coches (especialmente los fabricados allí). Los perciben como auténticas joyas rodantes, de las que disfrutar durante toda la vida y a las que dedicar su tiempo libre para mantenerlos en perfecto estado.

Teniendo en cuenta esto, a más de un dueño le parecerá una cantidad razonable, ya que le permitirá involucrarse en el proceso de creación de su pequeño juguete, dándole la oportunidad de identificarse personalmente con su vehículo, y eso, ciertamente, no tiene precio.

Os dejo el vídeo de Chevrolet en el que se explica y se muestra en que consiste la experiencia:

12 de julio de 2010

Videos: Renault DeZir Concept, para París 2010



Renault presentó, mucho antes del Salón de París, a su nuevo e imponente prototipo llamado DeZir
, un deportivo con un diseño muy interesante, que plantea lo que será el futuro cercano de la firma francesa. Este proyecto es llevado a cabo por el nuevo diseñador de la marca, Laurens van den Acker. De largo mide 4.225 mm, de ancho 1.986 mm y de alto 1.163 mm. La distancia entre ejes es 2.582 mm.

Vídeo: Un pequeño vistazo virtual al Bugatti Veyron Super Sport



Como suele pasar con Bugatti, el material promocional de su nuevo Veyron Super Sport
es bastante limitado. Hasta ahora sólo teníamos las fotos oficiales distribuidas por la marca, pero hoy podemos ofrecerte un corto vídeo de este rompe-récords de 1.200 CV que ya ha conseguido colarse en el Libro Guinness antes si quiera de que el fabricante haya entregado el primer coche.

Vídeo: Un pequeño vistazo virtual al Bugatti Veyron Super Sport



Como suele pasar con Bugatti, el material promocional de su nuevo Veyron Super Sport
es bastante limitado. Hasta ahora sólo teníamos las fotos oficiales distribuidas por la marca, pero hoy podemos ofrecerte un corto vídeo de este rompe-récords de 1.200 CV que ya ha conseguido colarse en el Libro Guinness antes si quiera de que el fabricante haya entregado el primer coche.

Más personalización para el Citroen DS3

Un vehículo se encarece no solo cuando su equipamiento es extenso, si no por la amplitud de las opciones que puede montar. El Citroën DS3 cumple estas dos condiciones, pero la marca francesa quiere ampliar aún más el grado de personalización con el que cuenta este utilitario.

En este sentido, durante este verano, Citroën pone a la venta 3 opciones diferentes con las que personalizar nuestro DS3. Cada una de ellas (Co design, Map y Plane), supone una decoración distinta para el techo, y en algún caso, en las puertas. En total hay 7 paquetes de personalización, Urban Tribe, Perla, Zebra, Vive a los que se suman los 3 añadidos recientemente.

Según Citroën, el primero de ellos, Co Desing, está inspirado en el arte contemporáneo, mientras que el diseño Map, representa una mapa de París. Por último, con el diseño Plane, Citroën ha querido, literalmente, reflejar un “Citroën DS3 que se convierte en una nave espacial que parte en busca de aventuras en las que el conductor es el protagonista“. Que cada cuál juzgue.

Además cada paquete de personalización lleva asociado un interior específico, aunque Citroën no ha especificado en que consiste. Lo que sí sabemos es que el precio de cualquiera de los paquetes es de 406,90 euros para las versiones gasolina y 423,28 para las versiones diesel.

8 de julio de 2010

Chevrolet Camaro con puertas de tijera

LSD ha presentado sus famosas puertas de tijera, esa que la mayoría conocimos de la mano de los Lamborghini, preparadas para el Chevrolet Camaro. Lo hacen a través de un kit que facilita la instalación pero el manual sigue diciendo “No lo hagáis en casa. Hacedlo en un taller cualificado”.

El sistema empleado por Lambo Style Doors para el muscle car se llama Guided Roller System y permite ajustar los rodillos de guía con las bisagras creando un ajuste perfecto que ofrezca la misma estabilidad, firmeza y seguridad que las puertas originales. Físicamente las puertas abren mediante un pequeño recorrido hacia el exterior para posteriormente elevarse.

Anteriormente los kits de LSD ya habían sido certificados por organizaciones independientes de calidad como el TÜV y ahora es la Federal German Transport Authority la que certifica la calidad y seguridad de estas puertas a partir de crash-test laterales. Todo perfecto salvo un detalle, más subjetivo que otra cosa: ¿hacía falta convertir el Camaro con puertas LSD en un escaparate publicitario?

Cuesta 1.599 euros (precio con impuestos para Alemania) hacerle la conversión completa al Chevrolet Camaro. No me parece excesivamente caro, más bien va en la línea de este tipo de transformaciones, sin embargo creo que el cliente de un Camaro lo compra con el corazón y tal cual está. Espero no equivocarme. El Camaro es como un Mustang, si alguien lo va a “tocar” que lo haga con conocimiento.

Video: El Spyker C8 Laviolette pasa por manos de Jay Leno



Mientras esperamos ansiosos al Spyker C8 Aileron, el suertudo de Jay Leno ha tenido la oportunidad de probarl el C8 Laviolett
e en su garaje y cercanías. Obviamente lo ha grabado todo en vídeo, y se ha trabajado un buen reportaje.