01010101
1010101
-
101010
10101010

12 de noviembre de 2010

Video: Así se fabrica el Peugeot 408 argentino



Tras el lanzamiento industrial realizado el viernes pasado, Peugeot Argentina difundió este video documental que muestra, paso a paso, el proceso de producción del nuevo sedán compacto, que reemplaza al 307 Sedán.

El 408 comparte la línea de montaje con los Citroën C4, Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Peugeot 307 Hatchback, Peugeot 206 Generation y Peugeot 207 Compact. El 206 y su restyling pasarán pronto a una línea de ensamblado independiente.

Vídeo: Nissan GT-R versus Fórmula 3

Este tipo de comparativas sabemos que no tienen mucho que descubrirnos. De antemano sabemos el resultado, pero el morbo y la curiosidad nos pueden, y acabamos digiriéndolas. Tienes tras el salto el vídeo creado por Autocar comparando, cara a cara, un Fórmula 3 con el Nissan GT-R, sobre pista húmeda. Pero ojo, no esperes una carrera cuerpo a cuerpo, pues el editor se limita a dar vueltas con cada coche y comentar las diferencias, obviamente en inglés.

Rensson intenta revitalizar el Mercedes SLR McLaren

Que el Mercedes SLR McLaren fue un fracaso de ventas no lo duda nadie. Hace pocos meses que finalizó su vida comercial, con más pena que gloria, y con unas ventas muy por debajo de las esperadas. A pesar de ello, rompo una lanza a su favor diciendo que sigue siendo un fantástico superdeportivo. No soy el único que lo piensa, puesto que aún hay preparadores que se acuerdan de él.

El preparador alemán Rensson ha querido realizar una pequeña revitalización del modelo, ya que al fin de su comercialización se une una imagen que comienza a parecer antigua. No se han metido en muchos berenjenales, puesto que su propuesta se basa en combinar antiguas preparaciones de Project Kahn y Mansory en una única creación. Los más avezados ya se habrán dado cuenta de que las llantas son típicamente diseño de Project Kahn.

Es más, ya hemos visto esas mismas llantas en el propio SLR hace algo más de un año. Y lo mismo ocurre con el kit estético instalado, que se corresponde con el Mansory Renovatio desvelado hace casi tres años. En este caso resulta menos espectacular ya que el color negro disimula en parte la notoriedad de parachoques, faldones, etc… bastante más agresivos que los originales.

Aunque resulta bastante estrambótica, la forma del parachoques está pensada para mejorar la aerodinámica del modelo. Además, estas piezas contribuyen a mejorar el comportamiento del coche, puesto que están realizadas en fibra de carbono, un material que ayuda a rebajar en unos cuantos kilos el peso final del conjunto. Lo mismo ocurre con las llantas, fabricadas en magnesio y fibra de carbono.

Quien esté esperando un incremento de potencia, que se olvide de ello. Rensson ha optado por dejar intacto el motor de serie, un bloque 5.4 V8 con compresor que entrega 626 CV. Por tanto, uno de los mayores inconvenientes achacados al coche siguen en pie: monta una transmisión automática de sólo cinco velocidades, insuficiente para lograr extraer todo el potencial de ese excelente motor.



9 de noviembre de 2010

Sbarro GT1 Concept, un único ejemplar y un millón de euros de precio

El Sbarro GT1 Concept fue una de esas brillantes creaciones firmadas por Franco Sbarro y que además tenía un fin muy concreto. Homenajeaba la reciente victoria de Mercedes en Le Mans allá por el año 1.999 y sólo se fabricó una única unidad, como prototipo pero con un funcionamiento real.

La herencia y la esencia de la competición, de la GT1, salta a la vista al admirar las formas de este Sbarro. Incluso su diseño no parece estar demasiado pasado de moda. La aerodinámica ya era aerodinámica – aunque no se trabajaba tanto como ahora – y ello condicionaba sus formas. Al margen de sus formas la palabra definitoria sería la de “austero”.

Austero a la hora de la construcción de su esqueleto, a la hora de aligerar al máximo en cada punto y a la hora de concluir el habitáculo biplaza. Volante de Alcantara, instrumental mínimo y pedales de aluminio recogen la experiencia del conductor. Más que la falta de detalles decorativos llama más la atención la original combinación de colores del tapizado.

Mercedes cedía para la ocasión uno de sus motores AMG, en concreto un V8 de 7.4 litros, que finalmente entregaba 600 CV de potencia a las ruedas traseras del GT1. Gracias a sus 1.350 Kg de peso, rendidos a las grandes capacidades constructivas del carrocero suizo, volaba a más de 325 Km/h. No es una mala cifra para su “edad” aunque no llegan a las alturas del vanagloriado McLaren F1.

Tan única como su existencia es la cartera que cuente con el millón de euros que cuesta el Sbarro GT1. No es el vehículo “exótico” más caro del que tenemos constancia pero sin duda está en el top three de los más caros creados por Sbarro.

La firma de Sbarro nos ha dejado también algunos otros vehículos más difíciles de entender para los amantes de los superdeportivos, tal es el caso del Assystem City Car o el Autobau. Aparte de sus propias creaciones Sbarro se encarga de hacer modificaciones para vehículos de gama alta o deportivos como el Rols-Royce Camargue Sbarro.

El Jeep Grand Cherokee puede ser el gen de los futuros SUV de Alfa y Maserati

Alfa Romeo nunca ha tenido en su filas un SUV pese a que ha habido intentos o insinuaciones al respecto con prototipos como el Alfa Romeo Kamal y posteriormente con ese misterioso prototipo aparecido hace casi un año. Con la fusión con el grupo Chrysler, esto podría pasar a la historia.

Según palabras del propio Sergio Marchionne, el nuevo CEO del grupo Chrysler, tanto Alfa Romeo como Maserati están explorando nuevas alternativas para aumentar su catálogo, incluido un SUV en cada una de ellas. Y teniendo en casa un coche como el Jeep Grand Cherokee parece una tontería que dejen pasar la oportunidad.

Es algo lógico. Si quieren un SUV, tienen que aprovecharse de las sinergías entre marcas y ahora están en el mejor momento para hacerlo. Jeep tiene esa plataforma más que estudiada y con la llegada de la nueva generación, el chasis permite montar una mayor variedad de motorizaciones. Blanco y en botella.

Aparte de eso, poco más ha añadido a su intervención. Según portavoces de Fiat, ambos modelos podrían estar listos en un periodo de entre 12 y 18 meses, probablemente con ambos modelos destinados a aumentar las ventas del grupo en Estados Unidos y ofrecer algo que tienen todos sus rivales en Europa.

7 de noviembre de 2010

Se prepara versión de pre-producción del Lightning GT

El fabricante británico presentó su deportivo eléctrico como un interesante concepto, y para nuestro deleite tuvimos la oportunidad de apreciarlo en el Salón de Londres del 2008.

Sin embargo los años pasaban y parecía que el prototipo se mantendría como idea más, pues la compañía no revelaba detalles acerca del coche, pero hace un par de días el fabricante informó que los planes de producción se retrasaron un par de años.

Además indica que una versión de pre-producción está desarrollándose tomando como base las mejoras previstas para un modelo destinado a las calles; es decir que sus dimensiones se han reducido y se ha optado por una configuración de tracción trasera, la cual proveniene de un fabricante alemán cuyo nombre se mantiene en reserva.

Otros datos interesantes son que el deportivo eléctrico acelerará de 0-100 km en cinco segundos, alcanzará una velocidad máxima de 161 km/h, y su precio bordeará los 210.000 euros.

Volvo quiere tener el camión híbrido más rápido del mundo

Volvo Trucks está desarrollando un motor de hibridación diésel-eléctrico llamado “Mean Green” con intención de conseguir el título del camión híbrido más rápido del mundo.

Boije Ovebrink, un piloto de camiones sueco conocido en este mundillo será el encargado de pilotar la moles verde de Volvo. Lo mejor de este camión es que ha sido construido a partir de materiales recuperados y la cabina intacta de un camión empleado en un crash test, según dijo el ingeniero de Volvo Olof Johansson. Fin post

El motor de combustión es un 16.0 con dos turbos Volvo Penta que generan 1900CV, mientras el motor eléctrico añade 200 CV adicionales y 1000Nm de par (si, mil)

La reducción de peso es crucial para lograr el récord, por lo que se ha fabricado un eje delantero 43 kilos más ligero y el juego de engranajes de la primera marcha se ha eliminado porque debido a la gran par no sirve. Eso son otros 7 kilos menos. Pero también Overbrink, el piloto, va aadelgazar20 kilos (ahora solo le quedan 10). Veremos si consigue adelgazarlos 10 kilos que le quedan para finales de este mes, que es cuando se hará la prueba.