El Sbarro GT1 Concept fue una de esas brillantes creaciones firmadas por Franco Sbarro y que además tenía un fin muy concreto. Homenajeaba la reciente victoria de Mercedes en Le Mans allá por el año 1.999 y sólo se fabricó una única unidad, como prototipo pero con un funcionamiento real.
La herencia y la esencia de la competición, de la GT1, salta a la vista al admirar las formas de este Sbarro. Incluso su diseño no parece estar demasiado pasado de moda. La aerodinámica ya era aerodinámica – aunque no se trabajaba tanto como ahora – y ello condicionaba sus formas. Al margen de sus formas la palabra definitoria sería la de “austero”.
Austero a la hora de la construcción de su esqueleto, a la hora de aligerar al máximo en cada punto y a la hora de concluir el habitáculo biplaza. Volante de Alcantara, instrumental mínimo y pedales de aluminio recogen la experiencia del conductor. Más que la falta de detalles decorativos llama más la atención la original combinación de colores del tapizado.
Mercedes cedía para la ocasión uno de sus motores AMG, en concreto un V8 de 7.4 litros, que finalmente entregaba 600 CV de potencia a las ruedas traseras del GT1. Gracias a sus 1.350 Kg de peso, rendidos a las grandes capacidades constructivas del carrocero suizo, volaba a más de 325 Km/h. No es una mala cifra para su “edad” aunque no llegan a las alturas del vanagloriado McLaren F1.
Tan única como su existencia es la cartera que cuente con el millón de euros que cuesta el Sbarro GT1. No es el vehículo “exótico” más caro del que tenemos constancia pero sin duda está en el top three de los más caros creados por Sbarro.
La firma de Sbarro nos ha dejado también algunos otros vehículos más difíciles de entender para los amantes de los superdeportivos, tal es el caso del Assystem City Car o el Autobau. Aparte de sus propias creaciones Sbarro se encarga de hacer modificaciones para vehículos de gama alta o deportivos como el Rols-Royce Camargue Sbarro.
101010
10101010
10101010
9 de noviembre de 2010
Sbarro GT1 Concept, un único ejemplar y un millón de euros de precio
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
-
▼
noviembre
(32)
- Land Rover Defender 90 Yachting Edition preparado ...
- Mental Breakdown, la Volkswagen Transporter que vu...
- Aston Martin GT4 2011
- El Opel Calibra resurgirá como Insignia Coupé
- McLaren revela el precio del MP4-12C
- Nuevo Ginetta G55: competición adherida al asfalto
- ¿Serán estos los semáforos del futuro?
- El Ford Focus todoterreno existe
- Opel y Vauxhall podrían volver a la competición
- ¿Más carreras en Oriente Medio?
- Mercedes Biome Concept, el coupé biónico del futuro
- Subaru Impreza Concept para el Salón de Los Ángeles
- De Alaska a Ushuaia en auto eléctrico
- El Jaguar C-X75, a fondo con este vídeo
- Horacio Pagani nos cuenta detalles del Pagani C9
- Video: Así serán los futuros autobuses de Londres
- Ferrari prueba en Argentina un prototipo con tracc...
- Hamann Flash EVO M: La cara más agresiva del BMX X5M
- Video: Así se fabrica el Peugeot 408 argentino
- Vídeo: Nissan GT-R versus Fórmula 3
- Rensson intenta revitalizar el Mercedes SLR McLaren
- Sbarro GT1 Concept, un único ejemplar y un millón ...
- El Jeep Grand Cherokee puede ser el gen de los fut...
- Se prepara versión de pre-producción del Lightning GT
- Volvo quiere tener el camión híbrido más rápido de...
- El Lamborghini Murciélago llega a su fin
- Morgan nos “sorprende” con el concepto Threewheeler
- Gran Turismo 5, se acabaron los retrasos
- Los Audi eléctricos sonarán como el RSQ de "Yo, Ro...
- Ford Police Interceptor, listo para combatir a los...
- Vídeo: Gumpert Apollo Sport
- Pontiac ha muerto definitivamente
- ► septiembre (32)
-
▼
noviembre
(32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)