01010101
1010101
-
101010
10101010

9 de noviembre de 2010

Sbarro GT1 Concept, un único ejemplar y un millón de euros de precio

El Sbarro GT1 Concept fue una de esas brillantes creaciones firmadas por Franco Sbarro y que además tenía un fin muy concreto. Homenajeaba la reciente victoria de Mercedes en Le Mans allá por el año 1.999 y sólo se fabricó una única unidad, como prototipo pero con un funcionamiento real.

La herencia y la esencia de la competición, de la GT1, salta a la vista al admirar las formas de este Sbarro. Incluso su diseño no parece estar demasiado pasado de moda. La aerodinámica ya era aerodinámica – aunque no se trabajaba tanto como ahora – y ello condicionaba sus formas. Al margen de sus formas la palabra definitoria sería la de “austero”.

Austero a la hora de la construcción de su esqueleto, a la hora de aligerar al máximo en cada punto y a la hora de concluir el habitáculo biplaza. Volante de Alcantara, instrumental mínimo y pedales de aluminio recogen la experiencia del conductor. Más que la falta de detalles decorativos llama más la atención la original combinación de colores del tapizado.

Mercedes cedía para la ocasión uno de sus motores AMG, en concreto un V8 de 7.4 litros, que finalmente entregaba 600 CV de potencia a las ruedas traseras del GT1. Gracias a sus 1.350 Kg de peso, rendidos a las grandes capacidades constructivas del carrocero suizo, volaba a más de 325 Km/h. No es una mala cifra para su “edad” aunque no llegan a las alturas del vanagloriado McLaren F1.

Tan única como su existencia es la cartera que cuente con el millón de euros que cuesta el Sbarro GT1. No es el vehículo “exótico” más caro del que tenemos constancia pero sin duda está en el top three de los más caros creados por Sbarro.

La firma de Sbarro nos ha dejado también algunos otros vehículos más difíciles de entender para los amantes de los superdeportivos, tal es el caso del Assystem City Car o el Autobau. Aparte de sus propias creaciones Sbarro se encarga de hacer modificaciones para vehículos de gama alta o deportivos como el Rols-Royce Camargue Sbarro.

Noticias del mes