01010101
1010101
-
101010
10101010

28 de noviembre de 2010

Aston Martin GT4 2011

Ahora que ya ha terminado la temporada de competición 2010 y todas las marcas están trabajando en sus cuarteles generales para poner a punto sus nuevos coches para ganar en 2011, se ha presentado el nuevo Aston Martin GT4, que presenta bastantes novedades.

Esta versión de carreras del Aston Martin V8 Vantage, incorpora muchos detalles que están claramente inspirados en el todopoderoso Aston Martin V12 Vantage. Los cambios más significativos los encontramos en los paragolpes delantero y trasero, en los que hay cambios en el spoiler y en el difusor de aire trasero, que es ahora de fibra de carbono y con una nueva forma.

En el spoiler delantero, el nuevo diseño de la parte baja del mismo permite que el aire refrigere los frenos y vaya hacia el radiador de aceite. Los bajos carenados también han cambiado para que el aire que fluye por su interior permite ahora refrigerar el aceite de la transmisión. Bajo el capó sigue estando escondido el mismo motor 4.7 V8, al que se ha remapeado la centralita electrónica de forma que ahora entrega más potencia y par, aunque no han dicho que potencia alcanza.

La transmisión de serie es manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede optar por una caja de cambios automática. Ambas envían la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Entre las novedades disponibles, también hay un nuevo y más completo control de tracción y un nuevo sistema de frenos con ABS desarrollados por Bosch. Estos permiten mejorar el comportamiento del coche en asfalto húmedo y cuando se rueda bajo la lluvia.

Desde su presentación el año pasado, Aston Martin ha vendido más de 80 unidades del GT4 a “gentleman drivers” de todo el mundo, y seguro que con estos pequeños cambios consiguen conquistar a muchos otros para la temporada 2011.

Noticias del mes