01010101
1010101
-
101010
10101010

25 de noviembre de 2010

Nuevo Ginetta G55: competición adherida al asfalto

Desde Leeds nos llegan las primeras imágenes de lo que será el nuevo Ginetta G55 2011. En realidad son un par de ilustraciones ya que evidentemente, nos harán esperar a la presentación oficial para contemplar su pureza física. Podemos darnos por satisfechos ya que han enseñado demasiado, en este par de scketches reflejan un complejo cargado de potencial y deportividad.

Una creación esplendida por parte de Ginneta y con la colaboración de Michelin, creadores de un chasis que impresiona desde el primer momento y expresando un solo significado, Ginetta G55 ha sido creado para competir. Una creación específica, sencilla y a la vez dominante gracias a una estructura agresiva que exterioriza la posibilidad de ofrecer unas prestaciones inigualables. Sin perder ninguna esencia en concepto de GTR, el robusto chasis ya determina una personalidad agresiva de serie con un molde devastador al estilo Viper GTR.

El resto de la carrocería convence con gran esencia, con la misión de querer demostrar más belleza y competición que presumir de coeficiente aerodinámico. Destacar sus orificios de entrada y salida de aire tanto en el frontal como en la parte posterior respectivamente, el alerón trasero es tan pronunciado que además de reforzarlo estéticamente, le ofrecerá una sustentación equivalente a la potencia que brillara con luz propia en el paso de cada viraje.

Detrás de sus emblemáticas branquias se esconde un propulsor Ford V6 de 3.7 litros de grandes prestaciones con una caja de cambios Hewland, un bloque motor que no se dejará intimidar por nada ya que sus 400 caballos de potencia, son tan puros y reales que muchos del resto de la competencia. Junto con un nuevo sistema de escape y de inducción de aire frio las prestaciones serán notablemente ampliadas.

Los equipos o escuderías que están interesados en esta nueva generación de Ginneta, deberán abonar una cifra de 88.500 euros aproximadamente. Un precio asequible si tenemos en cuenta las diferentes opciones que podemos encontrar en el mundo de la competición.

Por último, concretar su fecha de presentación el próximo 13 de enero en el Autosport Internacional de Birmingham. Un Salón que ofrecerá las novedades más importantes en el mundo de la competición entre los días 13 y 16 de enero.

Noticias del mes