Desde hace un tiempo la competencia en el segmento de los SUV esta siendo muy contundente, por lo que las marcas han intensificado cada vez más las evoluciones y novedades para sobreponerse al resto. El BMX X5 ha tenido una gran reputación desde su primer lanzamiento, una generación inicial que se abrió al mercado en 1999.
Desde worldcarfans nos llega una modificación del X5 M por parte de la empresa alemana Hamann Motorsport. El cambio ha sido ambicioso en todos los sentidos, incluso se le ha bautizado como Flash Evo M. La estética nos exterioriza un kit de carrocería bicolor robusta y con grandes bifurcaciones para las refrigeraciones del motor, intercooler o los discos de freno. El capó ha sido construido en fibra de carbono y se ha incrementado y perforado para que las especificaciones técnicas introducidas por Hamann se albergaran correctamente.
El faldón delantero le ofrece un imponente aspecto frontal, con luces LED de circulación diurna y grandes toberas de refrigeración. En el interior de los laterales se han perfeccionado barras de protección, faldones longitudinales que junto a unos guardabarros más extensos, un spoiler de techo y un alerón trasero juegan a intensificar su agresividad. Las carcasas de los espejos retrovisores son de fibra de carbono, acabados con una ligereza y un tamaño muy acertados.
Si la parte posterior original del BMW X5 M ya presumía de estética, esta modificación le favorece mucho más, ya que gana deportividad gracias a una amplia salida doble de escape en el centro del difusor. El chasis del Flash Evo M ha reducido su altura en 30 mm gracias a nuevos componentes y resortes en las suspensiones. Las llantas de aleación de nueve radios dobles y 23 pulgadas, predominan en negro con el exterior circular pegado al flanco en blanco.
La motorización ha sido retocada para desarrollar una potencia de 610 caballos y 780 Nm de par motor. Aunque existe la posibilidad de encargar más potencia gracias al kit HM 670, que despierta 670 cv y 950 Nm. La capacidad de esta máquina es capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta, una auténtica bestialidad.
El interior tiene un gusto bastante apropiado y personal, con un cuero acolchado y costuras en contraste y en color alcántara. El panel frontal esta recubierto de carbono y acero inoxidable con el logotipo Hamann, un nombre que también aparece en el volante deportivo, los pedales, alfombrillas y cercos exteriores de las puertas. La parte inferior está decorada en rojo al igual que parte de los asientos, este último aspecto bastante personal, una elección diferente, atrevida y que rompe con la rutina.
101010
10101010
10101010
14 de noviembre de 2010
Hamann Flash EVO M: La cara más agresiva del BMX X5M
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
-
▼
noviembre
(32)
- Land Rover Defender 90 Yachting Edition preparado ...
- Mental Breakdown, la Volkswagen Transporter que vu...
- Aston Martin GT4 2011
- El Opel Calibra resurgirá como Insignia Coupé
- McLaren revela el precio del MP4-12C
- Nuevo Ginetta G55: competición adherida al asfalto
- ¿Serán estos los semáforos del futuro?
- El Ford Focus todoterreno existe
- Opel y Vauxhall podrían volver a la competición
- ¿Más carreras en Oriente Medio?
- Mercedes Biome Concept, el coupé biónico del futuro
- Subaru Impreza Concept para el Salón de Los Ángeles
- De Alaska a Ushuaia en auto eléctrico
- El Jaguar C-X75, a fondo con este vídeo
- Horacio Pagani nos cuenta detalles del Pagani C9
- Video: Así serán los futuros autobuses de Londres
- Ferrari prueba en Argentina un prototipo con tracc...
- Hamann Flash EVO M: La cara más agresiva del BMX X5M
- Video: Así se fabrica el Peugeot 408 argentino
- Vídeo: Nissan GT-R versus Fórmula 3
- Rensson intenta revitalizar el Mercedes SLR McLaren
- Sbarro GT1 Concept, un único ejemplar y un millón ...
- El Jeep Grand Cherokee puede ser el gen de los fut...
- Se prepara versión de pre-producción del Lightning GT
- Volvo quiere tener el camión híbrido más rápido de...
- El Lamborghini Murciélago llega a su fin
- Morgan nos “sorprende” con el concepto Threewheeler
- Gran Turismo 5, se acabaron los retrasos
- Los Audi eléctricos sonarán como el RSQ de "Yo, Ro...
- Ford Police Interceptor, listo para combatir a los...
- Vídeo: Gumpert Apollo Sport
- Pontiac ha muerto definitivamente
- ► septiembre (32)
-
▼
noviembre
(32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)