01010101
1010101
-
101010
10101010

14 de noviembre de 2010

Hamann Flash EVO M: La cara más agresiva del BMX X5M

Desde hace un tiempo la competencia en el segmento de los SUV esta siendo muy contundente, por lo que las marcas han intensificado cada vez más las evoluciones y novedades para sobreponerse al resto. El BMX X5 ha tenido una gran reputación desde su primer lanzamiento, una generación inicial que se abrió al mercado en 1999.

Desde worldcarfans nos llega una modificación del X5 M por parte de la empresa alemana Hamann Motorsport. El cambio ha sido ambicioso en todos los sentidos, incluso se le ha bautizado como Flash Evo M. La estética nos exterioriza un kit de carrocería bicolor robusta y con grandes bifurcaciones para las refrigeraciones del motor, intercooler o los discos de freno. El capó ha sido construido en fibra de carbono y se ha incrementado y perforado para que las especificaciones técnicas introducidas por Hamann se albergaran correctamente.

El faldón delantero le ofrece un imponente aspecto frontal, con luces LED de circulación diurna y grandes toberas de refrigeración. En el interior de los laterales se han perfeccionado barras de protección, faldones longitudinales que junto a unos guardabarros más extensos, un spoiler de techo y un alerón trasero juegan a intensificar su agresividad. Las carcasas de los espejos retrovisores son de fibra de carbono, acabados con una ligereza y un tamaño muy acertados.

Si la parte posterior original del BMW X5 M ya presumía de estética, esta modificación le favorece mucho más, ya que gana deportividad gracias a una amplia salida doble de escape en el centro del difusor. El chasis del Flash Evo M ha reducido su altura en 30 mm gracias a nuevos componentes y resortes en las suspensiones. Las llantas de aleación de nueve radios dobles y 23 pulgadas, predominan en negro con el exterior circular pegado al flanco en blanco.

La motorización ha sido retocada para desarrollar una potencia de 610 caballos y 780 Nm de par motor. Aunque existe la posibilidad de encargar más potencia gracias al kit HM 670, que despierta 670 cv y 950 Nm. La capacidad de esta máquina es capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta, una auténtica bestialidad.

El interior tiene un gusto bastante apropiado y personal, con un cuero acolchado y costuras en contraste y en color alcántara. El panel frontal esta recubierto de carbono y acero inoxidable con el logotipo Hamann, un nombre que también aparece en el volante deportivo, los pedales, alfombrillas y cercos exteriores de las puertas. La parte inferior está decorada en rojo al igual que parte de los asientos, este último aspecto bastante personal, una elección diferente, atrevida y que rompe con la rutina.



Noticias del mes