01010101
1010101
-
101010
10101010

23 de noviembre de 2010

El Ford Focus todoterreno existe

Cada vez me sorprende menos encontrarme por la calle con vehículos todoterreno altamente preparados para trabajar fuera del asfalto con suspensiones elevadas, refuerzos y neumáticos específicos para campo. Modificaciones que por otro lado limitan y mucho su funcionalidad en carretera y ciudad pero los convierten en auténticos devoradores de rampas y obstáculos en todo tipo de terrenos. Lo que ya no es tan habitual es encontrarte con un vehículo compacto transformado en una auténtica bestia off-road.

El propietario de este Ford Focus de 3 puertas de primera generación tuvo la feliz idea de transformarlo en un todoterreno capaz de enfrentarse a duras pruebas por las que de otra forma no hubiera podido pasar un compacto cualquiera. Sobra decir que las suspensiones han sido elevadas considerablemente y se han instalado unos neumáticos de campo que dejarían en ridículo a cualquier todocamino del mercado y probablemente también a muchos todoterrenos de nacimiento.

En su transformación se hacía imprescindible la presencia de una mecánica (motor, cambio y transmisión) propia de un todoterreno. Para ello el dueño de este Ford Focus decidió injertarle el corazón de un pickup Toyota 22RE de 1994, incluyendo la fiabilidad de su cambio manual de cinco velocidades con reductora y el sistema de tracción integral con sendos diferenciales trasero y delantero.

A día de hoy la puja más alta en eBay no supera los 2.800€, una cifra nada descabellada para el “friki” que opte por hacerse con una preparación tan original, pero elevada no obstante si tenemos en cuenta que por ese precio existen todoterrenos de los años 90 cuya reputación está fuera de toda duda y con un extenso catálogo de material aftermarket para potenciar sus cualidades off-road.

Noticias del mes