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31 de diciembre de 2010

Corvette C7, interesantes recreaciones de James Robbins

En esta propuesta vemos que el motor se conservaría en posición delantera, algo que no está claro que vaya a reproducirse en el Corvette C7 de producción. Durante años se ha estado hablando de que Chevrolet podría abandonar la arquitectura tradicional del Corvette para pasar a montar el motor en posición central, lo que le permitiría posicionar al modelo en una liga superior, haciendo cosquillas a marcas como Ferrari o Lamborghini. De todas formas, hay más posibilidades de que utilice motor delantero, o al menos eso dicen de cara al público los directivos de GM.

La próxima generación del Chevrolet Corvette, que siguiendo la tradición de la marca se denominará Corvette C7, no aparecerá hasta dentro de unos años ya que General Motors ha ralentizado su desarrollo. Sin embargo, es uno de los grandes iconos de los automóviles deportivos de EEUU, y por eso en aquel país intentan hacer la espera lo más amena posible con el continuo lanzamiento de rumores, hipotéticas filtraciones, etc… También hay lugar para recreaciones, como las recientemente presentadas por el diseñador James Robbins.

Hace casi un año ya vimos una primera recreación de cómo podría ser el diseño del modelo, y lo cierto es que las que os mostramos hoy son muestran características similares. Todas ellas están basadas en el Corvette Centennial Concept, el espectacular prototipo presentado en el Salón de Chicago de 2009 que rememoraba al Corvette Stingray de los años 60. En los renders de Robbins también vemos ciertas reminiscencias a diseños italianos, como son los faros traseros redondeados, más cercanos en aspecto a los Ferrari que al actual Corvette C6.

Lo que sí parece claro es que el coche se verá abocado inevitablemente al downsizing para poder cumplir las restrictivas normas medioambientales futuras. Si bien seguirá utilizando motores V8, está previsto que se reduzca su cilindrada hasta niveles inferiores a los cinco litros. Es curioso que la marca tenga que recurrir a esta solución cuando han estado pavoneándose de que el Corvette ZR1 es el coche de 600 CV más eficiente de la historia.

No es plan de ponerse a detallar todas las especificaciones previstas para el Corvette C7 ya que aún queda mucho tiempo para que vea la luz y todo lo que se ha especulado hasta ahora es susceptible de cambiar. La fecha de presentación probablemente se retrase más allá de 2012.


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Volkswagen presenta los acabados STYLE

Volkswagen ha lanzado una serie de acabados llamados STYLE, que incluirán varios elementos opcionales que ahorrarán a los clientes un pico con respecto a pedir las opciones sueltas. De momento solo estarán disponible en Alemania.

Los modelos que se beneficiarán de estos acabados con accesorios extra a precios razonables son el Polo, el Golf, el Golf Plus y el Golf Variant. Estos paquetes especiales incluyen llantas de aleación, antinieblas, tintado de lunas traseras y logotipos STYLE. Adicionalmente el paquete STYLE-Plus incluye unas llantas de aleación diferentes y techo solar o panorámico.

El Volkswagen Polo STYLE está a la venta desde 14.075 € (1.885 € de ahorro con respecto a coger las opciones por separado) y el Volkswagen Golf STYLE sale de los 18.825 € (un ahorro de 2.335 €). El paquete STYLE-Plus supone un ahorro de hasta 865 €. Ambos paquetes se ofrecen también con el Volkswagen Golf Plus y Golf Variant, y como añadido a los paquetes, Volkswagen ofrece financiación especial a los modelos STYLE. Estas sí son medidas anticrisis.

Estos acabados STYLE los ha presentado Karl Lagerfeld, no se que tiene que ver con equipamiento de coches, así que supongo que será un complemento publicitario o imagen de marca. Me gustaría ver más acabados de este tipo, parte de la crítica a las marcas alemanas en general es que todas las opciones extra que quieras las pagas y normalmente caras. Aunque hay packs de opciones, no te ahorran cantidades como las que estamos hablando.

29 de diciembre de 2010

En Abu Dhabi no se andan con chiquitas: Chevrolet Camaro para los policías

Ser un policía tiene pocas ventajas, pero si como contrapartida te dan para patrullar todo un Chevrolet Camaro, la cosa cambia bastante. Claro que para ello tienes que estar en uno de los lugares más ricos del planeta, como es Abu Dhabi.

Por de pronto el coche que yo sepa no está en servicio, sino que fue simplemente de exposición para el Salón de dicho país, pero quien sabe, tal vez se animen desde las esferas administrativas del emirato para que entre en acción. Lo más discutible son sus colores, que se le acercan más a un coche de la Cruz Roja que a uno de policía. Claro que esto tiene su explicación, y es que son los colores de la bandera nacional.

MTM presenta su propio A1 vestido de competición

Sea o no sea un éxito el Audi A1 en nuestro país es un coche que llama la atención a las casas de tuning como puede llamarle la atención el Mini o el Alfa MiTo. Y con llamar la atención me refiero a que ven posibilidades comerciales a sus personalizaciones.

MTM presenta sus propias actualizaciones sobre el “mini” alemán y éstas son bastante comedidas si dejamos de pensar en la combinación de colores naranja, negro mate y blanco del Audi A1 que sirve de “maniquí”. El gran añadido que hace MTM a las curvas del A1 es el conjunto de llantas MTM bimoto de 18” con acabado en color gris grafito y neumáticos Continental Sport Contact 2 (215/35 R18).

Un poco de potencia extra nunca viene mal y ahí está MTM para ofrecerla pero sin pasarse. Un par de kits incrementan el potencial del 1.4 TSI de 125 CV para sacar 152 CV y del 1.6 TDI que en lugar de 105 CV ofrece 121 CV. El limitador de velocidad, oficialmente situado a 203 km/h en el TSI, puede dejarse llevar hasta los 220 km/h si se desea.

Vestir con ropa exterior y interior el Audi A1 con los complementos de MTM no es barato. La subida de potencia cuesta casi 1.200 euros, hacer que el limitador ceda más velocidad 600 euros y para instalar el conjunto llantas/neumáticos hace falta desembolsar 2.350 euros.

De la lista quizás puede ser interesante subir un poco de vueltas el pequeño TSI. En breve saldrá a la venta el A1 1.4 TSI de 185 CV pero seguro que su precio se aleja de los 18.600 euros que cuesta el TSI de 125 CV más el coste de incrementarle un poco los caballos. El que quiera más debe esperar porque MTM todavía está preparando más bonus para los motores del A1. ¿Veremos un TSI de más de 200 CV?.

Frank Stephenson, creador de coches míticos

¿Quién es Frank Stephenson? Sin duda este nombre es uno de los que más ha marcado la historia del automóvil reciente, un artista y creador de algunos de los coches más admirados de los últimos tiempos.

Nació en Casablanca (Marruecos) el día 3 de octubre de 1959, casualmente el mismo día que se presentó el MINI original. ¿Ha sido el destino el encargado de hacer que Stephenson fuese el encargado de reinterpretar ese coche tres décadas más tarde?.

De padre estadounidense y madre española, Frank Stephenson pasó gran parte de su infancia en Málaga, dónde conoció a Mario Guarnieri, quien ahora se hará cargo del primer concesionario McLaren en España y en el que el primer producto que se venderá será el McLaren MP4-12C, un coche cuyas líneas ha diseñado Stephenson.

Mario y yo somos amigos de toda la vida”, comentó Stephenson, “de niños, solíamos jugar con coches de juguete y soñábamos con ser campeones mundiales de carreras de coches y motos. Me quedaba embobado en el concesionario de su padre admirando aquellos automóviles que, a mis ojos, parecían algo de otro planeta”.

Hoy en día Frank Stephenson puede decir con orgullo que ha sido el creador de algunos de los coches más espectaculares y exitososo del mundo. Todo ello porque entre 1982 y 1986 se marcó a EEUU para graduarse en el Art Center College of Design en Pasadena (California).

La escuela ha galardonado recientemente a Stephenson con el premio Creative Spirit Award, durante la celebración de sus 80 años de existencia.

Antes de marcharse a EEUU, pasó una temporada en Madrid dónde durante sus años de instituto, Frank Stephenson dio sus primeros pasos en el mundo del motocross. Compitió en las categorías junior y sénior, y se convirtió en campeón de motocross de Andalucía antes de hacer realidad su otro sueño: diseñar automóviles.

Ya graduado en diseño, se trasladó a Colonia (Alemania) dónde comenzó a trabajar para Ford. En sus inicios trabajó en el diseño de uno de los alerones más famosos de la historia, el del Ford Escort Cosworth.

Luego se incorporó a BMW, dónde tuvo que diseñar dos de los coches que han marcado la historia reciente del grupo BMW, el X5 (primer SUV de la marca) y el nuevo MINI, casi nada.

Pero en 2002 abandonó BMW para irse al Grupo Fiat, dónde ocupó el puesto de jefe de diseño en Ferrari y Maserati, el sueño de todo diseñador de coches. De sus manos han nacido coches como el Ferrari 599 GTB, el Ferrari 612 Scaglietti o el Maserati MC12 (un nombre muy parecido a MP4 12C).

En su última etapa en el Grupo Fiat, diseñó el Fiat Bravo, el Lancia Delta y el Fiat 500, siendo este su último éxito antes de marcharse a Woking atraído por la idea de encargarse del resurgimiento de una marca como McLaren.

El McLaren MP4-12C ha sido su primera creación desde que trabaja a las órdenes de Ron Dennis. Cuando lo vi por primera vez en fotos, he de decir que no me convenció precisamente mucho, pero he de admitir que con el paso del tiempo he sucumbido a los encantos de ese nuevo coche creado por Stephenson.

Tal vez él sea capaz de adelantarse a los gustos que tendrán los compradores de sus coches en un futuro, sabe cómo tienen que ser los mitos de cuatro ruedas que saldrán al mercado dos años después de que él los diseñe. Así es Frank Stephenson, uno de los diseñadores de coches más importantes de todos los tiempos, tal y como se demuestra con el éxito de coches como el MINI, el BMW X5 o el Fiat 500.

24 de diciembre de 2010

Stand Craft 166, el yate que todos quisiéramos tener

El problema de todo amante de los coches que a su vez tiene un enorme yate es el día que tiene que decidirse por pasar la semana, o el mes, en su barco o no desprenderse de cualquiera de sus supercoches. En esta línea ha estado trabajando Stand Craft, un afamado constructor de yates que acaba de presentar su magnífico 166, un yate moderno que ha sido pensado para todos aquellos que no se fían de dejar su superdeportivo puedan aparcarlo tranquilamente en el garaje de su magnífica embarcación.

Aun así, si no tienes un modelo digno de un barco tan sofisticado como este no tienes porqué preocuparte ya que por el enorme precio que tiene que costar este enorme yate Stand Craft te regala tu propio superdeportivo, aunque de este último tan sólo han dejado claro que vendrá equipado con un V8 de 620 caballos.

La verdad un opción muy a tener en cuenta aunque, la verdad tras ver el video un yate de estas características capaz de esconder un jacuzzi en proa o un equipamiento entre el que sus fabricantes destacan la incorporación de cinco suites equipadas entre otras cosas con pantallas plantas de 52 pulgadas, una por suite controladas por un iPad no debe ser muy económico, ni a la hora de comprarlo ni mucho menos a la hora de mantenerlo.

Knight XV, el bruto todoterreno blindado americano, tendrá versión europea

Allá por 2008 un interesante artículo sobre los excesos del SEMA y entre ellos estaba el Knight XV. Aparte de parecer un coche post-apocalíptico es un todoterreno blindado capaz de proteger a sus seis posibles ocupantes de los ataques armados más potentes que se nos puedan ocurrir.

A medio camino entre un todoterreno grande y un tanque el Knight XV es cualquiera cosa menos bonito. Viene preparado para aislar a los pasajeros de un gran fuego exterior, para recibir balazos de un calibre bastante alto (nivel B7) o para surcar terrenos complicados con alegría y sin peligro a los pinchazos gracias a sus casi 23 pulgadas de diámetro de rueda “run on flat”. Dos poderosos motores apoyan estas razones.

Por dentro al Knight XV no le faltan detalles multimedia ni unos grandes asientos de cuero pero no es por ello una joya en lo que a diseño se refiere. Todo es tosco y áspero pero hay que reconocerlo, no es precisamente el coche que utilizará su adinerado poseedor para ir a buscar a los niños al colegio. Si se utiliza para ello se pueden entretener con unos DVDs o la televisión por satélite.

En abril se celebrará el Top Marques de Mónaco que, como seguramente sabréis, es un evento hecho para presentar los coches más lujosos y los yates más caros del mundo entre otras cosas. Allí estará el Knight XV en su versión europea que básicamente se distingue de la americana por el tipo de motores. Se ofertará con dos, un gasolina 6.0 V8 de 325 CV y un poderoso diésel de 300 CV de 6.7 litros de cilindrada.

Aunque parezca mucha potencia no es tanta si tenemos en cuenta lo mucho que pesa el Knight XV, 5.900 Kg aproximadamente, y aún así ni se acerca a los 10.000 Kg que pesa la limusina del presidente Obama. Por supuesto lleva transmisión a las cuatro ruedas y un cambio automático de cinco marchas para asegurar una respuesta contundente.

El Knight XV se produce de forma artesanal y lleva unas 4.000 horas terminarlo a gusto del cliente. Su precio dependerá de los extras que se le pongan y que no son pocos, por ejemplo una sirena de alarma, el arranque a distancia, cámaras de vigilancia, transmisor GPS, etc, pero de forma básica cuesta 310.000 dólares.