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10 de febrero de 2012

Mitsubishi Outlander, primera imagen del sustituto del Outlander

Finalmente el nuevo SUV de la marca japonesa se llama Outlander, igual que el modelo al que sustituirá este año. Se presentará en el Salón de Ginebra y las ventas en Europa Occidental comenzarán a finales de verano, el mercado de desembarco será el ruso un poco antes.

Tendrá motorizaciones 2.0 MIVEC (gasolina), 2.2 Clean Diesel (propias de Mitsubishi) y una versión híbrida enchufable en 2013. Se ha pensado mucho en su eficiencia, asesora al conductor para conseguirlo, sistema Stop/Start, nueva caja de cambios automática, etc. Se ofrecerá con tracción total o delantera.

El nuevo Outlander tendrá tres filas de asientos, probablemente siete plazas y no 5+2. Incorporará equipamiento inédito en su gama como asistente de carril, faros de Xenón, control de crucero activo, climatizador bizona, portón del maletero eléctrico, frenado automático, etc.

Ampliaremos esta información cuando esté disponible, hasta la fecha no hay mucho más que contar.

6 de febrero de 2012

Ya es oficial, ante vosotros el Morgan Aero Coupe

El Salón de Ginebra de este año estará bien cargadito de novedades, y una de ellas será la presentación de la entrada a producción del Morgan Aero Coupe, un vehículo del que ya se produjeron 100 unidades en forma de edición limitada, pero ahora, llega a la cadena de la fábrica inglesa.

Como todo Morgan que se precie, estará construido totalmente a mano y usarán aleación de aluminio como elemento dominante. Está inspirado en el GT3 Aero, cuenta con un frontal asimétrico y la clásica estampa de los coches firmados por Morgan.

Para moverse usará el motor de BMW de 8 cilindros en V y 4,8 litros de cubicaje. La potencia será de 367 CV para la variante Standard y de 390 en su versión especial equipada con el escape deportivo.

La transmisión será manual con 6 velocidades o automática con dos modos de funcionamiento, auto o sport. Con esta ultima modalidad, la caja puede cambiar a 6.500 rpm consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y en 4,5 con la caja manual. La velocidad máxima será de 270 km/h, un dato que asusta.

John Cooper Works será una submarca en Mini, “a lo BMW Motorsport”

Los chicos de Car&Driver en Estados Unidos han logrado extraer suculentas informaciones de una entrevista con Kay Segler, CEO de Mini y ex-director de BMW Motorsport. En la entrevista se ha hablado del futuro de Mini y del futuro de los kit John Cooper Works. Hoy por hoy son añadidos prestaciones a las versiones S de los Mini Cooper, Countryman, y el resto de la gama. Suben las prestaciones y se diferencian a nivel estético, pero realmente son poco más que una preparación.

El motor 1.6 turbo THP de 211 CV es considerado diferente al resto de 1.6 turbo por parte de Mini, aunque realmente varía poco más que la admisión, escape y electrónica. Lo que Kay Segler sugiere es que John Cooper Works podría convertirse en una submarca de Mini al estilo de BMW Motorsport. ¿Qué implicaciones se derivan de dicha afirmación? Implicaciones muy interesantes, como el desarrollo de motores exclusivos, carrocerías exclusivas JCW y una mayor diferenciación del producto.

Con respecto a los motores, Mini podría montar motores de mayor cilindrada en sus versiones John Cooper Works, con mayores turbocompresores y más potencia. El primer vehículo en montar un motor especial podría ser el ya confirmado Mini GP de edición limitada, que podría superar los 220 CV con holgura. No obstante, Mini y sus ingenieros conocen que la actual gama de tracción delantera está cerca del límite de potencia que puede transmitir al suelo sin pérdidas de eficacia.

A excepción del Mini Countryman, toda la gama Mini continuará siendo de tracción delantera en el futuro próximo, aunque las necesidades de potencia de la nueva gama JCW podrían motivar la adopción de un tren de propulsión híbrido donde un motor eléctrico alimente de potencia al tren trasero y además mejore el reparto de pesos. También se espera que Mini reposicione los precios de su oferta deportiva, vuelva a sus orígenes con precios más asequibles para su gama de alto rendimiento.

Por último, Kay Segler también ha sugerido que las motorizaciones diésel también podrían alcanzar el mercado norteamericano, en un oleada de bajos consumos que se extiende por EEUU como la pólvora, un ejemplo reciente de esto es el lanzamiento del Volkswagen Beetle 2.0 TDI.

El Volkswagen BlueSport todavía podría llegar a producción

Hace tiempo que la marca alemana planeaba llevar a producción un pequeño descapotable de dos plazas al que, en principio, bautizó con el nombre de Volkswagen BlueSport. El problema llegó con las primeras estimaciones de ventas, que no fueron muy positivas.

Tras conocer estos datos, Volkswagen aparcó el proyecto, a la espera de un momento más propicio, que según parece, habría llegado al conocerse el precio del Toyota GT 86 en Japón y Reino Unido y al hacerse una estimación para Estados Unidos.

Los alemanes piensan que su modelo podría competir en Estados Unidos por precio con el Toyota (y sus hermanos japoneses), y este incremento en la demanda estimada podría ser suficiente como para justificar el proyecto, que por cierto, seguramente pase por crear un hermano del Volkswagen BlueSport que tenga techo duro y cuatro plazas (lo que le permitiría competir más directamente con el Toyota GT 86).

1 de febrero de 2012

Vídeo oficial del Nissan Juke-R superando a varios superdeportivos

En este vídeo podemos ver como muerden el polvo coches tan potentes y rápidos como son el Lamborghini Gallardo, Mercedes-Benz SLS AMG y el Ferrari 458 Italia.

Lucas Ordoñez fue el encargado de pilotar el Nissan Juke-R que tiene como principal valor su agilidad para superar a los coches anteriormente mencionados. De hecho si nos fijamos en determinados puntos de este pequeño circuito montado en la ciudad de Dubai hay en zonas en las que el Juke-R no es el coche más rápido, se aprecia cómo claramente los superdeportivos llegan a mayor velocidad a algunas frenadas.

Es probable que si estos coches se enfrentasen en otro entorno, como en un circuito permanente, el resultado podría ser diferente. Pero en cualquier caso, este Nissan Juke-R es rápido, de eso no hay ningún tipo de duda.

Bugatti prolonga dos años el suministro de transmisiones ¿cuál será la razón?

Cuando el Bugatti Veyron apareció en escena en 2005, recibió admiraciones por parte de todos los frentes debido a la avanzada tecnología que posee. Sin duda, lo más alabado de todo es el propulsor situado en motor central, un inmenso bloque de ocho litros, cuatro turbos y 16 cilindros con 64 válvulas, capaz de entregar una potencia de 1.001 CV y un par motor de 1.250 Nm. Sin embargo, este motor no sería nada sin la sofisticada caja de cambios que incorpora, encargada de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total tipo Haldex.

Cuando aún estaban aterrizando en el mercado las primeras transmisiones de doble embrague del Grupo VAG, vinculadas a motores con bajo par motor, Bugatti presentó una sofisticada transmisión de doble embrague capaz de aguantar las embestidas de los 1.250 Nm del motor del Veyron. Desarrollada en conjunción con el especialista inglés Ricardo, se trata de un componente clave en el coche, pero también muy delicado y caro. De hecho, es estima que el precio de caja caja de este tipo supera los 100.000 euros, un precio superior al que podría pagar la mayoría de los mortales por un coche entero.

Su fabricación tiene lugar en la fábrica que Ricardo posee en Leamington (Inglaterra). Este importante suministrador de la industria automovilítica ha anunciado orgullosamente que ha alcanzado un acuerdo con Bugatti para renovar el acuerdo para la fabricación de la caja de doble embrague del Bugatti Veyron por un período de dos años. Se trata de la segunda prórroga de contrato que Ricardo y Bugatti han cerrado, después de que en diciembre de 2008 se produjera otra ampliación por tres años.

Después de conocer los hechos, toca elucubrar a qué se debe esta renovación por un período tan extenso. Bugatti no se ha pronunciado al respecto de este acuerdo, pero sabemos que al menos durante los próximos 24 meses continuarán fabricando coches con estas cajas de cambios. Los rumores que circulan por la red aseguran que este período tan largo se debe a que el ritmo de ventas del Bugatti Veyron Grand Sport está muy por debajo de lo deseado. Cuando se presentó hace dos años, se supo que se fabricarían en total 150 unidades, pero desde entonces sólo han logrado colocar 45 unidades en el mercado.

En la última nota de prensa publicada por la marca, aseguran que quedan 105 unidades
esperando comprador, por lo que a este ritmo de ventas se harán cortos los dos años de prórroga firmados con Ricardo. Parece ser que no hay tantos millonarios acaudalados en el mundo dispuestos a pagar por lo menos 1.4 millones de euros por un vehículo tan exclusivo como de capricho. La idea de Bugatti era vender gran parte de los Grand Sport a los propietarios de la versión coupé, pero la respuesta no ha sido la esperada.

Otra interpretación más positiva de esta noticia que circula por la red es que la marca franco-germana sigue confiando en Ricardo para equipar sus cajas de cambios en el hipotético futuro modelo que lanzarán. Los dardos apuntan a la versión de producción del Bugatti 16C Galibier, pero esta explicación resulta mucho menos convincente que la anterior. Con un negocio que es tan intensivo en capital, Bugatti probablemente esté pensando en deshacerse de los Grand Sport previstos antes de involucrarse en nuevos proyectos.

Audi TT RS Plus y RS4 Avant en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

Varias son las novedades que la marca de los cuatro aros pretende presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo. Tras la filtración de un documento sabemos ya que entre las novedades se encuentra el Audi TT RS Plus que tanto se había rumoreado y el nuevo Audi RS4 Avant, que compartirán protagonismo con el nuevo Audi A3.

El Audi TT RS Plus aumenta la potencia del 2.5 litros TFSI desde los 340 CV del modelo de serie hasta los 360 CV, aunque desconocemos si se harán realidad o no los rumores sobre que también sería más ligero (unos 60 kilogramos menos) a costa de perder los asientos traseros.

La otra novedad es el Audi RS4 Avant que montará un 4.2 litros FSI de 450 CV muy parecido al de su hermano mayor, el Audi RS5. Los documentos filtrados muestran todos los coches que enseñará la marca alemana en Ginebra, a excepción de los prototipos, que desconocemos si habrá.