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6 de febrero de 2012

John Cooper Works será una submarca en Mini, “a lo BMW Motorsport”

Los chicos de Car&Driver en Estados Unidos han logrado extraer suculentas informaciones de una entrevista con Kay Segler, CEO de Mini y ex-director de BMW Motorsport. En la entrevista se ha hablado del futuro de Mini y del futuro de los kit John Cooper Works. Hoy por hoy son añadidos prestaciones a las versiones S de los Mini Cooper, Countryman, y el resto de la gama. Suben las prestaciones y se diferencian a nivel estético, pero realmente son poco más que una preparación.

El motor 1.6 turbo THP de 211 CV es considerado diferente al resto de 1.6 turbo por parte de Mini, aunque realmente varía poco más que la admisión, escape y electrónica. Lo que Kay Segler sugiere es que John Cooper Works podría convertirse en una submarca de Mini al estilo de BMW Motorsport. ¿Qué implicaciones se derivan de dicha afirmación? Implicaciones muy interesantes, como el desarrollo de motores exclusivos, carrocerías exclusivas JCW y una mayor diferenciación del producto.

Con respecto a los motores, Mini podría montar motores de mayor cilindrada en sus versiones John Cooper Works, con mayores turbocompresores y más potencia. El primer vehículo en montar un motor especial podría ser el ya confirmado Mini GP de edición limitada, que podría superar los 220 CV con holgura. No obstante, Mini y sus ingenieros conocen que la actual gama de tracción delantera está cerca del límite de potencia que puede transmitir al suelo sin pérdidas de eficacia.

A excepción del Mini Countryman, toda la gama Mini continuará siendo de tracción delantera en el futuro próximo, aunque las necesidades de potencia de la nueva gama JCW podrían motivar la adopción de un tren de propulsión híbrido donde un motor eléctrico alimente de potencia al tren trasero y además mejore el reparto de pesos. También se espera que Mini reposicione los precios de su oferta deportiva, vuelva a sus orígenes con precios más asequibles para su gama de alto rendimiento.

Por último, Kay Segler también ha sugerido que las motorizaciones diésel también podrían alcanzar el mercado norteamericano, en un oleada de bajos consumos que se extiende por EEUU como la pólvora, un ejemplo reciente de esto es el lanzamiento del Volkswagen Beetle 2.0 TDI.

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