01010101
1010101
-
101010
10101010

25 de febrero de 2012

El nuevo SUV de Lamborghini podría estar más cerca que nunca

El Salón de Beijing será, según los rumores, la cita que ha escogido Lamborghini para presentar en forma de concept su nuevo SUV, un automóvil que alguien ya ha confirmado pero del que aún no hemos podido ver fotos oficiales. Repito, es sólo un rumor, pero cada vez escuchamos más sobre el futuro vehículo de la marca del toro.

En concreto, el concepto se llamará CTM y podría debutar con una configuración de tres puertas, es decir, la variante más deportiva y más estilizada del futuro todocamino italiano. Lamborghini, como ya sabrás, pertenece al grupo VAG por lo que la plataforma será la misma que la usada por el Porsche Cayenne, el Audi Q7 y el Volkswagen Touareg, pero con la locura que impera dentro de la la factoría.

La fibra de carbono, la alcántara y los acabados más distingidos pero con un toque racing serán las cartas de presentación del habitáculo. Pero la fibra de carbono no sólo será meramente decorativa sino que en el exterior una gran parte de la carrocería usará este material que destaca por su ligereza y alta resistencia. El túnel de transmisión podría estar hecho completamente de CFRP: un material que ayudará a mantener la masa total por debajo de 2.000 kg.

Intuimos que el motor será el mismo bloque que monta el Gallardo LP560-4, un V10 5.2 atmosférico que rendirá cerca de 600 CV pero con una entrega de potencia algo diferenciada y es que la zona baja del cuentarrevoluciones estará mucho más llena para favorecer el movimiento y sortear cierto tipo de obstáculos con facilidad.

2015, apunta esta fecha en tu calendario si te consideras un futuro comprador de uno de los todocaminos más caros que estarán en el mercado. El precio será de más de 150.000 euros, un dato prohibitivo y que hará que sea un vehículo de superlujo, como el resto del catálogo de Lamborghini. Para que te hagas una idea, es más caro que un BMW X6M o un Porche Cayenne Turbo y se situará por encima del futuro Kubang de Maserati.

Noticias del mes