01010101
1010101
-
101010
10101010

15 de febrero de 2012

9.688 Dodge Charger de policía tendrán que ser revisados

El grupo Chrysler ha emitido una orden a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para revisar casi 10.000 vehículos comercializados entre 2011 y lo que llevamos de 2012 y fabricados especialmente para la policía.

En concreto se trata de dos fallos electrónicos menores, el primero radica en que la luz de cruce podría fallar debido a que el conector de la bombilla podría recalentarse y el segundo ya es algo más delicado. El sistema ABS / ESC podría dejar de funcionar debido a un sobrecalentamiento en la caja de fusibles. ¿Te imaginas que todo un Dodge Charger preparado debidamente para ir detrás de los coches y no perderles, se quedara ciego y sin ABS? Podría suponer un problema muy grande para el cuerpo policial y en Estados Unidos no son de los que se andan con pamplinas.

La solución ha sido tan simple como recolocar las piezas que se pueden sobrecalentar para evitar que vuelvan a fallar.

No sabemos si retirarán todos los vehículos de golpe y dejarán a los policías sin medio de transporte, lo que si sabemos es que la reparación será gratuita así que los ciudadanos norteamericanos no sufrirán las consecuencias de estos fallos. El cambio comenzará a principios de Marzo y esperan que dure sólo un mes.

David Dillon, Jefe de Investigación de Producto y Campañas del Grupo Chrysler, explicó que estos fallos sólo se han detectado en casos muy concretos cuando los vehículos prestan servicio a altas velocidades durante un periodo de tiempo muy elevado o, por ejemplo, cuando se utilizan como vehículos para el entrenamiento de las fuerzas policiales.

Desde MotorFULL queremos tranquilizar a todos aquellos que piensen que ahora la policía norteamericana se verá privada de uno de sus juguetes más divertidos porque estarán muy pocas horas sin su entretenimiento para cazar a los malos y durante ese periodo, la marca ofrecerá un vehículo de sustitución.

Noticias del mes