01010101
1010101
-
101010
10101010

3 de mayo de 2013

Más equipamiento de seguridad para los Chevrolet Celta y Renault Duster

De manera paulatina, y cuando faltan menos de ocho meses para que entre en vigencia la obligatoriedad de doble airbag y ABS en todos los autos 0KM que se vendan en la Argentina, las marcas siguen ampliando de a poco los equipamientos de sus modelos más populares.

Renault Argentina anunció ayer que, desde mayo, todas las Duster vendrán de serie con ABS, cuando hasta ahora sólo se ofrecía doble airbag de serie y antibloqueo sólo en las versiones más caras.

Por su parte, Chevrolet Argentina anunció una versión tope de gama para el Celta, que viene de serie con doble airbag y ABS. Los Celta que siguen sin tener estos dispositivos deberán actualizarse para ofrecerlos antes del 1 de enero.


Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Duster: ABS en todas las versiones

A partir del mes de mayo, Renault Duster refuerza su equipamiento al incorporar ABS en las versiones Confort y Confort Plus, ampliando la oferta en materia de seguridad a toda la gama.

Duster, el modelo líder del segmento C SUV en lo que va del año, mejora su nivel de seguridad y sus ventajas competitivas en el mercado.

El 100% de las versiones de Duster cuentan con doble airbag y ABS.

Esta evolución de equipamiento logra que la gama cumpla con todos los requisitos que exigirá la legislación del país en materia de seguridad vial a partir de enero de 2014.

De esta manera, Renault Duster continúa mejorando su gama; en el mes de abril con la presentación de Media Nav (sistema multimedia con pantalla táctil y GPS integrado, único en su segmento) y sensor de estacionamiento trasero en las versiones Luxe y ahora con la oferta de ABS para las versiones con motorización 1.6L.

Los precios del modelo, quedan conformados de la siguiente manera:
- Duster Confort 1.6 4×2 ABS $ 115.000.-
- Duster Confort Plus 1.6 4×2 ABS $ 120.500.-
- Duster Luxe 2.0 4×2 NAV $ 139.900.-
- Duster Luxe 2.0 4×4 NAV $ 151.600.-

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
El Chevrolet Celta suma seguridad

Buenos Aires, 2 de mayo de 2013.- Al igual que los Chevrolet Classic y Agile, el Celta MY 2014 incorpora una versión con más equipamiento de seguridad que también ya poseen otros vehículos Chevrolet de entrada de gama. En este caso, para las versiones full, suma airbags frontales (conductor y acompañante) y frenos ABS con EBD, tanto para el 3 puertas como el 5 puertas. Asimismo, alineándose al resto del portfolio, tendrá el diseño frontal con la grilla cromada que posee el ADN de la marca Chevrolet, también una extensión de la consola central ubicada entre los asientos, y tanto el cobertor de los espejos exteriores como las manijas de puerta, serán color carrocería.

El Chevrolet Celta es un vehículo que llegó al mercado para satisfacer a un público joven que busca su primer auto, ideal para movilizarse en la ciudad. Está equipado con un motor naftero 1.4L, 8 válvulas que eroga 92 CV a 6000 rpm y una caja manual de 5 velocidades.

Estas nuevas versiones que se incorporan a la Red de Concesionarios Chevrolet, se comercializarán con los siguientes precios:

Chevrolet Celta MY 14 3 puertas LS con AB + ABS: $ 70.300
Chevrolet Celta MY 14 5 puertas LT con AB + ABS: $ 76.000

El Chevrolet Celta está disponible en 4 colores: Summit White, Switchblade Silver, Global Black y Pepper Red.

F1: Los F111 de HRT competirán esta temporada en la Boss GP

Tras el desmantelamiento del equipo HRT a finales de 2012 nadie habría imaginado volver a ver un monoplaza del equipo español compitiendo en pista. Sin embargo, los F111 del extinto equipo HRT volverán a luchar en pista en varios circuitos europeos después de que su actual propietario, Teo Martín, haya llegado a un acuerdo con Carlos Mollá para que los monoplazas compitan en la Boss GP, Campeonato de automóviles históricos en el que también compiten coches de la CART o la IndyCar.

Así, los monoplazas españoles volverán a las pistas probablemente para firmar mejores resultados que los que cosecharon en la disputada F1, donde no lograron puntuar. Tal y como indicó Mollá, los F111 deberían estar listos para competir para la carrera de Monza, que se disputará los días 1 y 2 de junio.

Valentino Rossi prueba un Toyota de NASCAR

De Valentino Rossi sabemos que además de ser siete veces campeón del mundo de MotoGP es un amante de todo lo que huela a gasolina, como ya demostró haciendo sus pinitos en un Ferrari de Fórmula 1. Esta vez ha decidido probar una especialidad americana, la NASCAR, como ya contaron nuestros compañeros de Motorpasión F1.

La semana pasada el piloto italiano estuvo en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte para probar el Toyota Camry de carreras de 650 CV de potencia que conduce Kyle Busch en la NASCAR. Después de unas vueltas demostrativas del norteamericano, es Rossi quien se pone al volante.

Resulta que el trazado de Charlotte es uno de los más rápidos del calendario y una de las pistas más respetadas por los pilotos. A pesar de todo Rossi alcanzó velocidades cercanas a los 300 km/h y bajó del coche con una gran sonrisa en la cara.

“Ha sido genial entender qué se siente. Tengo muchos amigos de Europa e Italia que siguen la NASCAR. Parece que es un tipo de competición muy diferente a las que tenemos en Europa y esperaba algo más así, excitante, muy rápido y una gran sensación en curva. En el óvalo tienes mucho agarre, estás pegado a la pista. Estuvo muy bien, me divertí mucho. Me encanta conducir coches de carreras, y siempre lo he hecho, así que era emocionante probar un NASCAR“ comentaba el piloto italiano.

El anfitrión comentó que Rossi empezó algo lento pero fue cogiendo ritmo en cada vuelta y empezó a marcar tiempos competitivos que le habrían colocado en el top 15 en un entrenamiento a nivel nacional. “Está muy bien para alguien que lo hace por primera vez, se está acostumbrando a las cosas todavía y viene de las dos ruedas“ declaraba Busch.

Mazda MX-5, contará con una futura variante diésel

Poco a poco Mazda va solucionando su futuro gracias en parte a modelos como el bien trabado Mazda 6 o con futuros modelos como es el caso del Mazda MX-5. Es por ello que la firma asiática ya mira con mucha ilusión el futuro y éste tiene un nombre propio: la nueva generación del Mazda MX-5. Una nueva generación que contará con una futura variante diésel para poder captar la mayor clientela posible sobre un modelo icono de la deportividad concentrada en un pequeño descapotable que muchas marcas llegaron a admirar.

Todos los grandes amante del Mazda MX-5 tienen ya en mente a la nueva generación que no debería tardar en llegar a nuestros concesionarios, a pesar de la reciente actualización. Y más si hoy le añadimos la interesantísima versión diésel con la que contará el pequeño deportivo asiático. Como todos sabréis, Mazda sigue muy centrada en el desarrollo de sus motores SkyActiv para modelos como el MX-5 y que en este caso serían de unos 1,6 litros capaz de desarrollar unos interesantes 130 CV. Por otro lado el Alfa Romeo Spyder (o Roadster como muchos lo llaman) que llegará en los próximos años, tendrá unas versiones entre un rango de 120 CV y 296 CV para la versión mas radical.

Muchas de estas versiones desarrolladas por Alfa Romeo están impulsadas por la tecnología MultiAir así como la quizás la TwinAir pero lo que parece claro es que el nuevo Mazda MX-5 tendrá alguna variante diésel de origen Alfa Romeo, ya que tanto el Alfa Romeo Spyder como el Mazda MX-5 compartirán muchos conceptos. De hecho gracias a que la versión de Mazda será mucho menos pesada que la de Alfa Romeo, incluso se me antoja mucho más interesante una variante diésel para este modelo que para la marca italiana. Aun así ambas variantes llegarán con cambios manuales de seis velocidades, mientras que una similar automática también estará disponible para el Mazda. Por otro lado todo el mundo ya supone que el Mazda MX-5 será de dimensiones muy similares a los que la actual generación ya posee, sobretodo por el hecho de que Mazda quiere llegar a ofrecer un modelo de tan sólo 800 kg. Algo a lo que muy pocas marcas podrán acercarse. Pero de momento, tan sólo son rumores. Veremos que ocurre según nos acercamos a las versiones de producción.

26 de abril de 2013

Fast y Furious 6, nuevo trailer

El 2013 será el año para las películas de coches. Durante los próximos meses aparecerán en la gran pantalla films de Fórmula 1 como Rush, u otras que mezclan la acción con los coches, como es el caso de Need For Speed y Fast&Furious 6. De esta última película se acaba de dar a conocer un nuevo trailer que muestra la trama principal del argumento.

Durante la sexta entrega de la saga, Dominic Toretto y su familia continuarán disfrutando del dinero conseguido en el robo final de la quinta película, pero a diferencia de lo que se pensaba, Lucas Hobbs, policia americano, vuelve a mantener contacto con los delincuentes con el objetivo de conseguir ayuda con el atraco a vehículos en Europa.

También vuelve a escena “Letty”, la ex-novia de “Dom”, la cual todo el mundo pensaba que había fallecido en un accidente de coche. Al parecer, no solamente está viva si no que está trabajando con los nuevos delincuentes del viejo continente.

La película se estrenará en los cines mundiales del próximo 24 de Mayo del 2013, seguida por la séptima entrega, ya confirmada, el 11 de Julio del 2014.

Renault Twizy RS F1: primer concept car confirmado para el Salón de Buenos Aires

Cuando todavía faltan dos meses para que abran las puertas, Renault Argentina se convirtió ayer en la primera marca en confirmar la presencia de un concept en el Salón de Buenos Aires 2013. Se trata del Twizy RS F1, que se presentó en España y que en junio estará en el stand del Rombo en La Rural.

Es un prototipo basado en el Twizy, el auto eléctrico y urbano de Renault. Pero su diseño fue trabajado por los ingenieros de Renault Sport en la Fórmula 1 y recibió algunas tecnologías de esa categoría, como el sistema Kers.

Renault participa en la categoría máxima como proveedora de motores y en el 2013 está teniendo bastante éxito: el fin de semana pasado copó el podio de Bahrein con los Red Bull y Lotus (ver nota).

El Twizy tiene neumáticos slick de competición, un grueso paquete aerodinámico en fibra de carbono y el sistema Kers que permite, durante 13 segundos, aumentar la potencia del motor eléctrico de 17 a 97 caballos de fuerza. Así, el TWizy RS F1 puede acelerar de 0 a 100 en 6 segundos.

Él nunca lo haría: Atelier Valdeig ofrece kits de ensanchado para el Mercedes 300 SL

Hay cosas que nunca deberían suceder. Una preparación con aires modernos para el Mercedes 300 SL es una de ellas. Hemos visto ya varios ejemplos, que recordamos con una punzada de dolor en el corazón. Incluso hemos tenido que presenciar la lenta decadencia de un 300 SL abandonado en Japón. Hoy, volvemos a sufrir. La preparación que nos presenta Atelier Valdeig es el equivalente artístico a pintarle un bigote a la “Mona Lisa”. ¿Por qué dar un aire moderno y deportivo a una de las maravillas del diseño automovilístico de todos los tiempos?

Como podemos observar en las imágenes suministradas por el preparador, el frontal del coche es la parte que menos cambios sufre, a excepción de la inexplicable supresión del emblema de Mercedes-Benz. La cosa cambia cuando advertimos que todo el coche ha sido ensanchado de manera notable, anulando el precioso juego estilístico de los pasos de rueda. De perfil parece que han intentado convertir al 300 SL Roadster en un Chevrolet Corvette de primera generación. Además, han instalado llantas modernas de grandes dimensiones. No sé por dónde empezar.

Dos gigantescos tubos de escape emanan de las estriberas, como si de un Dodge Viper o un Shelby Mustang se tratase. No encaja, se mire como se mire. Como consecuencia del ensanchamiento del coche, la zaga también recibe un rediseño notable que reduce la personalidad del 300 SL. En cuanto al motor, Atelier Valdeig no ha dado detalles. Confiamos en que el brillante 3.0 L6 - el primer motor en tener inyección directa, en 1954 – de 215 CV se mantenga intacto, y no hayan caído en reemplazarlo por un ocho cilindros moderno. No sería la primera vez.

Tras los jarros de agua fría que os estoy echando, llegan las buenas noticias. Y las noticias son que por suerte, Atelier sólo ha mostrado recreaciones, por lo que creemos que no han tenido aún un solo cliente. Desde luego, quien posea un clásico tan valioso como un Mercedes 300 SL Roadster es libre de instalar un kit similar, pero estaría pervirtiendo de manera flagrante el espíritu de una de las máquinas con más personalidad jamás creadas. Para mí de serie por favor, y si no es mucho pedir, en color rojo.