Si hablamos de camiones extremos, nuestra mente debe pensar inmediatamente en Mercedes, cuya división Mercedes-Benz Special Trucks fabrica los imponentes Zetros, Econic y Unimog. Probablemente los más reputados sean estos últimos, auténticos devoradores de cualquier terreno que se les ponga por delante y capaces de rendir en los ambientes más extremos. La firma alemana lleva la friolera de 60 años fabricando esta gama de camiones.
Su filosofía en estas seis décadas ha cambiado poco, de hecho, el diseño de los camiones de aquella época tiene muchas similitudes con la gama actual. Ésta está compuesta por tres modelos (U20, U300/400/500 y U4000/5000), guardando todos una relación estética y de eficacia con la tradición de Unimog. Para celebrar este 60º aniversario, Mercedes ha presentado un prototipo que evoluciona estéticamente el aspecto de estos camiones sin perder un ápice de sus aptitudes off-road.
El resultado es el cacharro que vemos en este par de fotos difundidas por la propia Mercedes. Hay que reconocer que han seguido el estilo de diseño marcado por los Unimog, pero también hay que señalar que se les ha ido de las manos más de la cuenta. Un vistazo a las grotescas llantas, que probablemente limiten el desempeño del vehículo en campo, basta para llevarse esa percepción.
El equipo de diseño asegura que también se han inspirado en un sapo para crear el prototipo, no sólo por el color verde de su carrocería sino porque lo han desarrollado para ser anfibio, es decir, ser capaz de circular por suelo y por agua. Realmente no será así en el sentido estricto de la palabra, pero su concepción sí que permite superar acumulaciones de agua que superen ampliamente el metro de altura.
Mercedes ya advierte de que este prototipo, bautizado oficialmente como “60 Years Unimog“, no dará pie a ningún modelo de producción en los próximos años. Es más, la marca no tiene ninguna intención de renovar su catálogo de versiones Unimog (un total de 26 en la actualidad según las diferentes combinaciones). Por tanto, es sólo un prototipo que conmemora los 60 años del nacimiento de esta gama, que inició sus aventuras un 3 de junio de 1951.
101010
10101010
10101010
7 de junio de 2011
Los camiones Unimog celebran su 60 aniversario con un prototipo rompedor
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
junio
(24)
- Rolls-Royce muestra el Phantom Drophead Coupé muy ...
- Gordon Murray Design T.27, anunciadas las especifi...
- Porsche estará en las 24 horas de Le Mans de 2014
- Nuevo Camaro 2012 Special Edition Transformers
- El rojo ya no es el color de los Ferrari: “sólo” e...
- Se acabó la producción de Bugatti Veyron Coupé
- Más detalles de supuesto y futuro SUV de Maserati
- E-ROD 1955 Chevy Concept, porque los Hot-Rods tamb...
- 326 kilos menos en el próximo Mazda MX-5
- Mas rumores y datos sobre el futuro BMW Z2
- Así es el nuevo Batmobile, creado por el lápiz de ...
- Chevrolet Colorado Rally Concept, mirando al Dakar...
- El Alfa Romeo 4C Sports Concept visitará Goodwood
- 2020 Chevrolet Era, un prototipo amigo con el Medi...
- ¿No te da tiempo a desayunar? Hazte el desayuno en...
- Video: El Corvette ZR1 bate el tiempo del GT-R en ...
- Primer boceto del futuro Kia Tam
- Skoda Octavia de 600 CV y 320 km/h, la próxima loc...
- ¿Serán las baterías de Níquel-Zinc el futuro de lo...
- Los camiones Unimog celebran su 60 aniversario con...
- Mini Coupé, información y detalles oficiales
- El nuevo Porsche 911 podría contar con un cambio m...
- Volkswagen Golf GTi Cabriolet Concept, más cabrios...
- Fiat engulle a Chrysler (mayoritariamente)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)