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23 de junio de 2011

Más detalles de supuesto y futuro SUV de Maserati

Todos estamos de acuerdo que la crisis está afectando al panorama automovilístico. Sin embargo, parce que hay mercados pujantes, en los que dicha crisis no se ve reflejada del todo. Países como EE.UU. y China, no están siendo del todo mercados recesivos en este sector. Y en estos mercados, el segmento de los SUV’s de tamaño medio, tiene cada vez mayor tirón entre los nuevos compradores. Es por ello que marcas como Audi y Mercedes, están lanzando unas versiones y variantes de sus actuales SUV’s, tratando de satisfacer el creciente mercado. Y en este caso, parece que al final Maserati también estaría interesada en tener su propio SUV. Un rumor que nos llegó hace algunos meses, pero que hoy hemos podido saber más detalles del futuro SUV de Maserati.

Y es que al parecer, e nuevo SUV de Maserati podría tener una sabor muy americano, y no tan italiano. De esta forma, este nuevo SUV podría adoptar un motor V8 de Chrysler, el HEMI de 6,4 litros y 465 CV de potencia, así como un chasis que estaría basado en la actual plataforma del Jeep Grand Cherokee. De hecho, muchos de vosotros os preguntaréis porqué no utilizan los actuales motores V8 de la propia Maserati. Al parecer, el HEMI de 6,4 litros, tiene bastante más par motor que los actuales V8 de Maserati, por lo que dotaría al SUV italiano, una mayor agilidad a la hora de pisar el pedal del acelerador.

Otro de los motivos por los que se habría tomado dicha decisión, es que adoptar este HEMI como corazón del SUV, reduciría aún más los costes de producción, aumentando los beneficios de cada SUV vendido. De todas formas, hay que recalcar que esto sólo se tratan de rumores en torno a dicho SUV, por lo que todavía faltaría la confirmación oficial por parte de la marca italiana. Por lo que de momento es sólo es una hipótesis.

Otro de los rumores más fuertes que hay sobre el SUV, es que también podría haber una versión diésel de este SUV, y que sería un motor diésel V6 de 3,0 litros y 250 CV y 550 Nm de par máximo, derivado de actual Fiat-VM. Aunque también es muy probable que veamos una versión bi-turbo del mismo motor, y que sería capaz de ofrecer unos 320 CV. De esta forma, Fiat habría aprobado de forma oficial, un plan para desarrollar sus V6 diésel a las marcas más prestigiosas del grupo italiano, incluído Maserati, por supuesto. De todas formas, los resultados de dicho desarrollo no los veríamos hasta el próximo año.

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