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24 de octubre de 2012

El Corvette C7 tendrá 450 CV en su versión básica y estrena el motor LT1

Vamos conociendo más detalles del nuevo Chevrolet Corvette C7 por la estrategia de comunicación del goteo: poquito a poco. Apenas han pasado unas horas desde el último teaser y ya tenemos información de primera mano sobre el motor, nada de especulación periodística.

El small block atmosférico monoárbol 16 válvulas 6.2 V8 mantiene la cilindrada del Corvette C6, pero tiene numerosos cambios y rinde 450 CV. Destacamos el uso de inyección directa de gasolina hasta 150 bares, alzado de válvulas variable (CVVT) y desconexión selectiva de cilindros a baja carga. Este no llevará la pegatina de “Fuck the fuel economy”.

Podrá catapultar al Corvette C7 hasta 100 km/h en solo 4 segundos (96 km/h para ser más exactos) y se habla de una economía EPA de 26 millas por galón. Al cambio hablamos de casi 9 l/100 km, lo que se bebe el 2011 Ford Mustang GT (5.0 V10), y con menos potencia.

Eso no es todo, es 18 kg más liviano que un competidor 4.4 V8 Biturbo, creo que se refieren a BMW. También tiene una bomba de aceite de lubricación variable, y el sistema de refrigeración también ha sido pensado en la eficiencia de combustible… y del uso más exigente que se espera de un Corvette.

Además, tendrá buena entrega de par, 610 Nm. A régimen medio, por debajo de 4.000 RPM, tiene tanto par como el Corvette C6 Z06 (LS7 7.0 V8). La ganancia de fuerza se debe al uso de la inyección directa, que enfría un poco el aire de admisión y permite más relación de compresión (11,5:1), más potencia.

En la nota de prensa de GM se habla de 10 millones de horas de cálculos por ordenador para poner a punto la electrónica del nuevo motor y hacerla lo más fina posible. Además, el diseño compacto del motor permite rebajar el centro de gravedad, por lo que el C7 tendrá un comportamiento mejor (en ese aspecto al menos) que el modelo vigente.

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