La resaca de Salones de Automóviles como las de París suelen dejar jornadas un tanto vacías ya que todas las novedades se suelen presentar en un par de días, y las marcas no ofrecen muchas más novedades que las presentadas en dicho evento. Sin embargo éste no es el caso de Ford y GM. Y es que ambas marcas ha decidido juntarse para el desarrollo de nuevas cajas de cambios automáticas de 9 y 10 velocidades. Una noticia que servirá a ambas marcas para afrontar de mejor forma la actual crisis financiera a nivel mundial para así reducir costes generales, a la vez que se desarrollan nuevas tecnologías.
No descubro nada si digo que los grandes fabricantes americanos como Ford y General Motors buscan seguir en el negocio del automóvil, desarrollando nuevas tecnologías que impulsen sus ventas y al mismo tiempo lanzar modelos más eficientes y con un mejor rendimiento. Esto ya lo vimos con el ambicioso programa Go Further de Ford. Pero Ford y General Motors quieren más, y por ello desarrollarán cajas de cambios de 9 y 10 velocidades para impulsar un desarrollo más eficiente, reduciendo costes.
En principio General Motors quiere utilizar la caja de cambios de 9 velocidades para impulsar sus modelos con tracción delantera, mientras que en el caso de Ford intentará utilizar las transmisiones de 10 velocidades para vehículos con tracción trasera como pickups, SUVs y coches de gran potencia y cilindrada. Un programa de desarrollo conjunto que entró en funcionamiento a principios de este 2012, y que debería estar preparado para producirse en masa en el 2015 como muy tarde.
De momento este acuerdo no tiene carácter oficial, pero está muy cerca de cerrarse. Una buena jugada por parte de las dos compañías americanas ya que ambas se tendrán que enfrentar a desarrollos similares por parte de Audi, BMW, Lexus y Mercedes. Hay que recordar que Audi, BMW y Lexus ya cuentan con cajas de cambios de ocho velocidades, mientras que Mercedes ya cuenta con cajas de siete velocidades. Unas cajas de cambios que hacen que los motores tengan que trabajar menos ya que pasan menos tiempo acelerando y reciben menos estrés mecánico. Además estas cajas también ofrecer una reducción importante en el consumo de combustible. Como decía, un gran movimiento por parte de GM y Ford.
101010
10101010
10101010
1 de octubre de 2012
Noticias del mes
-
▼
2012
(192)
-
▼
octubre
(18)
- Alfa Romeo 4C, podría estar listo para su debut en...
- 455 km/h, nuevo récord de velocidad en la milla de...
- La caballería Ford Mustang toma el SEMA Show
- Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Gris Rafale
- Lexus LF-LC Blue, un ópalo azul híbrido de 500 CV ...
- El Corvette C7 tendrá 450 CV en su versión básica ...
- Usain Bolt y Nissan subastan un GT-R exclusivo
- Renault presenta el nuevo Clio destinado a Mercosur
- Nissan instalará en Infiniti la dirección electrón...
- El color blanco sigue siendo el más vendido y popular
- Prior Design Audi R8 GT850 Widebody
- El Kia Optima se viste de batmóvil
- McLaren P1, nuevo vídeo publicado
- ¿Puede un Porsche Boxster S cargado de extras venc...
- Jeep Grand Cherokee Limited Edition
- GM y Ford desarrollarán juntos cambios de 9 y 10 v...
- Rolls-Royce se inspira en el Art Déco para dos edi...
- Los nuevos Maserati se llamarán Ghibli y Levante
- ► septiembre (15)
-
▼
octubre
(18)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)