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30 de junio de 2008

El récord del Chevrolet Corvette ZR1 en Nürburgring


Chevrolet no pudo encontrar mejor manera de hacerle un prólogo a la novela de la entrada a producción del Corvette ZR1 y parece que las letras (o los números según se vea…) son de lo más contundentes.
La decisión de llevarlo al viejo trazado del Nürburgring no podía faltar. Desde un tiempo a esta parte venimos viendo auto tras auto pegarse unas cuantas vueltas al infierno verde alemán y los récords han ido bajando uno tras otro sin dejarnos lugar a la sorpresa y sin darnos nada de respiro.

La gente de Chevrolet llevó al Corvette ZR1 hasta los Montes Eiffel , lo pusieron sobre el mítico asfalto ondulado de 23 kilómetros y finalmente clavaron las agujas del reloj en unos impactantes 7:26:40 que desde ahora son un récord total para dar una vuelta al endemoniado Nordschleife. La ocasión no fue elegida así nomás. Es que Chevrolet se quería sacar todas las dudas habidas y por haber sobre el Corvette ZR1 antes de llevarlo directamente a la línea de producción y estos test que han venido realizando en suelo alemán parecen haber despejado todo tipo de preocupación sobre el modelo.
Claro que la tarea sobre la pista se vio “beneficiada” sustancialmente a la hora de calzarle los neumáticos al auto. Para acompañar de la mejor manera posible la vida del Corvette ZR1 la gente de Michelin ha diseñado de manera exclusivísima la Pilot Sport 2 y la verdad es que los resultados están a la vista: el “duo” (Corvette/Michelin) se ha despachado con tiempo en sus vueltas que más que tiempo es un “temporal”…
Además y como para ser la compañía perfecta en pista los neumáticos Michelin Pilot Sport 2 le garantizan al auto casi el mismo tipo de agarre tanto en piso seco como en lo mojado.

¿Un dato más que interesante? El Chevrolet Corvette ZR1 que anduvo girando en el Nürburgring y que logró ese “escandaloso” 7:26:40 no ha utlizado ningún artilugio extra, vale decir que estuvo tal como será: totalmente de serie… y éste no es un dato para nada menor.

Pues bien, con ésta los de General Motors ya se han metido otra en la canasta: primero lo hicieron con el fantástico Cadillac CTS-V convirtiéndolo inesperadamente en la berlina de producción más rápida que existe y ahora se destapan con este tiempo de vuelta increíble culpa del Chevrolet Corvette ZR1. ¿Con qué seguirán después?

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