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3 de junio de 2008

El Scuderia Bizzarrini P538 será presentado dentro de poco



Giotto Bizzarrini, trabajó en la década de los 50s para Ferrari como jefe de ingeniería, pero también realizó diseños para fabricantes de la talla de Iso, Lamborghini y Alfa Romeo. Entre sus creaciones más famosas está el Ferrari 250 GTO y el Lamborghini V12 cuyos últimos herederos directos son el Murcielago y el Reventón. En la década de los 60, tras formar su propia compañía, Bizzarrini construyó el P538S. Si bien no le fue muy bien en Le Mans, donde el modelo participó en 1966 y 1967, el P538S es recordado como uno de los grandes diseños de Bizzarrini.

Lo que tienes arriba en una interpretación moderna del legendario vehículo. El nuevo Scuderia Bizzarrini P538 usa el chasis del Galmer Arbitrage GT, un deportivo de origen tailandés que te presentamos ya hace un par de años. Al igual que el Arbitrage GT y acorde al espíritu original del P538S, que montaba un motor Corvette, el nuevo prototipo de Bizzarrini lleva un motor Chevrolet LS7 V8 en la trasera. La carrocería quita el habla y parece una mezcla de Lotus, Koenigsegg y Porsche Carrera GT, pero con personalidad propia. Si bien parece que el modelo no es obra directa de Bizzarrini, se dice que este le habría dado su aprobación.

Este es el primer intento por revivir la marca después de que la compañía cerrara sus puertas en 1969. El Scuderia Bizzarrini P538 será revelado oficialmente a fin de mes en el circuito de pruebas de Nardo en Italia y esperamos que se haga realidad aunque sea en una producción limitada.

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