Honda ha mostrado un nuevo concepto de diseño de altas prestaciones alimentado por pila de combustible. Con el nuevo concept, con capacidad para tres ocupantes, pretende dar a conocer cómo podrían ser los coches del futuro: potentes, limpios y flexibles.
No es la primera vez que la marca japonesa muestra interesantes conceptos basados en la pila de combustible. Sin ir más lejos, en las últimas ediciones internacionales Honda ha presentado un concepto sobre cómo podrían ser los modelos del futuro equipados con esta innovadora tecnología. Prueba de ello es el concepto antecesor, el CR-Z que hemos podido ver en los últimos salones internacionales de motor.
El FC Sport concept es un modelo ultra ligero deportivo, de cero emisiones que incorpora un motor eléctrico de alta potencia y dispone de un bajo centro de gravedad, inspirado en los coches de carreras. La pila de combustible empleada es de reducidas dimensiones (mucho más pequeña que el promedio) y no entorpece ni al diseño ni a las necesidades técnicas de la mecánica.
La excelente aerodinámica de la carrocería, la elevada potencia que permite la pila de combustible y el diseño modular de los diferentes componentes han permitido repartir convenientemente el peso entre los dos ejes del coche. La pila se encuentra alojada en la parte posterior, tras los asientos posteriores, mientras que la batería se encuentra situada en el centro del vehículo, en una posición muy baja. El motor eléctrico, de alta potencia, va acoplado por delante del eje posterior y los dos tanques de combustible –visibles desde el exterior- se encuentran situados por encima del eje trasero.
El diseño del interior, bajo y alargado, permite acomodar a tres ocupantes en su interior. La posición del conductor se encuentra centrada para tener un mejor dominio de la carretera, mientras que los ocupantes se sitúan a los lados, en una posición más retrasada.
La carrocería del Honda FC Sport se ha diseñado a base de superficies planas que proporcionan un aspecto tecnológico moderno y forman superficies geométricas que han permitido situar los radiadores de refrigeración de las pilas de combustible. La estructura ha sido construida con materiales de elevada resistencia y bajo peso, denominados bioplásticos de color blanco glaciar.