01010101
1010101
-
101010
10101010

16 de noviembre de 2009

Finalmente, De Tomaso se vende y su primer modelo sería un SUV

Hace más de un año atrás, les traíamos la desgraciada noticia de que la legendaria marca De Tomaso, entraba en proceso de liquidación, gentileza de la crisis. Hoy les decimos que un empresario italiano, llamado Gianmario Rossignolo y que ya fue director de Fiat y Telecom Italia entre otras, ha llegado a un acuerdo con el comisario liquidador de la marca, en una compra, que incluye instalaciones, maquinarias y la matricería de los dos últimos modelos fabricados, que rondaría los 16 millones de Euros.

La noticia es un bálsamo para que la legendaria marca fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso, no muera. Sin embargo, debemos decir que la noticia no es del todo feliz si vemos los planes que tiene Rossignolo para con la marca.

El primer modelo que va a presentar, sería un SUV llamado Tosca, capaz de competir contra vehículos similares alemanes y que serviría tanto como para ir a la Scala como para ir a jugar golf. El Tosca sería presentado en Ginebra para el 2011.

La producción total que la nueva administración planea es de unas 8000 unidades anuales (3000 SUV, 3000 sedanes sin especificar y 2000 deportivos). La iniciativa de la compra de De Tomaso, incluiría la resurrección de marcas italianas ya desaparecidas.

Ahora bien ¿el mercado realmente necesita otro SUV? De Tomaso siempre fue sinónimo de coches deportivos (no olvidar el Pantera o el Mangusta). Para tan “importante” objetivo de “ir a la Scala y jugar golf”, creo que lo más indicado es ponerse a producir una nueva generación del Pantera. Además me gustaría saber a qué “sedanes” se refiere la noticia y espero que no sea un esperpento de Porsche Panamera a la italiana.

Noticias del mes