01010101
1010101
-
101010
10101010

1 de junio de 2012

Alfa Romeo 12C: ¿y si al Alfa Romeo 8C le saliera un hermano mayor?

Pocas dudas hay al respecto si hablamos sobre el diseño del Alfa Romeo 8C. Una de esas obras de arte sobre 4 ruedas que de vez en cuando nos dejan algunas firmas. Una línea deportiva, como su corazón, un diseño clásico, elegante, un perfecto traje italiano. Un auténtico sueño hecho realidad para gran parte de aquellos a los que nos gustan, a los que nos apasionan los coches y que nos traslada directamente a alguna carretera secundaria, conduciendo bajo el sol por la Toscana.

Pero, ¿y sí a este Alfa Romeo le surgiera un hermano mayor? Eso es lo que ha planteado Ugur Sahim Design, presentándonos una curiosa adaptación bajo el nombre de Alfa Romeo 12C. Si el 8C ya tiene un hermano pequeño, el 4C, a pesar de que por el momento sea conceptual, ¿por qué no pensar en un hermano mayor?

Esta empresa de diseño holandesa ha dejado volar a su imaginación ofreciéndonos una visión de este espectacular Alfa Romeo. Un diseño con todo los toques propios de la marca, lleno de sinuosas líneas que recorren toda la carrocería, con especial atención al marco formado entre los pasos de rueda y a su frontal, con unas ópticas que abandonan el diseño ovalado para dejarnos con una particular mirada rasgada

¿Os imagináis a este Alfa Romeo 12C con el motor híbrido del futuro sustituto del Enzo? Pues quizá con ese motor no, pero quizá con otro y con un poco de suerte, algún día podamos ver como esta idea se plasma en la realidad y se va directo al garaje de algún, seguramente acaudalado, afortunado ¿Alfa Romeo está pensando en llevarlo a producción? No, pero sí el estudio de diseño encargado de darle forma, Ugur Sahim Design, que estaría buscando inversión para hacerlo realidad.

Noticias del mes