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11 de junio de 2012

McLaren MP4-12C 2013, contará con muchas mejoras

Está claro que no es ni será la primera vez que hablemos de un modelo tan excitante como el McLaren MP4-12C. Y es que en su día, ya fue coche de la semana en MotorFull, por méritos propios. Sin embargo, este modelo siempre ha sido comparado con el excelente Ferrari 458 Italia, un modelo que, aunque se mostró algo más lento que el británico, las sensaciones siempre fueron mejores, ya que se trata de un modelo más excitante y menos frio que el MP4-12C. Es por ello, que McLaren ha decidido dar una vuelta de terca más a este modelo, con una nueva especificación para el 2013, y que tendrá una serie de mejoras sustanciales. Os presentamos el nuevo McLaren MP4-12C 2013, un modelo que ya se puede pedir en nuestro concesionario más cercano, a pesar de que aún tardaría unos meses en llegarnos a nuestra casa (y si tenemos el dinero suficiente, claro).

De hecho, la primera buena noticia es que el MP4-12C recibe una serie de mejoras, que también afectarán al comportamiento del motor, ya que ahora el mismo motor twin-turbo V8 de 3,8 litros, es capaz de entregar unos 625 CV (es decir, unos 25 CV más que el actual modelo). Esta mejora, ha sido debida a una nueva reprogramación de la ECU del motor. Pero además, las mejoras también se centran en una nueva caja de cambios SSG de 7 velocidades, y que ahora tiene una respuesta más rápida, así como un mejor control del embrague de esta nueva caja de cambios, que ahora consigue entregar la potencia de forma más suave sin perder esa mejora en la rapidez.

De esta forma, el rendimiento es muy similar al actual modelo, ya que alcanza los 100 km/h desde parado en los mismos 3 segundos, pero ahora es capaz de alcanzar los 200 km/h en una o dos décimas menos, mientras que los 300 km/h en un segundo menos. Además, la velocidad punta ha sido mejorada en unos 3 km/h mas, siendo ahora de 333 km/h. Unas mejoras que no afectarán a nuestro bolsillo, ya que el MP4-12C costará lo mismo, ni tampoco tendrá unas emisiones de CO2 mayores, ya que permanecerán en los 279 g/km que ya sabíamos. También permanece inalterable los mismos 11.7 l/100km de consumo de promedio.

Sin duda, estas mejoras son el mejor modo para seguir manteniendo la atención sobre un modelo, que en un futuro podría contar con más variantes tipo Shooting Brake. De todas formas, las mejoras también se centran en un nuevo ISG, o Intake Sound Generator, y que controla la cantidad de sonido proveniente del motor, que se puede percibir desde el interior del MP4-12C. De esta forma, este nuevo ISG tiene tres modos de funcionamiento según configuremos nuestro McLaren: Normal, Sport y Track.

Además, también hay ciertas mejoras que incluyen un nuevo sistema de acceso en las puertas, ya que ahora un pequeño botón sustituye el sensor táctil que había en las puertas, mientras que también se han mejorado el Climate Control System del McLaren. Otras mejoras, también incluyen una nueva serie de nuevos y frescos colores, así como unas nuevas llantas de aleación. También existirá un nuevo sistema de suspensión variable, que permitirá aumentar la altura del coche, en unos 40 mm en el eje frontal y 25 mm en el eje trasero, pensado para evitar obstáculos que puedan dañar nuestro vehículo.

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