01010101
1010101
-
101010
10101010

28 de agosto de 2012

La submarca de lujo de Renault más cerca: Initiale Paris podría llegar con 4 modelos

Renault prepara 4 nuevos modelos premium. 4 modelos que llegarían bajo la etiqueta de Initiale Paris, la submarca, al más puro estilo DS de Citroën, destinada a satisfacer la demanda de un acabado superior, distinción y exclusividad. Así lo ha comentado Anaud Montebourg, ministro de industria francés en una entrevista a BFM-TV, RMC y Le Point este domingo.

Suena curioso que un ministro haga declaraciones y nos anticipe un nuevo modelo o línea de producto de una firma, en este caso incluso señalándonos un total de 4 modelos que llegaría bajo la insignia de esta submarca. Así lo recoge Automotive News. No es la primera vez que hablamos de una nueva marca en Renault para amparar a modelos con una mayor dosis de lujo, desde luego parece que algo se está moviendo en Renault al respecto y quizá en el Salón de París desde Renault se comente alguna novedad sobre Initiale Paris.

La submarca de lujo, Initiale Paris, ha sido mencionada incluso por Carlos Tavares, peor no confirmada. El primer paso de esta submarca llegaría con un modelo de gran volumen para afianzar la imagen de esta marca. En este punto, una versión Initiale Paris del nuevo Renault Clio encajaría perfectamente para rivalizar con el Citroën DS3, que estrenará en breves carrocería descapotable.

Renault podría emplear para esta submarca la tecnología de Mercedes tras firmar una alianza en 2010 con Daimler fruto de la cual esstán colaborando e intercambiando material en el desarrollo de motores pequeños, la llegada de la furgoneta Mercedes Citan o el nuevo Smart. Junto a un Clio con unas cuantas pinceladas de lujo, de diseño más trabajado, ¿por qué no pensar en una berlina? Un modelo directo a rivalizar con la firme competencia alemana desde Francia, con algo también de alemán fruto de la colaboración con Mercedes.

Además no sería difícil encuadrar en esta submarca a Alpine, llegando como un deportivo exclusivo de motor central desarrollado posiblemente junto a Lotus y del que cada día parece estar más confirmada su llegada a producción. Bien, una versión “premium” del nuevo Clio, como ya en su día existió la versión Baccara, una berlina de lujo y un deportivo, pero ¿y el 4º modelo del que habla el ministro francés?

Quizá en el Salón de París salgamos de dudas sobre la llegada de esta submarca y aparezcan más datos y rumores sobre los 4 modelos de “lujo” anunciados por el ministro de industria francés.

Noticias del mes