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4 de agosto de 2012

Tramontana XTR: elevando al superdepotivo español hasta los 888 caballos

Tramontana vuelve a sorprendernos elevando la potencia de su particular avión de tierra. Tras el Tramontana R, ahora llega el turno de conocer a la versión XTR. Una primera aproximación en forma de diseños digitales que nos introducen en la llegada de una nueva variante de este peculiar y exclusivo deportivo español que eleva su potencia en más de 160 caballos, añadiendo un plus más de radicalidad a su ya de por si radical concepción.

Un extra de potencia que lo eleva hasta una considerable cifra de 888 caballos dispuesto a devorar curvas mientras hace sombra a los deportivos de más renombre del mercado. Ligeros cambios en algunos detalles de su estética y una evolución mecánica para dejarnos con el Tramontana más extremo hasta la fecha... y eso tratándose de un Tramontana es hablar de una contundencia que roza la locura.

Con su especial diseño más propio de un avión de combate que de un automóvil, el superdepotivo español seguirá contando con su mecánica de origen Mercedes, mecánica que ya estaba presente en el Tramontana R, pero el V12 de 5.5 litros, asociado a un doble turbo, ahora pasa, tras una puesta a punto que incluye cambios en los pistones, árbol de levas y la gestión electrónica, de los 720 caballos a entregar un impresionante total de 888 caballos.

Recordemos que el Tramontana R alcanzaba los 100 km/h en 3.6 segundos con una velocidad máxima de 344 km/h, por lo que es de esperar que el XTR mejore estas cifras. Su peso debería rondar los 1.300 kg.

Estéticamente, manteniendo el grueso de su aspecto y todos los rasgos que hacen de esta montura un superdeportivo tan llamativo, nos encontramos aparentemente con un nuevo alerón frontal en el que se integran con un nuevo diseño las ópticas. Nuevas formas también para su alerón posterior que se ve acompañado por el que parece ser un difusor también de nueva factura.

Pocos datos más han trascendido de este nuevo modelo de Tramontana, pero según apunta la fuente deberíamos conocerlo a finales de 2012. Tal vez la empresa española aproveche la cita del Salón de París para mostrarnos imágenes reales del modelo y más información de este espectacular superdeportivo.

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