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7 de enero de 2009

Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, diseño retro-futurista


Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, es un homenaje a un gran piloto y además conmemora un gran deportivo. Este nuevo superdeportivo extremo está inspirado en el SLR de los años ‘50, que competía a velocidades superiores a los 350km/h.
La versión especial Stirling Moss se empezará a fabricar en junio de 2009, luego de que finalice la producción del deportivo SLR en mayo de 2009. Sólo se construirán 75 unidades y el precio de este modelo será de 750.000 euros.

Diseño retro-futurista
Sin dejar de ser un verdadero SLR, el equipamiento de la nueva flecha de plata es sofisticado y al mismo tiempo purista, diseñado sin techo, parabrisas, ni ventanas laterales. El SLR Stirling Moss tiene una agresiva forma de flecha remarcada por el capot alargado y una parte posterior más corta y muscular. El capot continúa su forma hacia abajo, y aun estando parado irradia un gran dinamismo.

En vez de parabrisas tiene dos pequeños deflectores aerodinámicos transparentes para proteger al conductor y al pasajero del viento. Dos tomas de aire detrás del conductor y del pasajero se integraron en la carrocería como barras antivuelco.

La carrocería está hecha completamente de fibra de carbono y el cuerpo del nuevo SLR Stirling Moss evoca los SLR de carreras de los años ‘50 pero con un lenguaje futurista. Tal como estaban en el ejemplo histórico, los faldones laterales en el nuevo SLR Stirling Moss son también muy altos. Esto decidió a los diseñadores en favor de las pequeñas puertas pivotantes. Director de Diseño MB: Gorden Wagener.

Diseño interior
En armonía con el exterior purista del vehículo, el interior también se reduce a los elementos esenciales. Las superficies del tablero de instrumentos y las puertas pivotantes crean una atmósfera emocionante y sofisticada. Se utiliza una mezcla de materiales tales como fibra de carbono, aluminio y cuero de alta calidad. Además, una placa del aluminio que cubre el área alrededor de la palanca de cambios lleva la firma grabada: “Sir Stirling Moss”.

Via: GermanCarScene

S1 la versión deportiva del futuro Audi A1

Nos llegan imágenes de cómo podrá ser la versión deportiva del futuro Audi A1, el S1. Este modelo compartirá plataforma con el Volkswagen Up! y competirá contra el MINI o el Alfa MiTo.

Se especula que tendrá cerca de 200 cv de potencia y 300 Nm de par, extraídos del motor 1.4 TSi del Ibiza Cupra o el Polo GTi, pero con tracción Quattro, aunque me parece que no serán del todo cierto por temas de ahorro de costes y peso. Dispondrá de la caja de cambios S-Tronic de doble embrague y acelerará de 0 a 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad punta autolimitada de 250 km/h.

La preparación S incorporará defensas más agresivas, taloneras sobresalientes y doble salida de escape. Asimismo, es probable que se beneficie de la suspensión magnética de la casa, sistemas de selección del programa de respuesta del motor al más puro estilo “manetino” de Ferrari y muchas más innovaciones tecnológicas de Audi.

Via: motorfull

1 de enero de 2009

Peugeot Touch Concept

El diseñador Enache Florin nos propone seguridad y personalización “al toque” con el Peugeot Touch.

Es un auto de cuerpo ligero y con algunos elementos, como las puertas, que poseen sensores que reconocen las huellas digitales. Estos sensores se aseguran (previa programación) de que sólo acceda al coche el usuario autorizado, y al ser reconocido sus preferencias sean activadas con sólo tocar la puerta. Sabemos lo importante que son las regulaciones del asiento, el volante, los espejos retrovisores, la iluminación, temperatura, volumen y canales de audio, etc.

Además, en el limpio y suave cuerpo del vehículo, un grupo de luces LED configurables son parte del diseño, de esta manera el coche comunica su identidad en la oscuridad de la noche.

Via: Yanko Design

10.000 reservas para el Chevrolet Camaro

Parece que las cosas no van del todo mal para General Motors, que a pesar de lo que están pasando en Estados Unidos, siempre hay alguna noticia que parece que alivia un poco la crisis.

Según ha declarado el director de marketing y ventas en Estados Unidos, Mark LaNeve, ya hay 10.000 reservas para el Chevrolet Camaro, el esperado regreso de su particular pony car. No es una mala noticia en sí, pero sí es posible que lo sea.

De hecho, puede incluso que su producción se detenga y no lleguen las unidades necesarias a febrero de 2009, fecha de entrega de los primeros Chevrolet Camaro. La encargada de producir ciertas piezas, ajena a GM, es Cadence Innovation, que se ha declarado en bancarrota recientemente.

General Motors cedió maquinaria a Cadence Innovation para la manufactura de esas partes, pero esa maquinaría no ha sido devuelta a las plantas de General Motors, con el consiguiente retraso que eso supone para la producción.

Está todo listo para el inicio de la producción. Lo único que falta es que esas piezas y maquinaria vuelvan a las plantas de Chevrolet, pero si no llegan antes del 12 de enero, lo más probable es que tenga que posponerse el inicio de la producción.

Lo que faltaba. Si el Chevrolet Camaro se ha hecho esperar demasiado, ahora que estamos a falta de menos de dos meses para que llegue a los concesionarios, por causas ajenas también sufrirá retrasos.

Vía: Carscoop

Citröen 2CV Tuning estrecho

Si ya el Citröen 2CV es un coche que ha generado múltiples discusiones por su poco sentido de la belleza, este tuning parece seguir la misma línea.

Al 2CV, llamado Stretchi por su dueño, le han quitado 43 cm de ancho, recortando gran parte de la carrocería, convirtiéndose prácticamente en un monoplaza. El motor no ha sido tocado (el motor de los 2/3 CV es algo sagrado e intocable para los dueños de estos coches, aunque en el mismo sitio de Stretchi pueden encontrarse kits de potenciación que lo llevan a 35 HP).

Gracias a su esbelta figura, los consumos rondan los 2 litros/100 km. Como detalle muy particular, el único asiento fue donado por un Mercedes-Benz y tiene las puertas tapizadas en tela vaquera.

Vía: Actualidad Motor

24 de diciembre de 2008

Superdeportivo KTM X-BOW



El primer superdeportivo de la marca KTM el X-bow, el coche ideal para complementar la pasión por el motor de los amantes de la marca naranja.

Descubren el primer chasis del Lamborghini Miura

Puede parecer una tontería, pero este chasis que vemos aquí muchos lo calificarían como el Santo Grial de los deportivos de alto standing actuales. Éste es el primer chasis de un coche con el motor montado en posición central transversal.

Debería haberse montando en un Lamborghini Miura, pero quedó como muestra de exposición. Una revolución como ésta había que enseñarla cuanto más pura mejor, de ahí que se llevase al Salón de Turín de 1965. Salió de la mente de Gian Paolo Dallara y los ingenieros de Lamborghini. Una verdadera obra de arte.

Se creía perdido desde hace 30 años, pero ha aparecido en un concesionario Lamborghini de Chipre. De ahí se ha rescatado y será restaurado por Joe Sackey y Gary Bobileff, dos reputados y afamados expertos en el Lamborghini Miura, para volver a ser expuesto 44 años después de su presentación, en el verano de 2009 en Estados Unidos.

Via: Veloce Publishing Ltd