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30 de junio de 2008

El récord del Chevrolet Corvette ZR1 en Nürburgring


Chevrolet no pudo encontrar mejor manera de hacerle un prólogo a la novela de la entrada a producción del Corvette ZR1 y parece que las letras (o los números según se vea…) son de lo más contundentes.
La decisión de llevarlo al viejo trazado del Nürburgring no podía faltar. Desde un tiempo a esta parte venimos viendo auto tras auto pegarse unas cuantas vueltas al infierno verde alemán y los récords han ido bajando uno tras otro sin dejarnos lugar a la sorpresa y sin darnos nada de respiro.

La gente de Chevrolet llevó al Corvette ZR1 hasta los Montes Eiffel , lo pusieron sobre el mítico asfalto ondulado de 23 kilómetros y finalmente clavaron las agujas del reloj en unos impactantes 7:26:40 que desde ahora son un récord total para dar una vuelta al endemoniado Nordschleife. La ocasión no fue elegida así nomás. Es que Chevrolet se quería sacar todas las dudas habidas y por haber sobre el Corvette ZR1 antes de llevarlo directamente a la línea de producción y estos test que han venido realizando en suelo alemán parecen haber despejado todo tipo de preocupación sobre el modelo.
Claro que la tarea sobre la pista se vio “beneficiada” sustancialmente a la hora de calzarle los neumáticos al auto. Para acompañar de la mejor manera posible la vida del Corvette ZR1 la gente de Michelin ha diseñado de manera exclusivísima la Pilot Sport 2 y la verdad es que los resultados están a la vista: el “duo” (Corvette/Michelin) se ha despachado con tiempo en sus vueltas que más que tiempo es un “temporal”…
Además y como para ser la compañía perfecta en pista los neumáticos Michelin Pilot Sport 2 le garantizan al auto casi el mismo tipo de agarre tanto en piso seco como en lo mojado.

¿Un dato más que interesante? El Chevrolet Corvette ZR1 que anduvo girando en el Nürburgring y que logró ese “escandaloso” 7:26:40 no ha utlizado ningún artilugio extra, vale decir que estuvo tal como será: totalmente de serie… y éste no es un dato para nada menor.

Pues bien, con ésta los de General Motors ya se han metido otra en la canasta: primero lo hicieron con el fantástico Cadillac CTS-V convirtiéndolo inesperadamente en la berlina de producción más rápida que existe y ahora se destapan con este tiempo de vuelta increíble culpa del Chevrolet Corvette ZR1. ¿Con qué seguirán después?

17 de junio de 2008

Transformers 2: el prototipo desconocido



Los fotógrafos espía descansan cuando todos los demás mortales estamos en actividad y trabajan cuando nadie se lo espera y así es como a través de ese factor sorpresa tan importante se llega a tomar fotografías como ésta, la que encabeza esta pequeña nota.

Resulta que en plena filmación de la nueva película de Transformers 2 vimos estacionarse a un enorme camión y ni bien se bajó la tapa trasera la sorpresa no tuvo límites. De sus entrañas salió un extraño aparato que llamaremos simpáticamente “el prototipo desconocido” que será utilizado durante el rodaje de algunas escenas.
Todo muy lindo, todo muy interesante, salvo por una cosa: morimos de ganas de saber ¿qué bicho es ese que ha salido del trailer?…

No lo sabemos y por más que hemos averiguado y consultado, nada de nada. El extraño prototipo sigue ahí, anónimo, amparado por las distancias y la intriga, aunque nosotros no abandonamos la lucha e intentaremos por todos los medios dilucidar el enigma…
Afinando la vista y los sentidos no sería desubicado pensar que se trata de un concept ideado por General Motors ya que tiene toda la pinta de serlo, pero esto no deja de ser un supuesto y la verdad la tendremos en un tiempo…

Via: www.coches20.com

EXPO TUNING SANTIAGO DEL ESTERO 2008 (ARGENTINA)

Espectacular muestra realizada en el predio del Hipermercado Libertad, los días 7 y 8 de Junio. Participaron gran cantidad de autos, motos, y bicicletas tuning como podemos ver en las fotografías. Espectacular asistencia de público el domingo

Fotografías: GTA Tuning





Dotz, Las Vegas Dark


Las llantas negras son muy utilizadas en la actualidad en el tuning, por eso el fabricante DOTZ fabrica el nuevo modelo Las Vegas Dark, modelo pintade de color antracita mate con un ancho aro pulido.

En terminos de seguridad, los propietarios de Las Vegas pueden estar tranquilos. Las llantas Las Vegas tienen el certificado TÜV.

Disponibles en 7x17, 8x17, 8x18 y 9x18 pulgadas

Via: www.tuningworld.com

3 de junio de 2008

Lotus diseña un deportivo para HotWheels


Lotus Cars, marca inglesa de automóviles deportivos, se ha asociado con la conocida marca de autos coleccionable HotWheels, la cual esta celebrando su aniversario numero 40, para esto crearon un modelo a escala 1:5 de un roadster el cual fue presentado en el pasado Sema Auto Show en las Vegas.Los diseñadores buscaban darle al roadster características reconocibles de la propia marca, es por eso que podemos apreciar elementos del Elise y Exige, como por ejemplo el diseño de los focos delanteros, la “boca” Lotus, el pronunciado arco de las ruedas.
El “down-force” esta a cargo de el gran spoiler trasero así como también de los difusores, ambos ayudan a que el vehículo se pegue al camino como un gecko(reptil).



Este concept ha sido desarrollado por el mismo equipo de diseño que esta actualmente trabajando en la próxima generación de deportivos Lotus, de los cuales se espera que salga uno a producción el próximo año y que actualmente tiene nombre clave Project Eagle.

El Scuderia Bizzarrini P538 será presentado dentro de poco



Giotto Bizzarrini, trabajó en la década de los 50s para Ferrari como jefe de ingeniería, pero también realizó diseños para fabricantes de la talla de Iso, Lamborghini y Alfa Romeo. Entre sus creaciones más famosas está el Ferrari 250 GTO y el Lamborghini V12 cuyos últimos herederos directos son el Murcielago y el Reventón. En la década de los 60, tras formar su propia compañía, Bizzarrini construyó el P538S. Si bien no le fue muy bien en Le Mans, donde el modelo participó en 1966 y 1967, el P538S es recordado como uno de los grandes diseños de Bizzarrini.

Lo que tienes arriba en una interpretación moderna del legendario vehículo. El nuevo Scuderia Bizzarrini P538 usa el chasis del Galmer Arbitrage GT, un deportivo de origen tailandés que te presentamos ya hace un par de años. Al igual que el Arbitrage GT y acorde al espíritu original del P538S, que montaba un motor Corvette, el nuevo prototipo de Bizzarrini lleva un motor Chevrolet LS7 V8 en la trasera. La carrocería quita el habla y parece una mezcla de Lotus, Koenigsegg y Porsche Carrera GT, pero con personalidad propia. Si bien parece que el modelo no es obra directa de Bizzarrini, se dice que este le habría dado su aprobación.

Este es el primer intento por revivir la marca después de que la compañía cerrara sus puertas en 1969. El Scuderia Bizzarrini P538 será revelado oficialmente a fin de mes en el circuito de pruebas de Nardo en Italia y esperamos que se haga realidad aunque sea en una producción limitada.

Pagani zonda - Top Gear